Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.848 Fotografías: 108.832 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 7 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF exige a Conselleria que garantice mascarillas FFP2 para todos los profesionales de los centros sanitarios y refuerzos

La central sindical lamenta que no se esté produciendo un reparto homogéneo en todos los departamentos


.-000415

._000634

._000351

El sindicato CSIF ha instado a Conselleria de Sanitat a que garantice el suministro diario de mascarillas FFP2 a todos los profesionales que estén en centros sanitarios. La central sindical lamenta que no se esté produciendo un reparto homogéneo en todos los departamentos. La central sindical ha solicitado, igualmente, una evaluación de la situación de los profesionales y en la contratación de más refuerzos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha planteado a Conselleria de Sanitat, en la Comisión Sectorial de Seguridad y Salud Laboral, que realice una evaluación de riesgos psicosociales de los profesionales de la sanidad, ya que en la actualidad sufren “agotamiento, estrés y sensación de impotencia por la falta de medios, que se aprecia, por ejemplo, en la no cobertura de bajas”. En este sentido, CSIF insiste en el refuerzo urgente de personal, tanto para atender a pacientes covid-19 como para cubrir otros servicios que están quedando desatendidos.

El sindicato también ha pedido informes técnicos sobre el tratamiento de residuos covid-19, ya que la acumulación de estos y el retraso en la recogida se ha agravado ante el aumento de contagios. CSIF ya recalcó meses atrás sobre la importancia de reforzar esa labor y ahora solicita los detalles de cómo la está realizando Conselleria.

La central sindical ha solicitado, igualmente, los informes técnicos y de infraestructuras, tanto del hospital de campaña situado junto a la nueva Fe como de la antigua, del denominado Espai Sanitari Ernest Lluch. Para conocer la realidad de la atención en estas instalaciones CSIF ha pedido por escrito una reunión con la propia consellera.

El sindicato ha insistido, en la reunión de la Comisión Sectorial, en la falta de planificación y de organización, que, además de en cuestiones como el retraso en la recogida de residuos, se percibe en el diseño de vacunación, que cada departamento de salud ha organizado a su criterio. CSIF ha pedido que cada profesional reciba, tras la vacunación, un informe con los detalles de la vacuna.

CSIF

  

 
 ._000638

._000722

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal