--> LA UNIÓ pide que se tenga en cuenta a las personas agricultoras dentro del plan prioritario de vacunación contra la Covid-19 - elseisdoble.com

Domingo, 7 de marzo de 2021 Edición diaria nº 5.084 Año: 14 Noticias: 38.166 Fotografías: 98.392 Comentarios de usuarios: 115.980
EL SEIS DOBLE
sábado, 16 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  LA UNIÓ pide que se tenga en cuenta a las personas agricultoras dentro del plan prioritario de vacunación contra la Covid-19

Porque se realizan actividades urgentes en el campo y en la granja que son muy difíciles de sustituir por otras personas que no sean los profesionales del sector agropecuario


._000712

._000754

._000761

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders ha pedido a la Generalitat que se tenga en cuenta a las personas profesionales agricultoras y ganaderas dentro del plan de vacunación prioritario contra la pandemia de la Covid-19 y a ser posible en la segunda etapa.

En un escrito remitido por el secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris, a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, se indica que los profesionales agrarios están incluidos dentro del grupo de las personas con trabajos esenciales y por ello se deben contemplar también dentro del plan prioritario de vacunación en la segunda fase y planificar así adecuadamente la misma en el sector agrario.

Se insta así a que desde la Conselleria de Agricultura se impulsen las gestiones necesarias para que las autoridades sanitarias competentes en todos los niveles contemplen al colectivo agrario profesional como grupo de población prioritario en la vacunación contra la Covid-19

La Generalitat debería por tanto, en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde participa activamente desde la vertiente técnica, proponer entre la priorización final de la vacunación a determinados grupos de población como las profesionales del agro.

LA UNIÓ incide en la importancia de que la vacuna llegue al sector agrario porque se realizan actividades urgentes en el campo y en la granja que son muy difíciles de sustituir por otras personas que no sean los profesionales del sector agropecuario, así como también existen las campañas de recolección de los diferentes cultivos que no pueden paralizarse.

También contempla LA UNIÓ la urgencia de vacunación en las actividades ganaderas, donde los contactos entre personas de diversa procedencia a causa de la movilidad y el transporte de ganado son bastante frecuentes.

En este sentido, la normativa vigente obliga por ejemplo a las personas ganaderas al cumplimiento de toda una serie de exigencias en materia de bienestar animal, como por ejemplo la asistencia permanente a los animales en aspectos como la alimentación o el control y cuidado de su sanidad, entre otros. Por ello, ante la necesidad de garantizar el bienestar animal en las explotaciones y la presencia continuada de las personas ganaderas en estas explotaciones, habría que vacunarlas de manera prioritaria.

La organización agraria recuerda que trasladó ya en la reunión del pasado 26 de noviembre del pasado año en la Comisión Técnica de medidas para prevención y control de la Covid-19 en el sector agrario, la necesidad de que el sector agropecuario profesional de la Comunitat Valenciana entre ya en la segunda etapa de la vacunación contra la Covid-19 como un grupo más de población prioritaria.

LA UNIÓ

 

 

 

._000590VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pep - 16/01/2021
Que se tenga en cuenta a las personas profesionales dentro del plan de vacunación prioritario contra la pandemia de la Covid-19 y a ser posible en la segunda etapa. Los profesionales de servicios están incluidos dentro del grupo de las personas con trabajos esenciales y por ello se deben contemplar también dentro del plan prioritario de vacunación en la segunda fase y planificar así adecuadamente la misma en el sector servicios.
Se insta para que las autoridades sanitarias competentes en todos los niveles contemplen al colectivo como grupo de población prioritario en la vacunación contra la Covid-19 PERSONAL DE RIESGO.
Repartidores, Camioner@s, Cajer@s de supermercados, Tiendas en general, Expendedores de gasolineras, Mecánicos, Personal de correos, Electricistas, Fontaneros, Limpiadoras, Panade@s etc. etc .etc...................

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.