Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 16 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Les Falles de 2021 es celebraran en el segon semestre de l’any

Amb el compromís de màxim compliment de les normes sanitàries


 

._000690 

 ._000551

._000734

Una vegada reunits ahir, 15 de Gener de 2021 de manera telemàtica, els membres de la Mesa de Seguiment de les Falles amb la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública i amb la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport i atenent a la situació epidemiològica actual, constatem la dificultat de poder celebrar al mes de març la Festa de les Falles.

Sent plenament conscients de la situació sanitària, el col·lectiu faller no renuncia a la celebració de la Festa. Per tant, i tenint en compte les indicacions marcades per l’Administració, des de la Mesa de Seguiment es contempla la possibilitat de celebrar les Falles a partir del segon semestre d’este 2021, amb el compromís de màxim compliment de les normes sanitàries.

En la reunió, molt positiva per al col·lectiu faller de la Comunitat Valenciana, també s’ha acordat continuar treballant durant els pròxims dies de manera directa amb ambdues Conselleries, així com els sectors productius i diferents institucions on es plantejaran les diferents propostes que es venen treballant per part de la Mesa des del passat mes de novembre.

Des de la Mesa de Seguiment volem destacar que l’objectiu del nostre treball serà sempre el de continuar treballant per la celebració d’unes Falles segures en tota la Comunitat Valenciana.

Components de la Mesa de Seguiment amb Generalitat

 
 
._000768
 
 
 
 
 
._000760

._000765

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 16/01/2021
Me gustan las fallas, pero deben de desaparecer, están en la comunidad valenciana los hospitales a tope de contagios y muertes por el virus. Así que piensen en menos fiestas y tener mas conocimiento con prudencia.
Maya
Pichu - 16/01/2021
estos a lo suyo, espero cordura por parte del alcalde porque esto sería ya el colmo la gente por la calle bailando y bebiendo
Melchor - 16/01/2021
Lo de "Falles segures" como que es difícil de creer. No jugueis con fuego, y nunca mejor dicho
Eugenio - 16/01/2021
El que no se consuela es porque no quiere. A estas alturas nadie sabe lo que pasará y como estaremo dentro de siete días, asi que mucho menos la situación dentro de seis meses.
Ojala la vacuna vaya rápido, y podamos tener el virus controlado.
Mientras tanto, hay quien necesita hacer castillos en el aire.
Lo importante ahora es centrarse en controlar el virus, y evitar muertes.
Ya habrá tiempo de fies
Masclet - 16/01/2021
Totalmente innecesario, solo llevamos 16 dias del año y todos los datos repuntan al alza. No mas fiestas ni ferias por DIOS.
Un fallero - 16/01/2021
Buenos dias , entiendo como fallero las opiniones anteriores que ven este movimiento de reactivar las fallas como algo ludico , pero deben entender que se necesita desde el plano laboral que se empiece a recuperar la normalidad siempre con el objetivo de preservar la salud antes que la fiesta ..de las fallas dependen economicamente total o parcialmente mucha gente , artistas carpinteros , pintores ,indumentaristas , pirotecnicos , peluqueros , hosteleros , discomoviles orquestas ,salas i un largo etc que no nos podemos imaginar , a si que cuando se pueda i sea medianamente seguro Fallas si. No solo son gente con un vaso en la mano .
Benito - 16/01/2021
¿Los casales también los cerrarán a las 22:00 horas y permitirán el 30 % del aforo?
¿Cómo lo harán los falleros para comer o para cenar... por sorteo?
El fallero ya habla de discomóviles y orquestas.

Cada vez que leo o escucho cosas de estas pienso que lo mejor es que no saquen ninguna vacuna. Que cada uno haga lo que le salga de los cojones, ¿que quieren fallas, Semana Santa, fiestas y saraos? Pues que haya fallas, Semana Santa, fiestas y saraos y que los que se tengan que morir que se mueran... eso sí, sin pisar un hospital, que la Seguridad Social no tiene que cargar con la irresponsabilidad de unos cuantos.
Si de 45.000.000 en España quedan 20.000.000, pues que queden. Una especie de selección natural en la que sobreviva no el que sea más fuerte, sino el que sea más responsable.
pepe - 16/01/2021
¿No hay mas ciego que el que no quiere ver. El ser humano es lo peor que le ha pasado a este mundo. ¿No hay solución.
Index - 17/01/2021
Soy fallera y no estoy nada de acuerdo. Las fallas este año nos duela a unos más que a otros no deben realizarse. La situación en el pais no es buena. Me parece un chiste hablar de fallas viendo lo que ha pasado en navidad. Por mucho que se reduzca al aforo en las carpas para cenar seguirá habiendo mucha gente, de normal somos sardinas en latas, y eso por no hablar de las aglomeraciones en mascletas o discomoviles o toda la gente que vendrá de fuera, porque seamos realistas no van a impedir que los extranjeros vengan a España y eso es un riesgo para todos los países. Celebrar las fallas es una completa irresponsabilidad. Esperemos al año que viene.
sietevecessiete - 17/01/2021
Por supuesto que hay que pensar en las fallas de 2021 .
Si algo caracteriza a los españoles en su conjunto es la falta de planeamiento y de previsión. Hay una cantidad inmensa de personas que no preveen nada y que no miden las consecuencias de lo que hacen. Esto sirve para el coronavirus, pero también se manifiesta en el resto de aspectos de la vida.
Hay que pensar y planificar las fallas de 2021 , ya sabemos que es complejo valorar que posibilidades reales hay de realizarlas, pero indudablemente hay que hacer previsiones .
Si el resultado final es no hacer fallas pues así será , pero ello no impide muchos otros escenarios a los que hay que estar abierto y para los que hay que estar preparado.
También hay que trabajar por otras manifestaciones distintas de fallas que hasta ahora no se hayan hecho . Porqué no una cremá sin público por poner un ejemplo . No serán las fallas habituales pero no podemos estar parados y faltos de ideas y de energía para seguir viviendo.
Mariano - 17/01/2021
Ni tienen que haber este año ni en por lo menos hasta 2024.y nunca tal como las entendíamos hasta ahora.A espacios abiertos y como mínimo a 300 metros de núcleos urbanos. Una falla por distrito postal y máximo 5 días de fallas. Calles libres de obstáculos y derecho al descanso de los vecinos!!!!!
Fernando - 18/01/2021
Mira que hacia tiempo que no entraba por aquí, pero veo que siguen los mismos despropósitos de siempre!
Siguen las opiniones viscerales y descerebradas criticando sin ton ni son el mundo fallero y de las fiestas en general. Si nos ponemos a criticar todo lo que se considera "innecesario" me parece que nos quedamos solos! Porque preciso preciso es morirse dicen.
Pues claro que hay que pensar en las fallas y en la semana santa y en la Magdalena y en les fogueres, en el cine, en el teatro, en la música, en todas las actividades lúdicas y festivas.
Y lo del derecho al descanso de los vecinos por supuesto, y todos los derechos del mundo pero recordar que no solo ellos tienen derechos, los demás también.
No entiendo esta gente que solo vierte odio e insultos contra el mundo fallero, pues preguntarles a todos los autónomos y a todas las empresas que llevan un año en el dique seco. Y a la hostelería sobre quien también repercute la falta de celebraciones. En fin que sois mas de lo mismo los de casi siempre. Ojala se puedan celebrar fallas en el segundo semestre, señal será de que tenemos una cierta normalidad! Porque a pesar de todas las perdidas económicas del mundo fallero, aún no se le ha oído insultar o acusar a los que siguen celebrando cualquier cosas y expandiendo los contagios. O acaso también es culpa de las fallas la multiplicación de los contagios. Adeu i bon dia!
Mc PP - 19/01/2021
Claro que hay que pensar en fallas y en fiestas, ya está bien de tanto covid, que están diciendo de celebrar las fallas en el segundo semestre no en marzo o abril, pero aquí la gente parece que quieren vivir toda la vida así con restricciones y recortes de derechos y libertades. No está la vacuna?. O es que tampoco va a servir para nada igual que las mascarillas que parece que no están dando los resultados que se esperaba porque desde que nos han impuesto la mascarilla poco se ha notado el efecto. Hay seis meses por delante para que haya un porcentaje muy alto de vacunados y si todo va como debe para después del verano podríamos tener ya una vida más normal. Hay gente que parece que no quiere que desaparezca el virus al igual que los medios de comunicación siempre el mismo tema que les viene muy bien para llenar horas de programación, siempre con cifras de contagios, porcentajes, curvas no doblegadas, etc
Indisnado - 19/01/2021
Finalmente en un dechado de sensatez se aplazan las fallas.
Sin duda lo más prudente sería suspenderlas sinedie.
El descanso del follón fallero, asombrosamente, no lo echo de menos.
Sin fallas el mundo no fallero vivimos mejor y somos más felices.


16 de enero 2021: Oficial: No habrá Fallas en marzo, se busca nueva fecha

La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha trasladado al sector fallero que “marzo queda descartado para la celebración de las Fallas” por culpa del coronavirus y ya trabajan en buscar eventos culturales falleros que se puedan celebrar en el segundo semestre del año. Así lo ha explicado a EFE Navarro tras la reunión esta tarde con el Ayuntamiento de València y representantes del mundo fallero y ha asegurado que no se ha concretado qué celebraciones podrían ser pero que igual que hay citas culturales con control de aforo, mascarillas y distancia de seguridad, se buscará “eventos culturales falleros para celebrarlos en el segundo semestre”.

”Estamos en el peor momento de la pandemia y haciendo frente a esta tremenda ola pero estamos hablando de aquí a varios meses vista y trabajamos para que algunos eventos culturales falleros se puedan celebrar”, ha indicado, a la par que ha asegurado que se han emplazado para reunirse “más adelante para las concreciones.

El presidente de la Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha confirmado tras la reunión que “desgraciadamente”, Navarro les “ha constatado de forma oficial que será imposible, como llevamos semanas intuyendo y dando por hecho, la celebración de la semana fallera en sus fechas tradicionales”.

”Nos ha instado a trabajar propuestas de cara al segundo semestre del año y con las restricciones que sean necesarias”, ha añadido y ha informado de que se comunicará “personalmente” con los presidente de las comisiones falleras, con la JCF y con el Consejo Rector para trasladarles esta información.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal