--> Se recomienda completar la tarea de la poda del caqui durante el mes de febrero - elseisdoble.com


Martes, 3 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.233 Año: 15 Noticias: 39.242 Fotografías: 99.875 Comentarios de usuarios: 118.168
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se recomienda completar la tarea de la poda del caqui durante el mes de febrero

Buena parte de la calidad comercial del fruto dependerá de la correcta eliminación de ramas


.-000331

Durante el mes de febrero deberíamos completar la tarea de poda en el caqui, ya que debemos realizar estos trabajos durante la parada invernal y antes del inicio de la brotación. Debemos tener en cuenta que buena parte de la calidad comercial del fruto dependerá de la correcta eliminación de ramas, adecuando la zona aérea a una mayor producción y de mejor calibre.

Retrasar la poda a épocas donde ya está el árbol en vegetación no favorece su desarrollo ya que estamos influyendo negativamente en su crecimiento vegetativo. Continuaremos insistiendo en la necesidad de eliminar la acumulación de hoja seca en el suelo de las parcelas de caqui, recordado la agresividad de este hongo y la falta de productos efectivos, ante lo cual la mejor lucha que podemos realizar es la prevención de futuros ataques.

Sobre los fitosanitarios a base de MANCOCEB, cabe señalar lo siguiente: Esta sustancia ya tiene fecha de caducidad publicada en el REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2020/2087 DE LA COMISIÓN de 14 de diciembre de 2020 por el que no se renueva la aprobación de la sustancia activa mancoceb.

Todos los estados miembros retirarán las autorizaciones de los productos fitosanitarios que contengan la sustancia activa mancoceb, a más tardar, el 4 de julio de 2021. A partir de esa fecha de retirada los productos fitosanitarios no se podrán comercializar, aunque los productores contarán con 6 meses más para utilizarlo (4 enero 2022).


Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.