Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hablar de Fallas en plena crisis sanitaria está fuera de lugar
Opinión: Alfredo Escrivá

¿Quién garantiza la seguridad en la calle aunque se celebren el segundo semestre?


 

 

Desde hace unos días estoy leyendo en algunos medios de comunicación que la Junta Local Fallera está anunciando fechas en el segundo semestre del año para celebrar las Fallas

Así lo han hecho saber distintos colectivos falleros, entre ellos la Junta Local Fallera de Alzira.

Vaya por delante, que como alzireño y valenciano, soy un gran amante de las fallas y defiendo que las fallas forman parte de nuestra cultura, de nuestra tradición y de nuestras mayores fiestas y que gracias a las fallas de Alzira come mucha gente, pirotecnias, indumentaritas, músicos, hostelería, artistas falleros, pintores, peluquerías, artistas…

No es que estos sectores solo coman en fallas, la verdad es que les ayuda bastante a sobrevivir y más con la que nos ha venido encima y precisamente de esto quería hablarles.

Estamos en enero, estamos en uno de los peores momentos de esta pandemia, cada vez hay mas contagios y fallecimientos a causa del coronavirus, cada vez las restricciones son más severas, la hostelería y los comercios están agonizando ya que no se les permite trabajar y facturar, pero se les obliga a pagarlo mismo o incluso más ya que el Gobierno de España ha subido ciertos impuestos. Dentro de esas restricciones nos encontramos la de limitación de aforo y cerrar a las 17:00 horas ¿y ustedes están pensando en las fallas? ¿qué respeto le tienen ustedes al pueblo? ¿qué respeto le tienen ustedes a los alzireños?

Ya estamos pagando las consecuencias de las navidades, estamos pagando las nefastas gestiones y ya no vale eso de que nos enfrentamos a algo desconocido y ustedes pensando en celebrar las fallas y en julio ¿acaso en julio ya no hay virus? ¿son ustedes epidemiólogos para certificar y garantizar que en el segundo semestre de este año estaremos a salvo? Yo les exigiría a quien corresponda del mundo fallero, que si hay un nuevo brote después de celebrar las fallas y sube el número de contagios que asuman ustedes todas las responsabilidades y que abonen de sus bolsillos todos los costes médicos por la gran irresponsabilidad que ello conlleva, los autónomos así como los trabajadores que han sufrido ERTES o han sido despedidos o han cesado sus actividades por culpa de esta pandemia se han rascado los bolsillos para poder hacer frente a sus pagos incluso muchos han tenido que solicitar créditos bancarios para poder pagar y sobrevivir otros se han suicidado por no poder pagar y se han visto muy mal hasta el punto de acabar con sus vidas y ustedes no tienen otra cosa que pensar en las fallas en estos momentos tan duros y difíciles que estamos atravesando todos.

Las fallas son una de las fiestas más significativas de nuestra tierra y se deben celebrar como manda y no hacer chapuzas como la del paseo en descapotable de los Reyes Magos, ¿cómo van a garantizar ustedes la distancia entre personas? ¿cómo van a reunirse las comisiones en los casales? ¿tendrán los falleros aforo limitado y un horario de cierre? ¿qué harán la ofrenda vía on line?

Todos hemos perdido mucho y vamos a perder mucho por culpa de esta pandemia, hay hasta quien lamentablemente ha perdido un familiar o un amigo y ustedes con esta actitud parece que se burlen de todos y no les tengan ningún respeto.

Ojalá se pudieran celebrar las fallas y la Semana Santa y todas las fiestas habidas y por haber, ojalá volviéramos a la normalidad y se reactive cuanto antes la economía, el trabajo y la vida social de todos, pero eso no depende de ustedes gracias a Dios porque ustedes no son médicos precisamente los médicos son los que dicen estar desbordados porque ustedes no saben gestionar esta pandemia.

Alfredo Escrivá




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
FiestasFallas
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 26/01/2021
Hemos sufrido mucho con la Covid19.
Tenemos derecho a no sufrir también la semana fallera. Nadie está con ganas de fiesta ni jolgorio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal