--> La Policía de la Generalitat triplicará su presencia en las zonas recreativas para controlar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19 - elseisdoble.com

Jueves, 17 de junio de 2021 Edición diaria nº 5.186 Año: 15 Noticias: 38.924 Fotografías: 99.397 Comentarios de usuarios: 117.528
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía de la Generalitat triplicará su presencia en las zonas recreativas para controlar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19

Se pondrá en marcha la campaña 'Pascua Segura', destinada a impulsar la concienciación social de cara los próximos días de vacaciones

 

._000472

.-000331

La Policía de la Generalitat triplicará su presencia en las zonas recreativas y parajes naturales del interior de la Comunitat Valenciana durante las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad sanitaria ante la COVID-19.

Así se ha decidido en la reunión de coordinación de seguridad que ha presidido este martes el president de la Generalitat, Ximo Puig, y en la que han participado responsables de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, del Cuerpo de Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Emergencias y Protección Civil y Policía de la Generalitat.

Tras el encuentro, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado además que la Generalitat pondrá en marcha la campaña 'Pascua Segura', destinada a impulsar la concienciación social de cara los próximos días de vacaciones. "Es importante transmitir a la población que podemos hacer todo tipo de actividades durante estos días festivos, pero todo ello se tiene que realizar siempre desde la responsabilidad individual, porque disfrutar de unos días de descanso es compatible con la prevención y la prudencia", ha señalado Gabriela Bravo.

La campaña busca trasladar que es responsabilidad de todos y todas respetar las cuatro medidas básicas de seguridad: higiene manos, distancia, mascarilla y ventilación, y también recordará las restricciones establecidas para las reuniones: cuatro personas en espacios públicos y el núcleo familiar en los privados.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado que, pese a que la Comunitat Valenciana "tiene la incidencia más baja de España, cinco veces inferior a la media, así como los datos más positivos de Europa, no podemos relajarnos". Por ese motivo, la reunión ha servido para coordinar el dispositivo ante la perspectiva de que más de 700.000 personas acudan durante estos días a las zonas recreativas del interior de las tres provincias a disfrutar del patrimonio natural valenciano.

En este sentido, la consellera ha detallado que la Policía Autonómica movilizará al 65% de todos sus efectivos, en coordinación con las Policías Locales, la Guardia Civil y el personal de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, en 50 municipios de las tres provincias para cubrir 52 áreas recreativas de 19 parques naturales y otras cinco zonas de acampada.

Todo ello supone triplicar su despliegue ordinario "para controlar el cumplimiento de las medidas anti-COVID así como para la prevención de incendios forestales". "No podemos olvidar que también la presencia masiva de visitantes en estas áreas naturales supone también un grave riesgo para nuestro patrimonio natural", ha indicado.

La consellera también ha explicado que la Generalitat enviará los detalles de este operativo a las juntas locales de seguridad de los municipios donde se espera mayor afluencia de visitas para coordinar las acciones.

Generalitat Valenciana

 

 


._000759

 

._000739

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralSalud, SanidadServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.