Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar

Miles de contribuyentes colapsan las oficinas de Correos
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira ofrece una visión tercermundista en su “verano de la basura”
Artículo de opinión de Xavier Espanya

“Con tantas campañas, anuncios, trípticos y BIM’s que ponen en marcha a la menor excusa, el gobierno local no ha encontrado el momento ni el medio para explicar los motivos por lo que se ha puesto en circulación el nuevo tributo”


 

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alzira está obligado a informar y, sobre todo, a dar una explicación a sus contribuyentes acerca del importe recaudado el pasado 30 de abril en concepto del canon de vertidos de residuos sólidos y la recogida de basuras incluido en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El 2002 fue el último año en el que los contribuyentes alzireños pagaron por separado el IBI de la tasa de basuras. Un tributo social que tenía en cuenta la categoría de las calles de los residentes. En el nuevo se ha establecido unificar en 54’83 euros el pago por cada vivienda, independientemente que su titular residiera en una céntrica avenida o en cualquier calle de l’Alquerieta o el Torretxó.

La unificación del IBI y de la tasa de basuras se produjo en el ejercicio de 2002 y fue en el 2004 cuando el ministerio de Economía autorizó al Ayuntamiento a realizar la revisión catastral de sus inmuebles. El consistorio no aplicó totalmente la subida aprobada, sino que comenzó a aplicar anualmente un incremento del 10% sobre el valor de cada inmueble y, lógicamente, también sobre el canon de vertidos. En ello se basa la denuncia del PSOE local de que las basuras experimentaron un crecimiento del 230% en los últimos 6 años.

 

“Cada alzireño produce algo más

de un kilogramo diario de basuras”

 

El Ayuntamiento de Alzira liquidó el pasado año a la Diputación alrededor de 1,1 millón de euros por el tratamiento realizado en la Planta de Guadassuar de los vertidos sólidos generados por los vecinos de la capital de la Ribera Alta. Cada alzireño produce algo más de un kilogramo diario de basuras, cantidad inferior a la media generada por los 52 municipios que componen el consorcio.

Parece lógico deducir que si en el 2009 Alzira pagó 1,1 millón de euros, es que al menos esa fue la suma cobrada a sus 44.640 habitantes, cantidad que este año ya recaudó dentro del impuesto del IBI.

Y ahora llega el Consorcio con un total de 20.984 notificaciones, de las cuales 20.436 responden a viviendas, así como a comercios y despachos de una determinada superficie, con un importe común asignado de 54’83 euros. Las 548 liquidaciones restantes, cuyo importe es más elevado, corresponden a establecimientos, oficinas e industrias de la población. La suma de todas ellas asciende aproximadamente a 1.160.000 euros. 

Desde el primero hasta el último contribuyente ha echado de menos una información amplia y detallada, por parte de los responsables municipales, sobre la nueva tasa y sobre el destino del canon de vertidos de residuos sólidos que el Ayuntamiento ya ha recaudado.

Con tantas campañas, anuncios, trípticos y BIM’s que ponen en marcha a la menor excusa, el gobierno local no ha encontrado todavía, la hora, el día, el momento ni el medio oportuno para explicar los motivos por lo que se ha puesto en circulación el nuevo tributo.

 

“Alzira está ofreciendo una visión tercermundista

gracias, especialmente, a los sesudos dirigentes

de la Diputación de Valencia

y del Consorcio Ribera i Valldigna”

 

 

 La de molestias, enfados, indignación, colas y horas perdidas que hubiera evitado a los miles de contribuyentes que están colapsando las oficinas de Correos desde los últimos días de julio.

En el díptico se hubiera podido informar que a través de Internet, e incluso de un número telefónico se puede domiciliar el pago. Por el contrario con lo avanzadas que se encuentran las tecnologías en pleno siglo XXI, Alzira está ofreciendo una visión tercermundista gracias, especialmente, a los sesudos dirigentes de la Diputación de Valencia y del Consorcio Ribera i Valldigna.

 

“El gobierno del PP y del PSD

ha proporcionado con su torpeza

un auténtico arsenal a los partidos de la oposición”

 

Encima todo son dificultades a la hora de recoger los recursos que están interponiendo los afectados a través, principalmente, del PSOE y del Bloc. Escudados en estas fechas vacacionales nadie da la cara. La alcaldesa de Alzira tiene todo el derecho del mundo a gozar de unos días de vacaciones; sin embargo, antes de hacer las maletas debió limpiar de papeles sus cajones, según la jerga administrativa.

La indignación ha ido subiendo de tono según se extendían las notificaciones de liquidación por los diferentes barrios de Alzira. Con tantos meses como tiene el año, no encontraron otro período que el estival para notificar la nueva tasa, que es cuando buena parte de los vecinos viaja o se traslada a sus residencias de verano.

Los responsables municipales no deben olvidar nunca que son simples gestores provisionales elegidos para administrar los impuestos que pagan los contribuyentes; y que cada 4 años los electores evalúan tanto la capacidad de los administradores como la transparencia de la gestión realizada.

Cuando las próximas elecciones municipales están a penas a un parto, el gobierno del PP y del PSD ha proporcionado con su torpeza un auténtico arsenal a los partidos de la oposición. 

Xavier Espanya

 

  

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000028   .-000014  .-000012   .-000016  .-000021


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

AYAYAY - 09/08/2010
Dentro de 4 meses,seguro nos plantan otro nuevo tributo sacado de la manga,con la escusa de contribuir con el gusano que asola las palmeras.Evidente es que el Ayuntamiento esta bajo mínimos,pero tambien es evidente que está haciendo las cosas mal, muy mal.Y a pagar el pueblo,como siempre y en cada uno de sus errores la pleble a pagar el pato.La plebe que por cierto está tambien bajo mínimos.La excusa perfecta para publicar que se van a gastar el dinero en cursos para ayudar a fomentar la busqueda de empleo en ciertos sectores.Sectores que a estas alturas ya agudizaron el ingénio al maximo para encontrar un trabajo.
Ahora con este nuevo impuesto ya puedo ir al Ayuntamiento a exigir que cambien estos nuevos contenedores de ubicación ¿no? Pues estan todos delante de los pasos de peatones de echo algunos casi encima.Impiden la visibilidad a los conductores en algunos cruces.Además son un peligro para la gente mayor ya que les es muy díficil abrirlos.Creo que esto tenía truco...claro, estos contenedores son para mantener en formar a nuestros "abueletes" así hacen un poco de ejercicio y les sacamos de la rutína obligandoles a pelearse con un pedal que en algunos casos tropieza con un bordillo.Ahora ya puedo quejarme de todo esto, pues he pagado este año dos veces este impuesto.Vale con el recurso rellenado algún día con los planetas alineados en una posición concreta me devolverán mi dinero.Que sumado al dinero de otros suma un PASTON...que menos que si nos roban así por lo menos nos den información con claridad y sobre todo con tiempo.Aqui ni información ni tiempo, como siempre, y yo con un cabreo de tres pares de narices por haber tenido que pagar despues de perder 2 dias de largas colas.
Benito - 09/08/2010
"Con tantas campañas, anuncios, trípticos y BIM’s que ponen en marcha".
No te quejes Xavier, que podría ser peor. Imagínate que hubiesen cromos de los políticos de Alzira para completar un álbum:
"Te cambio el de Palacios por el de Alborch", "Si me das el de Candela yo te doy el de Andújar y el de Gisela", "Te vendo el de Fita por 20 €, que es el más caro de conseguir. "...

En fin, no quiero dar ideas pero... ya no me sorprendería de nada.
pepet - 09/08/2010
Bueno, bueno. Todo esto me da que pensar. No será que a los jerifaltes peperos se les ha ocurrido montar este guirigay para desviar la atención de los ciudadanos? Yo que se...., a lo mejor para que no nos enteremos de nuevos casos de corrupción, o del caso de los trajes o vaya usted a saber!!. Porque digo yo que se necesita ser cazurro para enervar de esta forma a la población mientras ellos se pegan unas "vacaciones de no te menees".
uno_alzireño - 09/08/2010
Creo q en correos regalan cromos de nuestros politicos.Ahora cuesta dinero el album para hcer caja en el ayuntamiento no iva ser gratis..Me ha salido el d la alcaldessa¿alguien lo quiere?
HayacK - 09/08/2010
Si precisamente el PP se ha destacado siempre por tener una maquinaria propagandistica tan buena que daría envidia al propio Gebbels. ¿Como les ha podido pasar esto?
Miguel - 09/08/2010
Ahora que acabo de leer este artículo si que me acabo ya de cabrear del todo. Creo que no deberiamos pagar en masa y los que lo tienen por el banco devolverlo. ¿Qué pasaría? Alguien lo sabe???
Cabreada - 09/08/2010
Para pagar los boletines del BIM si que hay dinero,pero para que el ayuntamiento se haga cargo de esto no.Y para las campañas publicitarias de Alzira por el mundo tambien, tocate los ...Cada dia hacen las cosas peor.Y no digo mas que me cabreo mas aún.
M Gracia - 09/08/2010
Miguel, no lo dudes, pagaras, como sea, pero pagaras. Aunque tu no quieras. Si lo que decis es cierto, (que el ayuntamiento ya cobro por ese impuesto este año), el problema es de los ciudadanos de Alzira con el ayuntamiento, ya que en 2010 no tiene la competencia para realizar el cobro de esta tasa. No teneis el problema con el Consorcio y mucho menos con la Dputacion que es una convidada de priedra (esta a lo que dicta el ayuntamiento y el Consorcio). Ahhhh!! y algo he oido sobre la menera de comunicar a los cuidadadnos un nuevo impuesto y creo que la Diputacion no hace mas que cumplir la ley. Que pregunten a los abogados de los partidos de la oposicion del ayuntamiento si es cierto o no. Si, si, esos que me imagino que han redactado los recursos.
Jaume - 09/08/2010
La nueva tasa de basuras en Alzira es otro sainete valenciano a los cuáles nos tienen acostumbrados esta gente del PP. Más impuestos cuando ellos despotricaban y recogían firmas en contra de la subida del IVA, poca información para que la gente no se desmadre y mientras tanto los BIM´s de la vergüenza al más puro estilo canal 9, todo un ejemplo de censura, propaganda y publicidad de auto-bombo. Sin embargo me pregunto ¿Donde estara la alcaldesa? Esta desaparecida en combate, aunque menudo combate! quizás esté en algún chiringuito de Manhattan tomándose un Mojito a nuestra salud!!! Desde luego es que tenemos lo que nos merecemos, alé a ver si en las próximas locales 6 de cada 10 alzireños han votado por el PP y por Bastidas!!!!
SALVA - 09/08/2010
Estimado Xavier España, muy bien por el articulo, ya que tratas de ir descubriendo con hechos reales las verdaderas intenciones recaudatorias de este y otros ayuntamientos con esta injusta y presumiblemente ilegal tasa de ¿basuras?. Pero como estamos en Alzira criticamos a la alcaldesa y su equípo de gobierno. Lo dicho por Xavier en su artículo es solo una parte de esta historia de manipulaciones y engaños. Me explico y parece ser que esto esotra pequeña parte de esta miserable historia. En el Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 27-10-2009 y a propuesta de la concejala de Hacienda Sra. Gisela, se presentó una modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa sobre la retirada, tratamiento y eliminación de residuos..... Dicha modificación se produce como consecuencia del escrito del Consorcio del Plan Zonal de Residuos Zonas X, XI y XII, Area de Gestión 1 y que dice: "a partir de 2010 el Consorcio liquidará la tasa por la transferencia, valoración y eliminación de residuos urbanos y recogida selectiva en ecoparque a los sujetos pasivos de los municipios....." y que por su parte los ayuntamientos deberán "con efectos del 1-1-2010, revisar y modificar, en su caso, la tasa municipal de recogida que tengan establecida PARA QUE NO INCLUYA NINGUNO DE LOS SERVICIOS OBJETO DE LA TASA DEL CONSORCIO (tratamiento, transferencia, valorización, eliminación de residuos urbanos y ecoparque) y con ello evitar la doble imposición". En consecuencia de todo ello se procedió a adecuar, con efectos del 1-1-2010, la tasa municipal, quedando solo la recogida y traslado de la basura del municipio a la planta de Guadasuar o donde corresponda. Esta modificación fue aprobada con los votos contrarios de PSOE y BLOC. Lo logico, correcto y honrrado es que el Ayuntamiento lo hubiera explicado y cuanto menos, reducir el impuesto municipal para no pagar dos veces por los mismos servicios. Pero no ha sido así, sino que no informan de nada, nos cobran el impuesto municipal completo como siempre, se callan lo del nuevo impuesto de la Diputación-Consorcio y encima cuando se les critica con toda la razón, se enfadan y pasan al contrataque confundiendo y manipulando a sus ciudadanos con declaraciones que cuanto menos, son una verguenza pública y además dando la culpa a ZP, de su latrocinio, porque en mi opinión, cobrar dos veces al ciudadano por los mismos servicios, ¿como se llama?. Y no entro, por no hacerme mas largo, a valorar las formas con premeditación y alevosía que han utilizado las dos administraciones gobernadas por el PP con mayoría absoluta. Esto en un estado democrático serio, es suficiente para que presenten su dimisión los resposables políticos de este engaño a los ciudadanos. Pero claro, tonto de mi, ya no me acuerdo de que estos del PP nos consideran simples numeros y no ciudadanos. En cualquier caso estoy convencido que todavía nos quedan cosas sabrosas por conocer de este desagradable episodio. A y para que nadie se confunda con mi opinión, estoy a favor de los impuestos, porque sin ellos no podemos tener buenos servicios públicos, pero no que me cobren dos veces por lo mismo y además teniendo un mal servicio de tratamiento de las basuras. Seguiremos averiguando cosas a ver si conseguimos cerrar esta miserable historia del siglo XXI. Saludos
Justi - 09/08/2010
Gracias a Xavier y también a SALVA nos estamos enterando poco a poco de que va esta historia que ya parecía que tenía gato encerrado y además de un gato que huele mal como las novelas negras de antaño hasta hay capítulo en Nueva York como tiene rascacielos desde allí no se huele la basura o mejor dicho el impuesto de la basura. La verdad es que me siento alegre, emocionado y reconfortado a ver a personas como ustedes que están dando información a todas horas veraz y con opinión y eso es el principio para que puedad existir una sociedad LIBRE Gracias.
Cerrajero 24 horas - 09/08/2010
Muchas gracias Xavier por informarnos, yo también me he enterado que esta nueva tasa nos viene impuesta por ley desde la Consellería, se implantó hace 9 años y ahora es cuando se ha puesto en práctica.
Este recibo lo gestiona un consorcio que agrupa a 52 municipios, y la recaudación es competencia de la ¨Diputación de Valencia.
Dicha tasa es el resultado de una fórmula matemática, que se obtiene al dividir las toneladas de residuos entre el número de viviendas. Por esto, cuanto más reciclemos, más barata será la tasa.
Desde el Ayuntamiento de Alzira, han puesto a disposición de todos los alzireños unos impresos de reclamación, para quien quiera hacer uso de ellos. Dichos impresos están en el PROP, en Servicios Públicos y en Recaudación. Desde el mismo Ayuntamiento se gestionará la tramitación de dichas reclamaciones.
El Ayuntamiento está al lado de sus vecinos porque, si bien no pueden evitar esta tasa, se han dirigido por escrito para solicitar el aplazamiento del período de pago, ya que en estas fechas muchos recibos no se han podido notificar.
Miguelin - 09/08/2010
Cerrajero 24 horas, has reproducido la octavilla que está repartiendo el Ayuntamiento, que por cierto lo único que informa es que si tienes algun dato erróneo acudas allí, de lo demás la única información clara y concisa son la de Xavier España y Salva. Lo demás pura demagogia del partido Popular y de Elena Bastidas, como ciudadano les pido que no mientan más. Y a ti por favor con la confusión que existe no marees transcribiendo al octavilla de BASTIDAS. VALE
Cerrajero 24 horas - 09/08/2010
Miguelin ¿no has visto que le he dado las gracias a Xavier? lo otro lo dije por si alguien no habia leido la octavilla explicativa del impuesto.
Usted perdone si le he mareado a alguien de los suyos.
SALVA - 09/08/2010
Estimado "Cerrajero 24 horas" sería una pena que aunque fuese de broma, te creas cualquier cosa que te diga tu fuente de información. Ninguna Consellería tiene competencias legales para establecer ninguna tasa municipal de basuras normales de las viviendas o negocios, ya que esa es una competencia EXCLUSIVA de los municipios y en mi opinión, estoy convencido de que es indelegable en alguna otra administración pública. Lo que se aprobó hace 9 años fue la forma legal de como relacionarse, dentro del plan de residuos de 1997, la Diputación de Valencia y las Sociedades de derecho privado, en cuyo capital sea mayoritaria la participación de la Diputación, es decir, la creación de los Consorcios para gestionar y tratar entre otras cosas, las basuras de las diferentes poblaciones. Te aclaro que el plan de residuos o como se llame oficialmente, que puso en marcha el Gobierno Valenciano en 1997, ha sido incumplido ampliamente y de eso se derivan muchos de los problemas ambientales que tenemos en diferentes espacios territoriales. La gestión del cobro de los recibos por la Diputación nos cuesta un 5% sobre un porcentaje del 85% de unas cantidades poco aclaradas y para el cobro de los impagados nos cuesta el 15% sobre esa misma cantidad. El Ayuntamiento de Alzira al igual que la gran mayoría que conforman este Consorcio, tienen ya establecido su propio sistema de recaudación de los impuestos, por lo que necesidad tenemos de gastar el doble para recaudar los mismos impuestos, cuando ya lo estamos pagando aquí en Alzira. Este es otro episodio lamentable y no explicado de nuestro gobierno municipal. ¿Nos van a rebajar los impuestos por ello?. Por favor no cofundas a la gente transcribiendo dicha octabilla del PP, sin advertir previamente de lo que es. Saludos
xavier cantera - 09/08/2010
Hablando de la octavilla, tarde y mal. Sin responder a ninguna de las preguntas importantes que la gente se hace en estos días en la cola de correos. ¿Retira la tasa? Eso sí, aclara que la culpa la tiene la Generalitat, su Consellería, que impone la tasa por ley.¿Quién gobierna en la CV? Aprobada hace 9 años, suficientes para dotar a las comarcas de las plantas necesarias para el tratamiento de basuras ¿Qué han hecho? La recaudación es competencia de la Diputación y la gestión, del Consorcio. ¿Quién tiene la mayoría en todos los organismos? El PP. De las hojas de reclamaciones, mejor ni comentar. Lamentaciones y excusas de mal gestor.
M Gracia - 10/08/2010
Para nada estimado SALVA, ¿si estas tan seguro de lo que dices, asi os van las cosas? No tienes ni idea de lo que dices. Por supuesto que la Generalitat puede aprobar leyes y estas afectan al conjunto de ciudadanos y de municipios. La Generalitat no solo aprobó la ley que afecta a esta materia, sino que a instancia de CE lo tuvo que hacer. Los consorcios nacen al amparo de la ley de Haciendas Locales y los planes zonales los planifico la Generalitat. Por lo tanto esta tasa ( que no impuesto, ya estoy harto de comprobar que se habla para enredar) debio ser aplicada hace muchos años y es ahora cuando se pone en marcha, porque la CE no da mas prorrogas. ¿Alguien sabe lo que se ha hecho en centro Europa con este tema? Pues son los ciudadanos los que LLEVAN A LAS PLANTAS DE RECICLAJE SUS DESPERDICIOS, si, si, los propios ciudadanos. Si ha alguien se le ocurre hacer algo asi en vuesrro municpio ¿que le haceis? Seguro que nada bueno. Informacion, que la teneis toda en internet, buscarla y no mareeis al cuidadano, que lo utilizais con fines partidistas. AHHHH, en el consorcio tambien hay alcaldes socialistas y del Bloc, ¿Todos van a devolver la TASA por injusta e iliegal? lo dudo mucho. Pero es epoca de elecciones y al politico, sea de donde sea, a darle caña.
SALVA - 10/08/2010
Estimado/a M Gracia, te equivocas conmigo, ni pertenezco a partido alguno ni me presento a ninguna elección y a mi personalmente las cosas me van muy bien, así que has errado todos los comentarios sobre mis intenciones partidistas. Soy un ciudadano que le procupan las cosas que pasan y procuro informarme antes de opinar y si me equivoco, tengo por costumbre pedir disculpas, así que vamos a matizar un poco mas las opiniones. No he dicho en ningún momento que la Generalitat no tenga competencias para realizar leyes, eso lo dices tu. Yo he dicho que " ninguna Consellería tiene competencias legales para establecer ninguna tasa o impuesto sobre las basuras normales de las viviendas o negocios, ya que esa es una competencia EXCLUSIVA de los municipios y añado, según está establecido en la Ley de Régimen Local y de momento, que yo sepa, esto no ha cambiado. Otra cosa es lo que establece la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que como bien dices, permite el nacimiento de los consorcios, pero que según mi opinión con competencias diferentes a las del municipio en este tema. Al consorcio se le permite, con el acuerdo de los municipios afectados, establecer una tasa por la prestación del servicio de transferencia, valorización y eliminación de residuos urbanos y que yo sepa, esto no es lo mismo que el impuesto o tasa municipal sobre la basura. El resto de explicación sobre si la CE nos obliga o nos impone las medidas sobre tratamiento y reciclaje de las basuras, estoy al tanto de ello, pero eso no tiene nada que ver con mi critica y la de numerosos ciudadanos de Alzira, sobre como se han hecho tan mal las cosas sin ninguna explicación clara y veraz respecto de la nueva tasa, que a través de la Diputación, nos van a cobrar a todos los vecinos. Por si no lo sabes, aquí en Alzira y supongo que en el resto de poblaciones, nos han cobrado la tasa completa de la basura del 2010 y ahora se nos obliga a pagar la tasa de la Diputación-Consorcio del 2010, por los mismos conceptos que hasta la fecha la hemos venido pagando todos los años. Así que protestamos por la falta de información veraz y previa a los hechos, por las formas, por estar dentro del período estival con lo que ello conlleva de problemas administrativos y de plazos y por pagar doble por lo mismo. También vamos a pagar doble por la gestión de los cobros por parte de la Diputación, ya que en Alzira y supongo que en el resto de municipios también, ya pagamos el servicio del cobro de impuestos y/o tasas. Si eso te parece poco como ciudadano, pues lo siento, no estoy nada de acuerdo con tus opiniones. Si lo que he expresado no se ajusta someramente a lo que dicen las leyes que tratan estos temas, te pido que me lo aclares, pero con concreción y sin generalidades y si existe esa Ley famosa por la que alguna Cosellería o la Generalitat han impuesto directamente el pago de la tasa o impuesto sobre las basuras municipales, me lo aclaras, ya que según mi abuela, el saber no ocupa lugar. En cuanto a si es tasa o impuesto, no te cabrees tanto y deja que los ciudadanos normales nos equivoquemos con el nombre, ya que lo que nos preocupa es que hay que pagar y si es doble, pues peor. De los fracasos de los planes zonales de la Generalitat, me lo estudiaré un poco y ya te contestaré. Espero no haberte aburrido mucho, pero sobre estas cosas me gusta opinar y procuro informarme antes para no equivocarme, pero las diferentes interpretaciones de las leyes, a veces nos pueden confundir, incluso a los que mas saben de leyes. Un saludo y gracias anticipadas por tus aclaraciones.
Jucrísvic - 11/08/2010
Saludos. Esperando que el cartero pasara por mi casa a dejarme aviso de carta certificada o cosa similar, me marché el pasado jueves 5 a otra provincia y regresé ayer martes 10, comprobando que seguía sin tener aviso alguno de Correos en mi buzón.
Esta mañana me entero leyendo el diario Levante que Correos ha "devuelto" todas las cartas "por haber transcurrido el plazo" y que si quieres algo que llames a dos números de teléfono. Oigan, ¿pero esto qué es?; mi cartero ha pasado todos los días por mi domicilio (suelo abrirle yo cuando llama al timbre porque casi todos los vecinos están fuera), a mí nadie me ha dejado aviso alguno y ¿ahora resulta que tengo que buscarme yo la vida para "subsanar" la incompetencia de las mentes bienpensantes de la Diputación, del famoso Consorcio o del Ayuntamiento o de todos a la vez?; si a mí no se me ha notificado nada en legal forma ¿qué hago? ¿me quedo sentado esperando?... que alguien me diga algo, por favor. Gracias.
CURRITO - 18/10/2010
M. Gracia tu tampoc dones informaçió molt fiable, en els paisoso nordics son els habitanta els que duen el fem a les plantes recicladores y ........ !!!! COBREN PER ELLO !!!!, hi ha que contaro toooooooooooot. I açi també o te ho portes tú al ecoparc, o no recicles. Al meu poble han llevat els contenidors de cartó per " FALTA DE PRESSUPOST " , ara que faig??? plore o em risc................. ah! I els consorcis i les taxes naixen a "l'amparo"dels Ajuntament i dels seus benisimment remunerats, xuplasancs.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal