Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF pide a la FVMP que inste a los Ayuntamientos a extender el teletrabajo para reducir los contagios entre sus empleados

El sindicato lamenta que cada consistorio aplique unas normas diferentes y advierte del riesgo de dejar servicios sin atender


 
._000762
 
._000594 
 
._000559
 

El sindicato CSIF alerta de la situación actual del teletrabajo en la Administración Local, con criterios muy dispares entre ayuntamientos. La central sindical advierte de que en algunos casos siguen con toda la plantilla trabajando de manera presencial. El sindicato insta a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a dictar unos criterios que sirvan de base y que, como mínimo, contemplen llegar al 50% de teletrabajo, como ha decretado recientemente la Generalitat.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera una incongruencia que en numerosos municipios apelen a la responsabilidad de los ciudadanos y llamen al autoconfinamiento y, después, no limiten al máximo el contacto entre sus empleados públicos y con los usuarios impulsando el teletrabajo en los ayuntamientos.

El sindicato advierte del riesgo de la actual situación tanto para los propios trabajadores de Administración Local como para los vecinos de las diferentes localidades, ya que si ocurre un caso de contagio en el trabajador de un servicio, podría verse abocado todo ese servicio a permanecer en cuarentena, lo que provocaría una merma en la atención a la ciudadanía. CSIF va más allá, y alerta de que la multiplicación de contagios en la actual coyuntura podría incluso causar el cierre completo de las instalaciones de algún ayuntamiento.

La central sindical considera necesario establecer un criterio general que se base en la prevención sanitaria y el mantenimiento de las prestaciones públicas a la población. Para ello señala como imprescindible fomentar el teletrabajo en todos aquellos puestos que no sean de atención presencial directa a la ciudadanía. El sindicato indica que, como base mejorable, se podría aplicar el 50% de máximo establecido por la Generalitat para sus empleados públicos.

CSIF
 
 
 ._000638

._000722

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal