--> La desigualdad en perjuicio de las mujeres en los mercados laborales comarcales es abrumadora - elseisdoble.com

Miércoles, 23 de junio de 2021 Edición diaria nº 5.192 Año: 15 Noticias: 38.978 Fotografías: 99.463 Comentarios de usuarios: 117.597
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La desigualdad en perjuicio de las mujeres en los mercados laborales comarcales es abrumadora

Según se desprende de la compilación de indicadores realizada dentro del programa conmemorativo y reivindicativo del 8 marzo por la estructura intercomarcal de UGT

 

 

La desigualdad en perjuicio de las mujeres en los mercados laborales comarcales es abrumadora, según se desprende de la compilación de indicadores realizada dentro del programa conmemorativo y reivindicativo del 8 marzo por la estructura intercomarcal de UGT-PV en la Ribera, la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés. 

Los datos están recogidos en la publicación “100 xifres, 100 bretxes Inacceptables”,campaña de sensibilización y visibilización de la intensa desventaja de las mujeres en el mercado de trabajo de nuestras comarcas, integrada en las acciones que UGT han organizado ante el Día Internacional de la Mujer bajo el lema ¿Por qué no iguales?.

"100 xifres, 100 bretxes: inacceptables" es una compilación de indicadores que muestra cual es la situación actual de las mujeres en los ámbitos laborales y sociales de las comarcas de la Ribera, la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés y que confirman que el objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres queda todavía muy lejos de la realidad actual y que, por el contrario, la desigualdad en perjuicio de las mujeres se impone desde cualquier perspectiva con que la que miremos el funcionamiento del mercado de trabajo.

Con 100 cifras podemos ver que la desigualdad laboral que afecta las mujeres se da en todos los territorios, afectando todas las variables y también todas las generaciones, puesto que la discriminación es visible en las pensiones de las mujeres jubiladas pero también en la diferencia del presente para acceder a los puestos de trabajo más estables y mejor remunerados. Para la UGT la situación actual es inaceptable.

La pandemia, además, ha evidenciado en mayor medida los desequilibrios y desigualdades de género entre mujeres y hombres y ha puesto de manifiesto importantes déficits de nuestro estado de bienestar y de protección social.

La campaña ha contado también con la valiosa ayuda y movilización de 100 delegadas y delegados de la UGT ya que, si bien la situación sanitaria no hace recomendable grandes movilizaciones en la calle, no renunciamos de ninguna forma a exigir con toda la intensidad medidas para avanzar hacia la igualdad.

La edición de los 100 indicadores comarcales de desigualdades entre mujeres y hombres en el mercado laboral que hemos querido visibilizar es esta campaña se pueden descargar en PDF en este enlace.

Asimismo, puede consultarse a través del visor ISSUU en esta siguiente dirección web.

 

Alguno de los indicadores de desigualdad laboral relevantes en el ámbito de la Ribera se relacionan a continuación:

- La tasa de actividad de las mujeres en la Ribera se sitúa -8,32 pp por debajo de los hombres. La tasa de actividad femenina es del 70,03 %, mientras que la de los hombres es del 78,35 %.

- La tasa de paro EPA-GVA para las mujeres es del 16,8 %, esto es, 5,18 pp por encima de la los hombres que se sitúa en el 11,62 %.

- La afiliación a la seguridad social de mujeres en el sector industrial unicamente representa el 26,05 % del total.

- Las mujeres suponen el 67,97 % de las personas con contratos a tiempo parcial.

- Los contratos de dirección y gerencia realizados en la comarca durante el pasado año a mujeres representan el 33,56 %.

- Los contratos indefinidos realizados a mujeres durante todo el año 2020 representan el 37,58 %.

UGT

 


._000712


._000766

._000556

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.