Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Ajuntament d’Alzira continua la neteja de pintades amb la campanya 'De cara a la paret'

"Entre tots hem d’aconseguir fer d’Alzira una ciutat neta, bella, acollidora i respectuosa”


._000808

La regidoria de Cultura de l’Ajuntament d’Alzira finalitza ara la tercera intervenció de la campanya De cara a la paret. Es tracta d’una iniciativa que ha rebut una gran acceptació per part del veïns i veïnes, que han vist com millora l’aspecte de la ciutat.

Ara s’ha procedit a la neteja d’algunes de les parets d’edificis públics i privats que han sigut pintades amb missatges feixistes, masclistes, obscens, xenòfobs... “no podem permetre, este tipus d’actuació perquè fomenten l’odi i atempten contra els drets humans”, ha argumentat el regidor de Cultura, Alfred Aranda.

Esta campanya en va encetar al barri de la Vila, en una segona fase va continuar pels carrers del centre històric i en esta darrera intervenció s’han pintat, principalment, les zones properes als instituts i als col•legis al voltant dels carrers Peris, Doctor Francesc Bono, Hort de Gorreta, Pare Pompili, Organista Cabanilles, Salvador Perles... Com en les actuacions anteriors, una empresa especialitzada ha tapat les pintades i grafits amb pintura d’un color semblant al de la paret bruta millorant així l’aspecte de l’entorn. Està previst que, quan siga possible, es continue per altres barris i zones dels polígons industrials.

Aranda, ha informat que l’Ajuntament no pot fer-se càrrec, de manera continuada, de les despeses que suposa la neteja de totes les pintades que hi ha per tot arreu.

“Mentre l’Ajuntament inverteix en esta neteja, algunes persones s’han dedicat a pintar sobre edificis públics i privats d’Alzira banderes d’Espanya i expressions feixistes que només fan que provocar conflictes ideològics innecessaris, que no tenen sentit en un estat democràtic. 

Per este motiu, demane la col•laboració dels ciutadans de manera que si algú veu una persona fent pintades que ho comunique, immediatament, a la policia local perquè actue, com han estat fent fins ara. Hem d’evitar esta pràctica delictiva, que no té res a veure amb el muralisme, i fomentar l’educació en valors com és el respecte a les persones, a la propietat, al patrimoni urbà i al medi ambient. Entre tots hem d’aconseguir fer d’Alzira una ciutat neta, bella, acollidora i respectuosa”.

Ajuntament d'Alzira

 

 

._000793

 

 

 

 

 

 

._000590VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 17/03/2021
Sin embargo, ensuciar con mamarrachadas el polideportivo y las paredes del Venecia sí que es muralismo y por eso no se limpia.

juanes - 17/03/2021
Que aprovechen la campaña y que las limpien todas, incluidas las de los centros deportivos que son de un gusto exquisito, sobre todo las del Venecia.
JG - 17/03/2021
Las paredes del polideportivo y del Venecia dan una imagen de barrios bajos que no merecen los vecinos de esas zonas y esto está consentido y pagado por el ayuntamiento, una vergüenza
alziro - 17/03/2021
Al Ayuntamiento no le importan una mierda las pintadas, sino el contenido de las mismas. No entiendo como la bandera de España provoca "conflictos ideológicos innecesarios". Por no hablar del tremendo conflicto ideológico provocado por mensajes como "Jenny y Raquel" o "Trini".
Ate-O - 17/03/2021
La paredes pintadas del polideportivo o del Venecia son solo pintura sin mensaje.lo otro son pinturas fascistas
alziro - 17/03/2021
¿Veis?
Blanca - 17/03/2021
El pueblo limpio en suelos y paredes... Así todos contentos, y las pintadas y pinturas al MUMA. Y el que quiera verlos que vaya. Un saludo.
De todo hay - 17/03/2021
Buenas tardes.
Se ve que Trini, Raquel, Jenny y sus amigos son fascistas. ¿Serán una nueva milicia?
Menos mal que Ateo los ha reconocido.....
Melchor - 17/03/2021
Ate-O llamarle "pinturas" a lo que hay en las paredes del polideportivo y del Venecia es una aberración
Santi - 17/03/2021
que a la entrada de Alzira tengamos esas paredes pintarrajeadas da una sensación muy pobre de ciudad
Pepino - 17/03/2021
Casi está más bonita la pared de la foto que la del polideportivo a la entrada de Alzira
sietevecessiete - 17/03/2021
Comparto al 100% esos criterios y se podrían añadir otros . La libertad de cada persona debe llegar hasta el límite de la libertad de otra persona.
Los mensajes fascistas, racistas y xenófobos deben denunciarse y estar fuera de nuestra sociedad .
En cuanto al mal o el buen gusto , en principio ningún Ayuntamiento debe preocuparse por esas cuestiones. Porque esto nos llevaría a estar cambiando las decoraciones municipales interiores y exteriores continuamente , según los gustos de los concejales en los cambios habituales despues de las elecciones.
alziro - 17/03/2021
7x7, ¿también deben denunciarse las banderas de España como sugiere el ayuntamiento?
Pere Peres - 17/03/2021
alziro, si tant t'agrada la bandera espanyola pots fer-te fer un sudari per a que t'amortallen amb ella el dia que el Santíssim tinga a bé cridar-te al seu costat.
Salutacions
Alfredo Escrivá - 17/03/2021
Señor Pere Peres , es todo un gran honor para un español, que al ser llamado por el altísimo para ir a su lado, cubran el féretro o el cuerpo a modo de sudario con la bandera de España . Acto, que le hacen a los militares y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado caídos en servicio, y acto que le hicieron a la gran mayoría de las víctimas de ETA entre otros . El día que yo me muera quiero que me hagan como dice el flamante pasodoble "banderita española " pues, quiero que me entierren con la bandera de España y como no podría ser de otra forma con mi camisa azul , por supuesto quiero que se cante el cara al sol y que no falte el novio de la muerte . Todo un gran honor Pere Peres para cualquier español.Yo se que usted, prefiere la estelada o la bandera comunista y que le canten "els segaors" o la Internacional, pero estamos hablando de amor a España no de destruirla ni dividirla así que Pere no hay mejor honor para un español incluido usted , que el día de su funeral ,lo entierren con la bandera de su nación . Saludos.
Benito - 17/03/2021
A ver Escrivá...
1) Ni el altísimo ni el bajísimo, a mí cuando me toque.
2) Ni bandera española ni reggaetones fascistas.
3) En mi caso la tricolor dobladita a un lado, el Quijote entre las manos y una versión de bolsillo de Campos de Castilla (esto ya lo saben quienes lo tiene que saber).

Así que ya ves, yo también soy español, pero tenemos distintos conceptos de lo que es el honor.
Alfredo Escrivá - 18/03/2021
Hola Benito muy buenas noches, también es un honor para ciertos españoles la bandera republicana , pues también eran españoles los que dieron su vida por una España mejor bajo esa bandera , lo malo de la Tricolor no es la Tricolor sino la traición que le hicieron tanto a la bandera como al gobierno de la República, pues hubiera sido un gran proyecto para una nueva España sin Monarquía . El reaggeton, no lo tengo catalogado como música sino, más bien un maltrato musical y cultural , respecto al cara al sol y el novio de la muerte no son fascistas. En cuanto a la literatura y cultura en general, estamos muy de acuerdo, ¿tenemos diferentes opiniones en cuanto al honor? No creo Benito , ambos somos españoles por igual con los mismos derechos y mismas obligaciones, los conceptos en los que no coincidimos del todo son políticos que nada tienen que ver con el honor, creo que no me equivoco, cuándo digo, que por supuesto que es un honor nuestra literatura y nuestra cultura española y que grande es nuestra lengua Cervantina .Algo que he aprendido últimamente de un grande es esto Benito " "Para ser culto hay que leer El Quijote; para ser sabio, no", la cultura y la literatura española son grandes honores que tenemos los españoles, es una verdadera pena, que la gran mayoría de las juventudes españolas, no vayan a saber ni quién era Cervantes, ni Frida Kahlo , ni Miguel Ángel, ni Federico García Lorca o la generación del 98 .Tampoco sabrán que era ETA, ni que ocurrió antes , durante y después de la guerra civil española , es decir Benito, la gran mayoría de las juventudes españolas no sabrán nada sobre la cultura , la literatura ,ni la historia de nuestra España, tampoco se leerán el Quijote, pero si escucharan reaggeton y aprenderán a no trabajar y okupar , aprenderán a no estudiar para tener el sustento garantizado a costa de papá y mamá o de paguitas, el honor eso hay que enseñarles a las juventudes el honor , la educación y el respeto. Un cordial saludo Benito.
alziro - 18/03/2021
Pere Peres, la qüestió no és si la bandera d'Espanya m'agrada més o menos, sino que l'ajuntament ha equiparat, en un comunicat oficial, la bandera d'Espanya en totalitarisme i conflicte. Si els aplicàrem les seues pròpies paraules, supose que ells també fomenten ixe totalitarisme i el conflicte perque la tenen penjà de la façana.
Eugenio - 18/03/2021
Cada uno es muy libre de irse al otro barrio con la bandera, símbolo religioso, camiseta de su equipo de fútbol o cualquier otro objeto personal.
Personalmente, prefiero pensar que aún me quedan muchos años para pensar en ello, aunque nunca se sabe, y menos en estos tiempos. Cruzo los dedos y toco madera, por si acaso
El pataleo de un niñato - 18/03/2021
Y si en vez de amortajarlos con banderas, los envolvemos en papel de aluminio como un bocata de calamares.
Blanca - 18/03/2021
Bueno , tomando el hilo de las pintadas y dejando un momentito el tema de las mortajas. Creo recordar, que no hace mucho tiempo, salieron éstos comentarios en otro artículo . Y también , que todos los comentaristas, estábamos de acuerdo con la mala imagen que le daban a nuestra ciudad.Lo que también recuerdo, es que nadie salió a la palestra, a comentar y/o defender, justificar , los "FRESCOS" , "MURALISTAS", y " PARAMENTOS" , repartidos por nuestra ciudad; será que también se avergüenzan? Un saludo.
Alfredo Escrivá - 18/03/2021
Por cierto, ya que viene al caso y a la noticia, tengo que decir y denuncio públicamente una vez más, que hay ciertas pintadas que parece que al ayuntamiento y a otros alzireños no les molestan , me refiero a ciertas pintadas independentistas, feministas y comunistas que hay en varias calles de Alzira , no he visto ni una sola foto de esas imágenes y tampoco he visto al edil de cultura denunciando esas pintadas ¿Será que hay una vara de medir las pintadas? ¿Ofende la bandera de España pero no ofende la hoz y el martillo ? Cualquier pintada sea cual sea, es un acto delictivo bien sea en un espacio público o privado , pero puestos a quitar, quitenlas todas y que se denuncien todas , parecen ustedes ciertos árbitros de fútbol que son un jugador más.
Pere Peres - 18/03/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
El pataleo de un niñato - 18/03/2021
Mi abuelo tenía un perro al que le puso de nombre Malatesta, en honor del famoso anarquista Enrico Malatesta. ¿Y saben por qué? Porque meaba en las fronteras, se ciscaba en las trincheras y se limpiaba el culo con las banderas.


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal