Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cómo funcionan los TPV de los bares?

Bienvenido(a) a este post estratégico para potenciar las ganancias de tu bar


 

¿Estás seguro que tu negocio abarca todas las áreas para que pueda crecer? Cuando tenemos mira de incrementar nuestro negocio, debemos ampliar la visión de estrategias tendientes a maximizarlo, parte de ello, son los TPV de los bares.

Ahora bien, entre los diversos TPV para hostelería se deberá considerar aquellos cuya funcionalidad supera el simple hecho de control estadístico, inventario y recepción y envío de pagos, es decir, ampliar zonas de gestión en tiempo real (sucursales), mantenimiento centralizado y amplio análisis de negocio.

Bienvenido(a) a este tu post estratégico para potenciar las ganancias de tu bar.

 

Aspectos generales del Flujo de caja de un bar

Partiendo de la concepción de flujo de caja como las entradas y salidas (activos líquidos) durante un determinado período, abordaremos a continuación algunos aspectos a considerar en dicho proceso:

·       Mantener un buen stock:Se refiere a la cantidad de bebidas que deberán estar en el almacén para suplir la deficiencia del inventario.

 

·       Monitorea los niveles al servir:Importante detalle para mayor control y seguimiento. Para ello, es necesario un equipo de trabajo con funciones definidas y debidamente coordinadas.

 

·       Crea una bebida propia:La casa o establecimiento deberá ofrecer en su menú, algún trago propio (en muchos casos con denominación del establecimiento) esto abaratará la estructura de costo porque preverá la inversión invariable.

 

·       Selecciona adecuadamente a tus Proveedores:Una guía orientativa de quienes proveen las listas de tus productos; será una herramienta útil y básica. Debiendo actualizarla con base a los requerimientos de tus clientes.

·       Analiza periódicamente tus Costes y Precios:El incremento de los costos operativos y variación en la estructura de costos, amerita incrementos progresivos a la par; esto permitirá palear los índices inflacionarios

 
Función de los TPV en los bares

La funcionalidad amplia que brindan los TPV son de gran alcance, estos van desde el simple control de inventario (entrada salida) hasta la supervisión en tiempo real del comportamiento de las ventas.

·       Gestión de cobros: Permite agilizar los procesos de venta, ofreciendo un mejor servicio a los clientes y minimizando posibles errores contables.

·       Impresión de tickets: Permite controlar el trabajo diario de cada trabajador, por medio de sus tickets; estos permitirá conocer el rendimiento del trabajador.

·       Para el debido control y reporte de fiscalización, la impresión de tickets resulta una herramienta útil.

·       Control de productos: La salida de productos deberá ser un proceso controlado que permita la deducción del inventario.

·       Gestión de Inventarios: Es una herramienta fundamental para gestionar una base de datos de clientes y proveedores

·       Control de caja: TODOS los procesos inherentes a la entrada y salida de los productos, representa el debido control y seguimiento al flujo de caja.

·       Sincronización de tienda online y física o varias sucursales: Permite el control en tiempo real, independientemente del lugar donde se encuentre. Ideal para establecimientos con varias sucursales y/o con tiendas físicas y online.

·       Modificación de estados y costos de productos: La automatización de los TPV permite el ajuste o variación de costos (en caso que aplicare) y estados del producto, es decir, solicitud, salida, no existencia, devoluciones a proveedores (en caso que existiera).

Desde un bar de hotel hasta una taberna, podrán tener sus despachos online a través de la gestión de sus compras, será tan sencillo por medio de TPV fáciles, sencillos e intuitivos con Gestión de ventas en tiempo de real para mejores análisis de negocio.

Indiscutiblemente la funcionalidad de los TPV en los bares resulta una herramienta útil para la maximización de las ganancias en el negocio. Su escogencia desde el más sencillo, hasta el más complejo, le ofrecerá alternativas de control y seguimiento en TODO lo inherente a la caja del establecimiento.

 ._000794 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal