Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF denuncia la ‘discriminación’ del personal laboral de la Ribera al cobrar un 25% menos en bajas y aislamiento

El sindicato avisa de la pérdida salarial en caso de contagio y de que, además, Conselleria de Sanitat no cubre sus bajas


 


._000793


._000795 

 

 .-000403

 

El sindicato CSIF denuncia la “discriminación” que sufre el personal sanitario o no sanitario perteneciente al régimen laboral a extinguir del departamento de salud de la Ribera. La central sindical señala que estos profesionales, en caso de contagiarse por covid-19 o tener que permanecer aislados por contacto con positivos, perciben un 25% menos de salario y, además, sus bajas no son cubiertas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que “Conselleria sigue tratando como profesionales de segunda al personal subrogado. Les exige el 200% en la situación actual de colapso, en la que se juegan la vida, pero, a cambio, únicamente les paga el 75% de su salario si enferman o tienen que permanecer en aislamiento por contagio de covid-19”.

CSIF explica que ha remitido diversos escritos a Conselleria de Sanitat exigiéndole el 100% de las retribuciones, como al resto de su personal, en caso de incapacidad laboral temporal por este virus. No obstante, la Administración no ha contestado a la petición. El sindicato lamenta que, en la actual situación de pandemia, “está haciendo caja, ya que los profesionales afectados perciben menos que su salario y, encima, Conselleria aduce que no existe personal y no cubre sus bajas”. Solamente en noviembre, antes de la tercera ola, hubo un total de 234 profesionales contagiados y en aislamiento.

La central sindical, en este contexto, insta al president de la Generalitat a que “tome cartas en el asunto e interceda para que el personal sanitario del departamento de salud de la Ribera pueda tener la tranquilidad, en caso de contagio, de que va a percibir sus retribuciones completas”. El sindicato no descarta actos de protesta si Conselleria no soluciona en breve esta cuestión.

CSIF

 

.-000132VD 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal