Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
sábado, 23 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Los autónomos necesitan mayores garantías para que su futuro no esté abocado al cierre'

La asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) asegura que se sigue dejando fuera a la mayor parte de los profesionales y exige más medidas


._000641 

.-000004 
._000590

La asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) ha asegurado hoy, tras el anuncio de la nueva prórroga de los ceses, que “los autónomos necesitan mayores garantías para que su futuro no esté abocado al cierre” ya que las medidas extraordinarias que ha adoptado el Gobierno, desde el inicio de la pandemia hasta las últimas prórrogas, dejan fuera a buena parte del colectivo, que cuenta con más tres millones de trabajadores por cuenta propia.

El vicepresidente de AUPA, Pedro García, ha reconocido que “las nuevas prórrogas” son un pequeño balón de oxígeno, pero que “ni de lejos” atienden a las verdaderas necesidades de todo el colectivo. Es indiscutible que la ampliación de ERTEs y ceses era necesaria, pero no es lo único que los autónomos necesitan. “Sin medidas que garanticen nuestro futuro y que nos ayuden a remontar esta situación, sólo conseguirán mandar a la ruina a los autónomos”. Así, estiman que sin paquetes de ayudas directas y reales al colectivo más de 60.000 autónomos se verán obligados a cerrar sus negocios.  

García ha recalcado la importancia de los autónomos en la viabilidad de la economía española, algo que “venimos recalcando desde hace años, pero que durante esta crisis se ha acentuado, y que nuestras administraciones están obviando”, ya que están dejando a miles de autónomos desamparados y “luchando contra dos amenazas inminentes, por un lado, la posibilidad de caer enfermos, y por otro, la posibilidad de tener que cerrar nuestros negocios asumiendo deudas presentes y futuras”.

Desde AUPA recuerdan que para acceder a la prestación por cese (equivalente al paro de autónomo) se deben justificar unas pérdidas del 75% respecto al mismo periodo del año anterior, algo que “ha dejado fuera a muchos compañeros, porque con un 30%, por ejemplo, de beneficio no se puede acceder a la prestación, pero siguen siendo ingresos insuficientes para hacer frente a los gastos del negocio”, por lo que ya venían exigiendo una revisión de este requisito y bajar la justificación al menos a un 50% como se ha hecho en esta última prórroga. Además, subrayan desde la asociación que “los gastos del negocio no son los únicos gastos que los autónomos tienen que sufragar, ya que los gastos personales, de nuestras casas y familias también hay pagarlos”.

García resalta que los autónomos quieren seguir trabajando, “nuestro objetivo no es cobrar prestaciones, sino reactivar nuestras actividades y con ello la economía” pero para ello “deben ofrecerse medidas de ayuda directas que nos permitan salvaguardar nuestros negocios y a nuestros empleados, por lo que necesitamos que si nuestro trabajo se ve limitado, restringido o prohibido, se formulen medidas acordes a estas limitaciones, y no se nos obligue a pagar los gastos e impuestos íntegros”. 

“Los autónomos somos, y seguiremos siendo la única fuerza capaz de levantar el país y sacarlo adelante. Pero si no invierten en nosotros, también podemos acabar siendo la losa que hunda la economía de España. Sin ingresos no podemos pagar, y esto es algo que deben entender ya”, afirma García.

AUPA

 

._000691

 

 
._000647
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpleoEmpresas
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 23/01/2021
Si el ser humano no hubiera inventado el maldito dinero que es la perdición del hombre esto no pasaría. En tiempos muchos de atrás no existía, y feliz se vivía con sus tierras y su producción vivían, un saco de patatas por otro de garbanzos del vecino cambiaban, sin tanta modernidad de maquinas y de modas se vivía a lo natural ,hoy se vive en gran avaricia, miran con ambición quien tiene mas, el coche mas lujoso, el hogar mas hermoso, el armario repleto de vestidos para con vanidad ante el otro lucirlo. ¿Que ha hecho el ser humano? con grandes errores vivir en este mundo, unos enriqueciendo y otros por robarles empobreciendo. Esa es la gran verdad, el camino por donde el ser humano debería en este planeta Tierra por el andar se ha trazado creándolo un camino prohibido que no debía de haber por el andado, y ahora todos los humanos de la Tierra se están lamentando. Los pecados y errores están pagando por el maldito dinero haberlo creado. Como las verdades dichas al hombre les disgusta piedras a mi me tiran.
Los seres humanos solo desean guerras, unos con otros se pelean, matándose sin piedad, siendo una gran crueldad, por la avaricia y desear gran poder para poder mandar siendo del otro mas.
Esa no es mi verdad, sino de Dios su ley y su verdad.
Estáis recibiendo lo que habéis sembrado en vuestras vidas, esos intereses creados poco le queda de esa vida. Se volverá a vivir como antes se vivía.
Maya la profeta de Dios siendo El sin ser yo
bernaet - 23/01/2021
La señora Maya quiere vivir sin dinero y comiendo garbanzos y patatas, bueno haga lo qué usted quiera pero no se meta con los demás y déjelos vivir y hacer lo que quieran o puedan, madre mía qué señora más pelma y sema, tiene más cuento que Calleja, por favor si no está a gusto en este planeta váyase al suyo y así comerá garbanzos y patatas y no necesitará el dinero, lo dicho señora interplanetaria váyase a su planeta, qué señora más sema.
Mc PP - 23/01/2021
Sra. Rosa María de Dios si tan bueno es no tener nada e ir descalzo sin ropa porque tiene usted un móvil, tablet u ordenador (lo que sea que tenga) con conexión Wi-Fi o datos de Internet ?. Predique con el ejemplo y desprendase de toda esa tecnología y vaya a predicar por las calles como se hacía antiguamente no desde el sofá de casa, de esta manera igual le creería más gente.
Rosa Maria de Dios - 23/01/2021
Que tonterías esta diciendo, yo estoy en vuestro mundo porque Dios me eligió para estar en el en vuestra modernidad, y tengo que tenerlo lo vuestro ¿vendría usted a oírme al monte si predicara? lo tengo en el Raco de les Vinyes y no va ningún alcireño, tengo que predicar por este medio de Internet, hasta que todo se termine y nos venga el final que cerca esta, y las personas que queden vivirán señor PP sin tables, sin móviles sin ordenadores. Que lejos esta usted de Dios su verdad, llevo un disfraz como humana, y tengo con vosotros por este medio estar, pero pronto Dios me lo quitara y verán la realidad porque conmigo muy confundidos están.
No tengo nada en esta vida de vuestro mundo que me pertenezca, todo es de la persona que vivo, ni casa, ni vehículo, ni ordenador, porque de el es todo yo nada tengo es prestado, así que no confunda señor y sepa que un ángel del cielo soy, pero es tanta la incredulidad que solo saben que criticar pero muy pronto la verdad se descubrirá. Si señor, ante Dios le digo que El me quitara un día ese disfraz y con gran admiración y temor me verán, quien realmente yo soy.
Maya el profeta de los últimos tiempos enviado por Dios siendo El sin ser yo
Benito - 23/01/2021
A mí me gusta lo que dice Rosa María... un saco de patatas y un cajón de naranjas a cambio de un Maserati.
Job de Dios - 23/01/2021
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Rosa Maria de Dios - 23/01/2021
En los tiempos que vendrán los Maseratis no existirán Benito, pero burros y caballos muchos habrán, y con ese saco de patatas y un cajón de naranjas te lo pueden cambiar. Benito y gasolina no gastara y no contaminara, y como antes sus heces para abono servirán.
Soy el bufón de la corte del gran Rey, muchos hombres se burlan de el, pero lo que me importa es que a Dios le sirva haciéndole feliz y hacerle con mis payasadas reír. Un saludo afectuoso Benito, cuídate tu y toda la familia.
Maya

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal