Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar

Según Ricardo Belda (Vox), la ayuda a una mancomunidad fronteriza con el río Lempa no tiene sentido
Ver imágenes de esta noticia
1

 Belda: ‘Alzira subvenciona con 30.000 € al río Lempa (Centroamérica) mientras tenemos vecinos muy necesitados’

ECOS DEL PLENO | ‘Son unos malos gestores, a pesar del aparato de 700 y pico empleados que tiene el Ayuntamiento de Alzira, porque han hecho un malgasto en ayudas que no tienen sentido’


 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Intervención”, se trató una modificación de créditos del presupuesto general, por créditos extraordinarios y suplementos de créditos. La moción fue aprobada con los votos a favor de Compromís y PSOE y las abstenciones del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

 

 

Ricardo Belda, de Vox Alzira, fue muy crítico con el equipo de gobierno al considerar que Alzira “tiene otros problemas más serios y los políticos no son responsables subsidiarios de su bolsillo de las meteduras de pata”.

Así mismo, habló de un supuesto baile de números calificando la modificación de créditos como “un juego malabar” y censuró un exceso de gratificaciones que se están dando en algunos departamentos municipales.

Reprochó de manera firme la conducta del gobierno local con respecto a una mancomunidad fronteriza con el río Lempa, “subvencionamos al río Lempa con 30.000 € que, como muchos no sabrán ni donde está, diré que es un río que nace en Guatemala, pasa por Honduras y El Salvador y desemboca en el Pacífico; mientras que la Asociación del Síndrome de Asperger de Alzira se ha quedado sin ayuda este año por no presentar en tiempo y forma la petición de ayuda”.

Belda remató su intervención puntualizando que “ustedes son unos malos gestores, a pesar del aparato de 700 y pico empleados que tiene el Ayuntamiento de Alzira, porque han hecho un malgasto en ayudas que no tienen sentido como las que he citado, sobre todo en las de Centroamérica, cuando tenemos vecinos muy necesitados”.

E6D
 

Información relacionada

Alzira invertirá 4 millones de euros en proyectos que mejorarán la ciudad y los servicios públicos que se prestan desde el Ayuntamiento

 

 
 

 ._000736 
._000624 
 
 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 04/03/2021
Se está luciendo el xxxxxxxxx... colocaciones a dedo, el río Lempa... Leer y escuchar estas noticias antes de dormir cabrean bastante.
Esta noche será a mí a quien le duela la cabeza.
Indisnado - 04/03/2021
Los impuestos no han bajado ni un céntimo desde Elena Bastidas.
Eso sí, las circunstancias han golpeado la economía de las familias.
En vez de ayudar a los alzireños, se gastan el dinero, de los alzireños, no el suyo en chorradas.
Diego, pásate por el barranco de la Casella. La inacción ha dejado un lecho de río, con piedras y arena intransitable por no gastar ni un euro en su mantenimiento. Pero eso sí, al gasto y despilfarro. Espero que no vuelvan a salir estos pésimos gestores. O que Diego de una explicación a la ciudadanía de este despilfarro injustificable.
juanes - 04/03/2021
¿ Tantos empleados tiene el Exmo Ayuntamiento ?, ¿ para que tantos ?, bueno si, hay que contar los que metió el amigo Iván a dedo, cosa muy normal hoy en día a lo que se ve, y que fue muy criticada por los mismos en su momento, , pero así y todo me parece que sobran la mitad, y eso de dar dinero para " asuntos exteriores ", me parece que es la tapadera perfecta para eso " ASUNTOS EXTERIORES ", pero exteriores a Alzira, sus ciudadanos, y sus necesidades, alcireños, lo dicho y redicho, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
pep - 04/03/2021
No vull ficar en el sac a tots-as, perquè sé, que moltes vegades és tradició, Vendre il•lusions, fum i ser hipòcrita.
No pensava parlar d'aquest tema en concret, però, llegint l'article de premsa d'aquest diari digital, financera econòmica, ( “subvencionem al riu *Lempa amb 30.000 € ) que, com molts no sabran ni on està, Jo no, El *Xuquer em sona molt mes, O´´ El Pont de *ferro, El Mirador del *Xuquer, El canal dels bases, La *Micado de míster *selfie, El mural del pont de *chítanos, El *ninot de la fallera de ferro de l'emperadriu?.. Això em sona molt més?
Ven il•lusions, esperances, fins i tot es toca la fibra sensible humana, amb anuncis amb un màrqueting brutal, La renya, Fitur Falles d'Alzira i viatges pel món patrocinat i pagat per ell, Excel•lentíssim capitoli, tot això cobra major rellevància, en un any tan desgraciat com el 2020, 2021 són èpoques, en què la societat s'alimenta d'il•lusions i el joc sempre genera expectatives d'èxit per al nostre, Rio, *Lempa (Centreamèrica)
L'any actual COVID19, a conseqüència d'haver canviat hàbits de vida, familiars, laborals, realment, moltes persones, s'han adonat de coses importants en la vida, com tindre diners estalviats, un matalàs financer de marge, i per descomptat, més que mai, una bona educació financera, per a no haver d'arribar a extrems, i sobretot no dependre de, Misèries de l'Estat, Què ningú es quede arrere, Subvencions que NO arribaren, Autònoms. *Jajajajajaj.
Els governants que tenim són les últimes restes d'una quadrilla de cacics d'uns altres temps, són els últims «senyorets» les arrels dels quals s'afonen en temps pretèrits i feus *pre-transició varis.
Són incultes, xoriços, amants del *pelotazo i de l'enriquiment a costa del poble (que suposen) aborrallonat. Són mentiders sense vergonya. Són bàsicament, gentussa vestida de vestit.
La transició no va ser més que un arranjament per a perpetuar-los en el poder, a ells i als nou-rics post-industrialització (representats x aquesta gentussa).
Ni tots ells, ni aquest sistema podrit des de l'arrel valen la pena. Cal tirar-los en primer lloc, que entre gent honesta, i quan entren escometre el procés de refundar les institucions a poc a poc fins a aconseguir erradicar la podridura i aconseguir un sistema transparent, *partipativo, i en el qual l'«aparell» de l'estat realment siga un servei per a tots… no per a robar-nos i enganyar-nos.

Quan em roben, La Vida,
a mi, la paraula dignitat, deixa d'importar-me.

Quan la *cangrena està arribant al límit,
no serveixen les opinions, ni les paraules…

URGEIX TALLAR !...
Viejo - 04/03/2021
Lo del río Lempa es comprensible. Dentro de poco, nuestros queridos dirigentes viajarán a aquellas lejanas tierras cual conquistadores, a gastos y cubatas pagados.
No se extrañen, lo otra vez pasaron los gastos en copas.

¡Ufffffffff que tropa!
Eugenio - 04/03/2021
No cuesta nada ser generoso con el dinero de los demás, del contribuyente. Mientras cada día hay alguna empresa o autónomo que ha echado el cierre. No hay más que darse una vuelta por Alzira.
En cuanto al enchufismo, el amiguismo y la falta de transparencia se ve que solo es malo si lo hacen otros. Cuando lo hacen "los progresistas" está perfecto. Para ellos, claro.
pesadilla - 04/03/2021
Diego lo tuyo en cara dura con el dinero de todos no tiene ni nombre ni límites.
Te recomiendo que vayas buscando una excusa para decirnos que no optarás a la reelección porque si sigues así las urnas te van a poner donde te corresponde.

Canito - 04/03/2021
¿Por qué suelen decir desde 2 partidos de la oposición que hay un medio de comunicación que sirve al gobierno local? Me gustaría saber más de ese trato a favor hacia un medio concreto y de la correspondencia de este hacia el que gobierna.
Santi - 04/03/2021
ese dinero destinado a centroamérica la verdad es que no lo entiendo, para cuando un buen uso prioritario del dinero público porque veo que da igual derechas que izquierdas, aquí todos con la butxaca de los demás a despilfarrar en asuntos innecesarios
Tauro - 04/03/2021
30.000 euros se los gastaba la Emperatriz en unas horas en cuatro tracas y dos paellas en el inventado Mig Any Faller y no se ha caído Alzira. Yo con el dinero de los demás también sería bondadoso con cualquiera
Es la Coop Internacional al Desarrollo - 04/03/2021
El sistema detecta que estás utilizando varias identidades con la misma dirección IP. Intenta elegir un solo nombre de usuario.
Los usuarios deben utilizar un solo nick, el sistema permite hasta 5 cambios en un periodo corto de tiempo por si se quiere sustituir el nombre del autor del comentario por una frase, pero cuando detecta varias identidades de manera continuada considera que se trata de un spam.
Si quieres seguir comentando, por favor, envía a [email protected] el nombre de usuario que normalmente vas a utilizar. Gracias.
Agricultor - 04/03/2021
Muy bien y él termino de Alzira abandonado. En qué se gastan él dinero recaudado dé la contribución rústica.Haber sí algún día, lo explican en él consejo agrario.
Benito - 04/03/2021
Me gusta la frase que dice Belda: "como los políticos no son responsables subsidiarios de su bolsillo de las meteduras de pata pues todo vale". Si tuvieran la misma responsabilidad que un trabajador por hacer chapuzas en su trabajo seguro que se lo pensaban 30 veces.
Y lo de 30.000 euros al río Lempa... la cara que pone el alcalde cuando se nombra eso. ¿Pero no les da vergüenza política? ¡Qué les tiene que dar! xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Y Furió... uuuyyy Furió como se ríe. Parece un niño de dos años que cuando escucha las palabras caca, culo, pedo se ríe... igual hace Furió. A ver Alberto, ¿de qué ríes? ¿Te hace gracia lo que dice Belda, verdad? Es normal... Viendo tu trayectoria profesional, según el currículum de la web del ayuntamiento es normal que te rías. Si tú supieras lo que es crear empleo y pagar la SS y nómina a trabajadores, ¡es más! insisto, viendo tu currículum profesional, si alguna vez hubieras trabajado en algo (voy a ser generoso y añadiré el adjetivo productivo) no te haría tanta gracia que haya partidas que no se justifican.
No tenéis vergüenza política.
Ate-O - 04/03/2021
Currículum? No conozco a furio de nada.xro si no tengo mal entendido tiene la carrera de ciencias políticas,algo que dudo tenga alguno de VOZ o de los de antes de PP
Sentid@ - 04/03/2021
No sé si tendremos algo peor después de esto, de verdad, pero aún así será motivo de júbilo que dejen el trono y dejen de regocijarse con los bienes ajenos mientras se autoimponen éxitos que dan conciencia ajena, tal cómo está el pueblo de necesitado, vergüenza de ayudas, dineros y subvenciones mal-gastadas y mal distribuidas, cargadas de condicionantes politicos, el poder sigue corrompiendo, aunque el salario fuese pequeño, poco solucionaría pues nadie les quitará a estos o los otros influencias, adjudicaciones, enchufismos y administración de la recaudación de más de 40.000 vecinos. 700 a la voz de su amo y la plebe sufriendo burocracia, cuanto menos, impotencia e injusticias y abandono en demasiadas ocasiones. La inutilidad y la soberbia de unos pocos supone la desgracia de miles
Benito - 04/03/2021
A ver bobo, ¿distingues entre currículum académico y currículum profesional?
Ate-O - 05/03/2021
Me encanta ver komo rabias.k divertido bobo,sin un nick k nos cubra la cara seguro k no lo dices a cualquiera.ale rabieu.jjejejhe
Benito - 05/03/2021
Repito la pregunta bobo, ¿distingues entre currículum académico y currículum profesional?
Te doy pistas. En tu caso, como no sabes escribir, tú no tienes currículum académico.
Blanca - 05/03/2021
Me queda claro lo contentos que estamos todos ante la mala gestión de nuestros gobernantes municipales. Si no entiendo mal al Sr. Belda, los votos a favor de Compromis y PSE, lo de " Obrero" les queda grande, es que los 30.000€ para el río Lempa, serán si o si. Lo que no entiendo es la posición de los otros grupos políticos restantes con su voto de abstención. No veo que se opongan firmemente por ningún lado. Aunque si que saben después lloriquear como niñit@s de colegio... Hay es que me ningunean, hay es que no me hacen caso, hay es que la oposición no cumple con su cometido hay, hay, hay... Que digo yo, que no será lo mismo abstenerse que oponerse. Que se acaba haciendo si o si pues Si, pero darían más credibilidad si realmente su voto fuera en contra. A no ser que realmente sólo quieren ser una mosca cojonera y de paso ir haciendo propaganda política. Creo que los 30.000€ para donde fueren, no me parece nada bien, siendo que los alzireños tenemos muuuuchas necesidades en estos momentos tan críticos. Un saludo.
alziro - 05/03/2021
Ate-O, para tu información, el Sr. Ricardo Belda ha sido, entre muchas otras cosas, piloto comercial en Iberia e Inspector del Estado de vuelos y tripulaciones. Solo con eso ya es bastante más que cualquier título universitario al uso.
Si te informaras un poco no quedarías como un bobalicón cada vez que escribes.
Ate-O - 05/03/2021
Benitocamelos.si supieses lo k m parto de gente como tú y tu rabia.es muy divertido.cuidado con la bilis.jjjeje.si kieres t instó a kedar y me lo dices.xro seguro k no tienes valor
El pataleo de un niñato - 05/03/2021
Ate-O, ¿no te das cuenta de que estás haciendo el ridículo?
Vamos chaval, este tipo de debates te superan.
Xe què bo - 05/03/2021
Alziro a mi no m'agradaria que un pilot en curarà a un hospital, ni un advocat que fes de astronauta, ni un metge fent d'arquitectura de mà casa, ni un aparellador fent de veterinàri, ni un alziro al costat en un sopar perquè té la carabassa estropea i molt menys voldria una reunió cultural-educativa amb gent com benito olw i viejo chatarra,
!!!! xe que sabuts són els de xxxxxxx!!!
SALVA - 05/03/2021
Srª Blanca, leyendola tengo la sensación de que no se ha enterado de la existencia de un programa estatal que se llama " Cooperación Internacional al desarrollo" para ayudar a los países pobres, con el objetivo de poder alcanzar el 0,7% de los presupuestos de los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno Español. De ahí nace el actual programa del Ayuntamiento de Alzira respecto de tres poblaciones pobres que hay en la zona del rio Lempa. Los partidos que se abstienen, como el PP, es porque ellos cuando gobernaban en Alzira también tenían un programa de Cooperación al desarrollo, ya que estos programas de Cooperación llevan ya bastantes años de vigencia. No es un capricho indidual del actual gobierno municipal. No es aconsejable lanzarse al rio sin saber nadar y Ud. lleva bastantes días haciendolo en diferentes temas, demostrando bastante ignorancia, pero no pasa nada, es libre para opinar lo que le parezca. Gracias
Benito - 05/03/2021
Confirmado so bobo. Tu currículum académico es inexistente y el laboral... seguro que eres uno de eso vagos piojosos que viven de sus padres bajo la excusa de que no encuentran trabajo; eso sí, dinero para tatuajes, cervezas y tabaco no falta.
La verdad es que si te diviertes porque crees que tengo rabia lo siguiente es que des una voltereta como una mona... ahí seguro que te partes por la mitad. :)
SALVA - 05/03/2021
Sr. Indisnado, para hacer críticas a un gobierno que no le gusta no hace falta que Mienta. Cuando dice: "Los impuestos no han bajado ni un céntimo desde Elena Bastidas". El impuesto más importante, por su recaudación, es el IBI y se ha bajado el valor catastral de todos los inmuebles un 12%, el impuesto del IBI que pagamos se rebajó primero un 6% para alrrededor del 60% de los inmuebles, es decir los de mayor valor catastral y un servidor lo criticó y después se ha vuelto a bajar otro 6% a todos los inmuebles. Se ha eliminado el impuesto sobre la basura que pagaban las tiendas, talleres y autónomos con negocios declarados. Se ha bajado el impuesto a las furgonetas grandes y camiones de hasta 3.500 kgm. si no me falla la memoria y el resto de impuestos están congelados desde que entró este gobierno. Por terminar, el gobierno municipal no tiene competencias de actuación en el barranco de la Casella, eso es competencia de la Confederación Hidrográfica del Jucar, que es del Estado. El Ayuntamiento de Alzira ha tenido que pagar algunas denuncias por haber realizado algunas actuaciones en dicho barranco, ante la pasividad de dicha Confederación. Le puedo aconsejar que no es bueno para cualquier debate, hacerlo con mentiras. Pero no importa, Ud. es libre y puede seguir diciendo lo que le parezca y a veces seguir haciendo el ridículo. Gracias
Benito - 05/03/2021
Esta sí que es buena... el ayuntamiento no tiene competencias para intervenir en el barranco de la Casella, pero sí se creen con la potestad de poder hacerlo en el Sáhara.
alziro - 05/03/2021
Sí sí Xe què bo, pero encara no has dit ni mu per haver tingut a un filòsof com a ministre de sanitat en la pijor pandèmia dels últims cent anys. A tu de bufó no t'haguera faltat faena en la vida.
Viejo - 05/03/2021
No mientas SALVA, el ayuntamiento no ha bajado el valor catastral de los inmuebles, lo bajó el gobierno de Rajoy.
El valor se revisó a la baja porque los inmuebles alzireños bajaron su valor después de la crisis del 2008.
Aquí se viene con la lección aprendida o se hace el ridículo como palmero municipal.

Saludos


Blanca - 06/03/2021
Sr. SALVA. Siento mucho que no le guste el cariz de mis opiniones. No me dedico a la política ni ganas. El que una cosa sea legal, no significa que sea justa; y en estos tiempos con la situación tan delicada que estamos viviendo a nivel mundial, encuentro fuera de lugar tener que cumplir el programa a rajatabla. También encuentro un poco atrevido su comentario de " bastante ignorante y lanzarse al río sin saber nada "... El que no opine como lo quisiera usted, no quiere decir que mi opinión valga su desmerecimiento... Punto y final. Un saludo.
SALVA - 06/03/2021
Sr. Viejo, Ud. como siempre a malmeter y manipular los hecho. El gobierno establece una serie de normas y criterios de aplicación respecto de lo que se puede hacer con los valores catastrales, pero si el Ayuntamiento no lo solicita y asume la bajada de ingresos que eso supone, la norma del Estado no sirve para nada. La norma del Estado no es de obligado cumplimiento, por lo tanto el único que no dice como hay que actuar es Ud. por lo tanto Miente. Queda claro que le gustan mas las mentiras del Sr. Indisnado y por eso ha estado callado todo el tíempo. No esperaba menos de Ud. sigue con las mismas miserias. Gracias
Hasta los ... - 06/03/2021
Lo de esta banda de xxxxxxxxxx que gobiernan el ayuntamiento de Alzira no tiene nombre. Dimitan ya de una vez y dejen entrar a otros con las ideas más claras. Es vergonzoso que nos suban los impuestos a todos los ciudadanos y los autónomos estén en la situación que están y está banda de xxxxxxxxxxxxx dediquen una partida de 30.000€ a un río de Centroamérica.
Viejo - 06/03/2021
Salva todos sabemos que eres un mentiroso, sabes que las valoraciones catastrales las fija el gobierno por decreto. Sabes que el ayuntamiento subió el porcentaje del IBI para no perder ingresos. Y a pesar de saberlo sigues mintiendo...
No se como puedes llegar a ser tan rastrero, ¿tantos favores les debes ?
Saludos

Toni - 06/03/2021
Es para construir un paseo fluvial y un carril bici. Cheee que no os enteráis. Van a empalmarlo con la ruta del colesterol.
Toni - 06/03/2021
O será que van a poner compuertas al río lempa. Queremos selfi pascual y compañia navegan
do
.
SALVA - 06/03/2021
Sr. Viejo, hay que ver como le gusta manipular los hechos.Por más que grite, no tiene más razón.Según Ud." las valoraciones catastrales las fija el gobierno por decreto." Eso no es verdad, tal cual es su afirmación. Los valores catastrales en cualquier población, se cambian cuando una población, cumpliendo determinados requisitos establecidos por el gobierno, solicita al Catastro una valoración catastral para ver si los cambia. Una vez hecha, dicho Ayuntamiento la puede o no aceptar o solicitar modificaciones argumentando los motivos. Por lo tanto, por mucho que Ud. se arrogue el conocimiento de todo, "las valoraciones catastrales NO las fija el gobierno por decreto. Otra cosa es que el catastro descubra que se han realizado modificaciones en la propiedad sin haberlas declarado y entonces, es cuando actua el Catastro por decreto. Eso ya ha pasado en Alzira. La discusión con el Sr. Indisnado, era sobre su afirmación de que en Alzira, con este gobierno no habían bajado ni un céntimo los impuestos y sobre eso Ud. por su silencio parece ser que está de acuerdo, a pesar de que sabe que si que han bajado algunos y se ha eliminado otro. Todos los demás impuestos están congelados desde que está este gobierno. Lo repito, el valor catastral en Alzira con este gobierno ha bajado un 12% y el valor económico de lo que pagamos de IBI ha bajado un 6% a todos los propietarios y alrrededor de un 60% de propietarios, otro 6%. Sr. Viejo no busque para justificarse teorías paranoicas sobre mi persona que ni existen ni encontrará ninguna. Cuidese que le veo algunas veces un poco alterado y para su edad no es aconsejable. Gracias por sus amables comentarios.
El pataleo de un niñato - 06/03/2021
SALVA eso de que el ayuntamiento ha rebajado el valor catastral de los inmuebles es completamente FALSO, por lo que no tiene ningún sentido tu afán por "mantenella y no enmendalla", ya que te hace perder credibilidad en todos tus posteriores comentarios.
Basta con reconocer tu error, pedir disculpas a los lectores y perdón a los comentaristas que hayas podido ofender por discutir lo evidente.
SALVA - 06/03/2021
Sr. El pataleo de un niñato, como validador del Sr. Viejo no sirve y demuestra que no tiene ni idea. Gracias por sus consejos.
Indisnado - 06/03/2021
Sr Salva, el que miente es usted y por mucho que se le demuestre usted erre que erre.
Y pretende que aplaudamos una donación de 30.000 euros para una chorrada, porque otros, según usted, lo hacían, aunque no aporta pruebas.
La estatua al cofrade. La estatua al fallero. ¿La estatua al animal abandonado. Eso son las ideas que resuelven los problemas de los alzireños?
El mig any faller, fitur y las otras lindezas pagadas con el dinero de todos.
A mi no me han bajado ningún impuesto al igual que a la mayoría de ciudadanos. En fin. Lo que le han dicho. Hacer la col al actual consistorio. Con este nick podría ser usted el mismísimo alcalde Diego .
Pero no cuela. La gente no es tonta y sabe si se está mejor ahora. Y la mayoría estamos peor. Realmente mucho peor. Pero siga por ahí negando la mayor con argumentos pueriles e inverosímiles. Llamando mentirosos a los que no piensan como usted. Es usted libre de vivir en un mundo de fantasía y falsedad. Pero a los demás... No nos convence.
Piscis - 06/03/2021
Salva tú eres de la corte, ¿no hay nada que este gobierno local haya hecho mal? Cuando uno opina siempre a favor del mismo ya pierde toda credibilidad. Ponte rodilleras o te vas a hacer polvo los meniscos.
Los despilfarros de la Sra Aguilar e Iván Martínez en Fitur con taxis y comidas a cuerpo de rey, el malgasto cada año del Mig Any Faller, el capricho de Centroamérica, la ayuda económica a medios de comunicación catalanistas, coste de pintarrajear paredes, viajes absurdos, etc. etc. etc. ¿Qué me dice de esto? ¿Son gastos necesarios? Vamos a ver que vueltas le das y mejor sería que no empezará con que el PP también gastó porque a ellos ya les criticaron cuando gobernaban y ahora gobiernan los tuyos. Estos gobiernos tripartito o bipartito de izquierda han gastado inútilmente con el dinero de los bolsillos de los alzireños igual o más que el PP, poco han cambiado las cosas. Los alzireños estamos hartos de tanto despilfarro
sietevecessiete - 06/03/2021
Populismo en estado puro es este artículo. Populismo Bolivariano, no lo hubiera hecho mejor Hugo Chávez y tampoco lo mejorará Nicolás Maduro.
Me llegaron en noviembre imágenes de inundaciones en Guatemala, Honduras y El Salvador. Imágenes y vídeos en los que la comunidad católica de esos países pedía ayuda .
Países hermanos de cultura, de lengua , de religión... Hermanos al fin y al cabo .
No doy crédito al populismo de vox
sietevecessiete - 06/03/2021
No me creo que el autor del artículo no haya ayudado a nadie en su vida.
No me creo sus palabras .
Porque si me las creyera estaría pensando que su Dios es "el dinero" .
sietevecessiete - 06/03/2021
vox es un firme defensor de todo lo que el "Dios dinero" toca.
Está financiado por "el Dios dinero" . ¿Porqué no renuncia esa financiación ?
Y con ella ayuda a quién lo necesita.
sietevecessiete - 06/03/2021
En cuanto al ataque a lo que llama el aparato del Ayuntamiento , sus más de setecientos trabajadores, se despacha con todos como si fueran " borregos" .
Según vox los "borregos" que hacen , dicen y piensan lo que el "amo que les da el pienso" . Ahora está de moda "meter el dedo en el ojo a quien tiene un salario fijo" . Porque sí y punto.
Para opinar de la democracia hay que creer en lo que se dice y argumenta y vox NO CREÉ EN LA DEMOCRACIA.
Y para despachar la estrategia de la confrontación nombra a la asociación del síndrome de Asperger de Alzira. Me pregunto qué opinará si algún asociado es trabajador del Ayuntamiento , o familiar, o amigo, o de Honduras, o Salvador o Guatemala .
Evidentemente vox es el partido del odio .
Eugenio - 06/03/2021
Me creería la preocupación soxial del Alcalde y su equipo si dedicaran una parte de sus ingresos a ONG, a ayudar a la gente necesitada de Alzira, o a personas que han perdido su trabajo por la pandemia.
Sin embargo, el Ayuntamiento ni ha bajado los sueldos de sus concejales, ni los impuestos a las personas y empresas perjudicadas por la pandemia, ni han dado apenas ayudas directas, ni han promovido la formación y el empleo fuera de los contratos públicos por unos meses, que no solucionan nada.
Y como queda muy "progresista" ayudar a otros países con el dinero del contribuyente, ahí les tenemos en primera fila, y de paso vamos preparando unas vacaciones en esos lugares para la primera Autoridad y los acompañantes, viaje que tambien venderán como ayuda y colaboración y bla bla bla.
El manual del autollamado "progresista"
Viejo - 06/03/2021
7x7 no se puede responder al odio con más odio. Esto hace que pierdas la perspectiva y el equilibrio.
A los países con dificultades se les ayuda con cooperación, no con limosnas, y mucho menos cuando el dinero no es suyo y solo sirve para justificar posteriores viajes " turísticos" a copas pagadas como ya hicieron hace un par de años.
Por muy en desacuerdo ideológico que se esté con VOX, no todas sus propuestas son deleznables, y en este caso el gobierno municipal con sus actos les da la razón.
Estamos en tiempos de crisis con miles de parados, muchos de ellos altamente cualificados, ¿no crees que sería más razonable que nuestra cooperación se basará en mano de obra cualificada en vez de mandar dinero sin saber cual será su destino real?
Saludos
Yo - 06/03/2021
Señor Eugenio, el monumento del perro que usted menciona, ha sido una donación altruista por parte de Elena Negueroles. No le ha costado ningún céntimo al ayuntamiento. Los otros que usted menciona, si. Si nos ha costado mucho sufrir a los que queremos los animales en este pueblo, ver al alcalde haciéndose una foto delante del mencionado monumento, conociendo la cero empatía que tiene este señor con los que no tienen voz. Pero todo suma votos y las fotos, también. Esperemos en las próximas elecciones, en vez de pelearse por aquí, lo hagan en las urnas y pongan a cada uno en su sitio. Gracias!
Blanca - 06/03/2021
Países hermanos de lengua , cultura y de religión... Todos somos hijos de Dios, misericordia y amor al prójimo es su ley. España es muy grande, y solo tenemos que cooperar los alzireños?... Mientras Cáritas, Norte Perdido, Cruz Roja, etc. etc. etc. tengan unas colas extensas con
estómagos vacíos en mi pueblo, no me dejarán ver necesidades de Ultramar. Cuando estas colas con estómagos llenos desaparezcan, entonces veré más claro el horizonte. Un saludo.
Indisnado - 06/03/2021
1º Las ayudas las hace uno con SU DINERO, no con el dinero de los alzireños. Con el dinero de los contribuyentes es fácil ser solidario y generoso. Pero a que no entregan parte de su sueldo. Eso si sería solidario y ejemplar.
2º Los sucesivos despilfarros son de todos conocidos. Por otro lado sieteveces dice "Porque si me las creyera estaría pensando que su Dios es "el dinero" . Evidente el dinero de los contribuyentes no es de Diego, y por ello es sagrado. Cuanto menos, se debe controlar por parte de la oposición que para eso están.
3º Un ayuntamiento no puede dar dinero fuera mientras exista un solo alzireño que lo necesite. Y en este momento hay mucha mucha mucha gente que lo necesita aunque ello no importe a los que nos gobiernan. A ver con que cara miran a los sin techo y sin trabajo por la calle cuando les recriminen que el dinero se está regalando a terceros países. Y más si tenemos en cuenta que muchos de estos "países hermanos" consideran a los españoles como invasores y expoliadores. Al final no somos hermanos sino primos.
Eugenio - 06/03/2021
Yo, no he dicho nada del monumento al perro. Al contrario, creo que las mascotas, y el perro en particular, merecen respeto y que les tratemos al menos con una parte del cariño que nos dan.
Y aprecio la gran labor de las protectoras de animales.
Saludos
sietevecessiete - 07/03/2021
Si a vox le das a elegir entre defender a un autónomo de Alzira o a AMAZON elige al "Dios dinero" , es decir a AMAZON.
Si vox tiene que defender a una alzireña feminista , mirará para otro lado.
Prefiere al todopoderoso GOOGLE ( el Dios dinero por encima de todo ) antes que a cualquier plataforma pequeña de Alzira.
No es verdad su defensa de los alzireños , siempre defiende al "Dios dinero" .
alziro - 07/03/2021
sietevecessiete, VOX es prácticamente el único partido en el Congreso cuyos diputados ganaban más dinero fuera de la política que en ella.
Tu argumento se acaba de ir por el retrete. No te olvides de tirar de la cadena y de limpiar la zurraspa.
Blancaf - 07/03/2021
Cuando hay necesidades realmente importantes para subsistir el ser humano, no habría que mirar ni colores ni ideales políticos, ni colores en la piel ni creencias religiosas. Se les ayuda y punto. Lo que es más reseñable, es leer que el objetivo de los 30.000€ , es poder alcanzar el 0,7% de los presupuestos del ayuntamiento... Esto es de lo más ( Elogiable ) , (Encomiable ) ,(Loable) y digno de " ALABANZA " . Y valga la Redundancia... Un saludo.
Fer - 07/03/2021
A ver sietevecessiete cuando hablas de vox parece que estés hablando de un partido de minorías sin apenas representación y creo que estás muy equivocado porque estás hablando mal de casi 4 millones de españoles y te recuerdo que es la tercera fuerza política en España, por algo será. No será que estás equivocado tú ? Y no un 15% de los votantes, y deja de decir chorradas del Dios dinero y Amazon y otras hierbas que se fuman los progres como tú.
Yo - 07/03/2021
Señor Eugenio, mis disculpas. Era indisnado el que había hablado del monumento del perro. No ha sido para criticar,ha sido para dejar constancia de que el monumento dedicado al animal abandonado no le había supuesto ningún gasto al ayuntamiento, los otros, si. Disculpe!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal