Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El nuevo partido político estatal VIVA! promueve la transformación de la nación

Es una oportunidad para impulsar reclamaciones de vital importancia, como un referéndum sobre la monarquía y la lucha contra la corrupción


 

El partido político VIVA! es una nueva organización de ámbito estatal que ha nacido con el principal objetivo de impulsar un conjunto de transformaciones estructurales en la nación. Para VIVA!, toda la ciudadanía debe ejercer su derecho a vivir con dignidad, a través de la promoción de su desarrollo y el respeto a sus derechos humanos universales.

El Partido VIVA! fue fundado oficialmente el pasado 3 de julio de 2020, apareciendo así en el Registro de Partidos Políticos a partir del 14 de julio del mencionado año. Una organización política que defiende el derecho a la vivienda digna y asequible, así como las pensiones, el empleo, la sanidad y educación públicas, y las retribuciones justas.

Para la C. Valenciana VIVA! es una oportunidad para impulsar reclamaciones de vital importancia, como un referéndum sobre la monarquía y la lucha contra la corrupción. Asimismo, el Partido VIVA! ha manifestado su intención de reducir el número de políticos y asesores, reducir la jornada laboral, luchar por la devolución de la banca del dinero prestado por los ciudadanos y la abolición de la tauromaquia.

 

Nuevo partido político estatal VIVA!

VIVA! es un partido político de ámbito estatal que tiene la posibilidad de presentarse a cualquier tipo de evento electoral. Gracias a ello, es posible impulsar candidaturas electorales a nivel estatal, autonómico, municipal o europeo.

Entre las principales intenciones de VIVA! destaca su idea de devolver la confianza al electorado español, ya que ha nacido como una respuesta al “hartazgo generalizado de la ciudadanía”. El Partido VIVA! promueve el trabajo útil para las personas privadas de libertad, así como busca la modificación del Código Penal, con el objetivo de ampliar penas y plazos de prescripción.

Asimismo, desde el Partido VIVA! se fomenta la diversidad cultural y sexual, se impulsa el respeto por los animales, y se promueve la regulación del derecho a decidir. Éstas son algunas de las principales características de mayor relevancia que el partido VIVA! ha establecido en sus documentos. 

Estatutos del nuevo partido político VIVA!

Dentro de los estatutos del partido político VIVA! se establecen los fines con los que ha sido constituida esta nueva organización de carácter estatal. En primer lugar, se señala que VIVA! tiene como objetivo, contribuir de forma democrática al desarrollo de la voluntad política de la ciudadanía de la comunidad.

Unido a ello, se establece la promoción de la participación de los ciudadanos en las instituciones políticas representativas, a través de la presentación y el apoyo de candidaturas para eventos electorales.

Por otra parte, el partido político señala una serie de fines específicos con los que se ha constituido la organización, entre ellos, cabe destacar los primeros objetivos. 

 

Fines específicos del Partido VIVA!

- VIVA! tiene como objetivo específico el empoderamiento de los ciudadanos mediante la participación activa como una “mejor vía” para alcanzar el desarrollo de su libertad y dignidad.

- El partido político señala la necesidad de garantizar la democracia, la convivencia pacífica y la paz social, como uno de sus objetivos estatutarios.

- VIVA! tiene el objetivo de intervenir de manera decisiva en el proceso de construcción de un nuevo modelo social y económico de carácter más justo.

-  La justicia y la consecución de una sociedad más igualitaria para todos los ciudadanos es una de las consideraciones del partido.

-  Se establece la eliminación de la precariedad laboral y el impulso para la creación de nuevos empleos.

- VIVA! señala como uno de sus fines específicos, garantizar el sistema de pensiones para toda la ciudadanía.

- La diversidad y la lucha por acabar con la discriminación en términos de raza, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad, opinión, etc, es uno de los fines de VIVA!

- Brindar sensibilidad especial, y apoyo a los sectores y colectivos de mayor vulnerabilidad, es uno de los principales fines por los que se ha constituido el partido VIVA!. En este punto se mencionan colectivos como las personas mayores, los adolescentes, personas dependientes, víctimas de violencia de género, LGTBI e inmigrantes.

-  Entre los primeros fines específicos del Partido VIVA! se establece la búsqueda de mejoras en el ámbito sanitario y educativo a nivel público.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal