Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué es un índice bursátil?

El Ibex35 es el principal índice de referencia del mercado bursátil


 

El Ibex35 es el principal índice de referencia del mercado bursátil que está integrado por las más sólidas 35 empresas de España, de allí precisamente deriva su nombre.

La selección de estas empresas la realiza el Comité Asesor que se reúne de forma semestral para evaluar las condiciones de las diversas compañías que cotizan en la bolsade valores. Podrás profundizar en https://foro.investinges.com/

- Volumen
- Liquidez
- Capital flotante
- Rotación
 

Es así, como las 35 compañías que obtengan el mayor puntaje, pasarán a formar parte del índice bursátil. Tales empresas pertenecen de las regiones de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

 

Ahora bien, vamos a comprender la densidad del tema de forma progresiva y fácil, iniciaremos con un esquema sencillo que te presentamos a continuación:

 

¿Qué es un Índice bursátil?

 

Un índice bursátil corresponde a un registro estadístico compuesto usualmente de un número, que trata de reflejar las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo componen.

El Ibex 35 es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles. Está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Español en las cuatro bolsas españolas.

 

Componentes del Mercado Bursátil

 

Elementos

- La bolsa de valores o mercado (training)
- Corredores de bolsas o inversores criptomonedas, bitcoin otros
- Emisores o personas
- Instituciones que vigilan el buen funcionamiento
 
Características
- Centralizado y regulado

- Permite a las empresas obtención de dinero para financiar sus proyectos

- Aumento de los precios depende de los índices bursátil

- Cuenta con mercado primario en donde las empresas y gobierno emiten el producto de los mercados secundarios.

 
Funciones

- Permitir que los diversos valores negocien los precios del mercado

- Interacción entre la oferta y demanda.
 
Perspectivas del Ibex35 para el 2021
 

- Pandemia: La inmunización en contra de estaepidemia mundial, es una de las claves que proyecta la recuperación de la economía. Sin embargo, el calendario de vacunación está previsto para el año 2021 de forma lenta y la población española se ha inmunizado apenas en un 20%.

- Inversiones Internacionales: Se espera el crecimiento de las compañías con presencia internacional. La referencia es lazona de mínimos del mes de noviembre del año 2020 con tendencia a ir mejorando.

- Zona de máximos: Se proyecta alcanzar la zona de máximos dada las caídas abruptas en año anterior, aún queda recorrido de la mano de la banca y expectativas de alzas por parte de los índices de Wall Street.

 
Cinco (05) Compañías inversionistas con tendencia a máximos en el 2021
 

- Solaria  Esta compañía cerró en el año 2020 con el mejor porcentaje valor de la bolsa española, con un ascenso superior al 240% en el año. Estados Unidos apostaron de cara al año 2021 por la compañía española, integrándola entre sus valores. Expertos señalan que“las oportunidades de inversión en el 2021 estarán concentradas en empresas de energía renovable”bajo la perspectiva de energía verde.

Siemens-Gamesa Empresa fabricante de aerogeneradorescotizótambién en máximos históricos, ascendiendo por encima de los 32,00 euros por acción. Estiman la proyección de sus ventas para el año 2021 gracias al optimismo devuelto a sus inversionistas.

- Pharma Mar Cerró 2020 como el tercer mejor valor del Ibex 35 luego de haber sufrido caídas los primeros días del mes de diciembre. Algunos analistas financieros señalan que Pharma Mar podría ser un acierto para aquellos inversores deseosos de riesgos y especulativos debido a su fluctuación.

- Cellnex Esta compañía de telecomunicaciones ha realizado inversiones muy potentes en los últimos años, sobre todo con las diferentes compras de torres de comunicación, lo que la sitúa como la primera en infraestructura en Europa.

- Iberdrola Compañía que también despidió el pasado ejercicio marcando nuevos máximos históricos que elevan su capitalización bursátil hasta los 72 000 millones de euros.

._000794

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal