--> Más de un millar de personas encuentra empleo gracias a la Fundación Novaterra - elseisdoble.com

Lunes, 21 de junio de 2021 Edición diaria nº 5.190 Año: 15 Noticias: 38.948 Fotografías: 99.423 Comentarios de usuarios: 117.575
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Más de un millar de personas encuentra empleo gracias a la Fundación Novaterra

Solo en 2020, un año especialmente malo, Novaterra acompañó a 652 personas que llevaron a cabo un itinerario de inserción socio laboral, cifra que representa un 23% más que en 2019

.-000415

._000634

El milagro de Novaterra: conseguir que entre el 35% y el 63% de las personas que han realizado su itinerario de inserción en los últimos años encuentre empleo, mientras el paro afecta al 16% de la población en la Comunitat Valenciana. Por eso, no es casualidad que la entidad se haya convertido en un modelo de éxito en el que mirarse. Y es que la Fundación Novaterra, entidad valenciana que lleva 30 años trabajando por la inserción socio laboral de personas con dificultades para encontrar un empleo, ha logrado que 1.034 personas hayan encontrado empleo en los últimos cinco años. Unas cifras espectaculares, sobre todo teniendo en cuenta el complicado momento que vive la economía.

De hecho, solo en 2020, 233 personas encontraron empleo gracias a Novaterra, de las 652 personas que previamente llevaron a cabo un itinerario de inserción socio laboral, cifra que representa un 23% más que en 2019 de personas acompañadas. “Fundación Novaterra sigue apoyando a las personas que, en un año complicado -porque decir difícil en nuestro sector es lo normal-, han necesitado nuestra ayuda para volver a orientar su vida, a partir de un trabajo digno”, ha señalado Emili Altur, gerente de la Fundación Novaterra.

Por ello, no es de extrañar que otras provincias se hayan interesado por conocer y poder exportar el modelo Novaterra a su zona, como diferentes agentes de Castellón o Granada, para poder ponerlo en marcha, como ya lo han hecho Alcoy y Alzira. No en vano, la Fundación Novaterra es una de las entidades más relevantes en la inserción socio laboral de personas, y cuenta con 25 empresas socias que apoyan económicamente a la entidad, 160 personas individuales socias, 80 personas voluntarias, más de 100 empresas contratantes y 59 miembros del patronato. Entre sus colaboradoras, destaca el programa Incorpora de Fundación “la Caixa” y Caixa Popular, dos de los principales partners de Novaterra.

Del mismo modo, la Fundación Novaterra cuenta con empresas sociales participadas por la propia fundación, como es el caso de Novaterra Catering, que ha contratado a lo largo del año 2020 a 26 personas que estaban realizando su itinerario de inserción para completarlo con una experiencia real laboral en el ámbito de la restauración. Del mismo modo, desde esta empresa se ha llevado la gestión integral de 3 centros para la acogida de personas sin hogar durante la pandemia, se han servido 94.923 menús de colectividades y se ha atendido 85 eventos en los que han participado un total de 5.300 comensales solo el año pasado. Además, desde la empresa se ha desarrollado la iniciativa “Fem Llar: Vivienda + empleo” en el centro de atención de Torrent, en el que además de vivienda se ha ofrecido un itinerario de inserción socio laboral a 37 personas de las cuales 22 pasaron de no tener un hogar, a salir del programa con un empleo, 2 de ellas con un contrato indefinido.

Por parte de Cuinaterra, empresa fruto de la alianza entre Novaterra Catering y Cuinatur Activa SL, en 2020 se ha atendido a 3 centros escolares, sirviendo un total de 81.271 menús de colectividades. Además, Novaterra Social Logistics, dedicada a servicios de logística integral, ha logrado generar en 2020 18.234 horas de empleo para 25 personas contratadas, el 92% de ellas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial.

Estos resultados son consecuencia de una rápida adaptación de la Fundación Novaterra a la situación provocada por la pandemia, pasando de realizar tutorías y talleres grupales de forma presencial, a hacerlo por medios totalmente telemáticos, y poco a poco incorporando diferentes plataformas de videoconferencia y formación online hasta ahora desconocidas tanto para el equipo como para las personas de itinerario, pero, a día de hoy, básicas en la operativa de la entidad.

También se ha presentado en 2020 la Promotora de Empresas de Triple Impacto, una nueva iniciativa de Novaterra que se desarrollará a lo largo del 2021 y que busca promover la creación de empresas con un impacto social y ambiental positivo. Ya se han comprometido con esta nueva iniciativa empresas como Novaterra Grupo, Balearia, Sociedad de Agricultores de la Vega-SAV y Aneccop.

Fundación Novaterra

 

._000808
 
._000810
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.