--> El PP de Alzira solicita que los planes de empleo de IDEA vayan destinados a trabajadores de sectores afectados por la COVID-19 - elseisdoble.com

Domingo, 20 de junio de 2021 Edición diaria nº 5.189 Año: 15 Noticias: 38.944 Fotografías: 99.419 Comentarios de usuarios: 117.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 1 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira solicita que los planes de empleo de IDEA vayan destinados a trabajadores de sectores afectados por la COVID-19

“Artistas falleros, indumentaristas, hosteleros, artistas o productores musicales y culturales, fotógrafos son, entre otros, los sectores más castigados a causa de la pandemia”

._000624 
._000581
.-000132

Desde el inicio de la pandemia, y especialmente cuando se produjo el desconfinamiento tras la llamada primera ola, el PP de Alzira se reunió con los sectores más castigados por la paralización de la economía. Salvo sectores esenciales, el resto sufrió la caída de ingresos hasta cero, al tener que bajar las persianas de sus negocios. Las ayudas públicas tampoco solucionaron el problema, ya que algunas llegaron a los meses, y otras como las municipales fueron únicamente de 400€.

En las múltiples reuniones que mantuvimos, ninguno de los sectores entrevistados pedía ayudas, sino que querían poder trabajar. De entre dichos sectores, los vinculados casi en exclusiva a celebraciones como la Semana Santa o las Fallas tras volver a suspender las mismas; o las relacionadas con la celebración de eventos u hostelería, que se han visto obligados a cerrar sus negocios de nuevo, o no han llegado a abrir como el ocio nocturno, se han llevado la peor parte.

Es por ello que desde el PP de Alzira proponemos que los planes de Empleo que cada año organiza IDEA, y a los que se dedican cientos de miles de euros provenientes de la UE la mayoría de veces, vayan destinados a personas de estos colectivos, que acrediten que han tenido que cerrar debido al Covid.

De esta manera con recursos municipales, se podría ayudar a subsistir durante unos meses a personas que realmente lo están pasando mal, realizando cursos de formación al tiempo que perciben un salario, de manera que cuando se recupere la normalidad, puedan volver a sus empleos y profesiones habiendo adquirido nuevos conocimientos gracias a estos cursos.

De aceptarse tal propuesta, se trataría de los planes de empleo mejor invertidos de toda la trayectoria de IDEA, porque no actuarían como un parche, si no que supondrían la salvación para muchas personas, pero también la de sus negocios, los cuales se acabarán perdiendo con la consecuente merma de ingresos, empleos y riqueza para nuestra ciudad.

PP ALZIRA

 

._000682

._000784 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzira, tenemos un problema!! - 01/02/2021
Sres del PP, le animo a leer la siguiente noticia publicada en El Español (1 febrero 2021) y, posteriormente hablamos.
Sres. del resto de formaciones políticas; por favor, acepten la invitación a ller la nota que adjunto y a seguir los documentos presentados en Bruselas.

Moncloa admite ante la UE la "ineficacia" del 25% de lo que gasta en políticas de empleo
https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20210201/moncloa-admite-ue-ineficacia-gasta-politicas-empleo/555445039_0.html

Un dadto: De los 5.750 millones presupuestados en 2020 para políticas activas de empleo, 1440 millones no sirbvieron para nada. Es decir, el 25% de los fondos invertidos, para teóricamente facilitar la reinserción laboral de los parados o luchar contra el desempleo de larga duración son "INEFICACES".

¿Que solicitan - concretamente - Uds? ¿Cuándo llamarán - todos - a las cosas por su nombre?
¿Hablan Uds de empleabilidad o de ayudas concretas a personas concretas - ingreso mínimo - sueldo - vital?
Claramente: ¿Están pidiendo Uds el ingreso mínimo vital para todas estas personas afectadas por la COVID?. Por cierto, solicitarlo, estaría dentro de la ley y es una medida oportuna y lícita en los tiempos que nos toca vivir. Luego, vendrá la reconversión profesional
¿Solicitan que IDEA vuelva a plantear - planificar, organizar, impartir y/o desarrollar nuevas actividades formativas - para unos determinados colectivos afectados a resultas del COVID?.
¿Sres del PP, Uds han dirigido IDEA, Uds conocen lo que son los programas LABORA,; cuándo hablarán Ud de modernización, cambios, etc?
¿Esta medida y/o propuesta no se tendría que haber propuesto - preventivamente - allá por mayo o junio de 2020?
¿Tan difícil resulta trabajar en equipo - dialogar y llegar a cuerdos - en un Ayuntamiento en el que todos nos conocemos?
¿Estamos solicitando "cursos" financiado la presencia ((ayuda econónomica por asistir) a sabiendas de la poca o nula eficacia en una nueva inserción profesional de las personas afectadas?
¿Saben Uds cuántos trabajadores y trabajadoras han quedado descolgados, cuántos son endémicos, cuántos casi irrecuperables para el mercado laboral a corto plazo?
¿Conocen Uds los nuevos nichos de empleo y, por consiguiente, dónde habrá que centrarse las inversiones formativas y preosupuestarias?
¿Dónde - los ciudadanos - podemos encontrar los planes de futuro de IDEA debidamente trabajados?
¿IDEA puede hablar de "investigación prospectiva del empleo?
¿Tiene IDEA un grupo de expertos que investiga y diagnostica los nichos de empleo?
¿Tenemos claro - en empleo - el significado de los conceptos de siñero de itinerarios y/o planes de carrera profesional?
¿Para cuándo una auditoría - EVALUACIÓN - de IDEA, de los servicios autonómicos de empleo y el SEPE sobre sus acciones - han sabido o no han sabido - capacitar a muchas personas para su vuelta a la rueda del empleo y a la cotización?
¿Para cuándo un PLAN que permita trabajar unidas a IDEA + EPA + el centro "Luis Suñer" + empresas... para lograr éxito en la inserción laboral de las personal más vulnerables profesionalmente?.
¿Sres del PP y resto de partidos, saben Uds que reactivar los ERTRES va a ser difícil y que - posiblemente - llegaremos a los casi 5 millones de parados? (Datos del Banco de España)
Por último,...
¿Qué pasará en las casas de las familias de las personas referencias por el PP en la presente nota?. Me refiero: ¿Podrán pagar las facturas necesarias de agua, luz, gas, comida, medicamentos, impuestos... etc.?

Lo dejamos aquí.


Viejo - 01/02/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
viejo - 01/02/2021
A ver si ahora tengo más suerte.
Para que los Planes de Formación para el Empleo tengan un mínimo de eficacia, los políticos deben de mantenerse al margen y dejar de utilizar las agencias como oficinas de colocación: modernizando la gestión y agilizando los cursos para que estén en consonancia de las necesidades actuales y futuras, para ello creo que sería necesario:
TRANSPARENCIA tanto en la gestión como en la contratación.
SENTIDO COMÚN no se pueden estar ofreciendo cursos para formar camareros y cocineros cuando tenemos a centenares de excelentes profesionales en el paro.
RAPIDEZ desde hace un año hacen falta miles de auxiliares sanitarios en las distintas especialidades y no se programan cursos.
PROFESIONALIDAD no es razonable que para la mayoría de los "asesores de empleo", este sea su primer empleo y que, además, no hayan creado un empleo en su vida.
RENDICIÓN DE CUENTAS, los alzireños tenemos el derecho a saber que se hace con nuestro dinero, y a conocer los resultados de la formación y el posterior empleo de los alumnos.
VISIÓN DE FUTURO hacen falta expertos en Marqueting digital, posicionamiento web, teletrabajo, especialistas en rehabilitación de edificios (fontaneros, electricistas, albañiles, carpinteros, etc.etc.)....

Tengo la ligera impresión de que TODOS los partidos políticos callan ante la evidencia de una formación OBSOLETA. Pero sobre esto no voy a dar mi opinión, pues igual me lo vuelven a censurar,

saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.