Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
sábado, 10 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Suc de Teatre - La Tarumba de Alzira obtiene el 2º premio del ‘Concurs de Teatre Vila de Mislata’ con su espectáculo Serendipia

Sus cuatro actores consiguieron ex aequo el premio al mejor actor de reparto


._000600

.-000049 

El viernes 9 de abril se han fallado los premios de la 38ª edición del Concurs de Teatre Vila de Mislata. De las nueve compañías que participaron, el grupo alzireño estaba nominado a los premios a Mejor Espectáculo; Mejor Director; Maties Ruiz, al mejor uso de la lengua; Nemesio Batres, a la mejor estética de conjunto y Mejor Actor Secundario. Para este último galardón habían sido nominados los cuatro actores del espectáculo. Finalmente, Suc de Teatre – La Tarumba obtuvo el 2º Premio y sus cuatro actores, ex aequo, el Premio al Mejor Actor Secundario.

La gran triunfadora fue la compañía Stres de Quatre, la mayoría de cuyos espectáculos hemos podido ver en el Gran Teatro. Su último montaje, Cantando bajo las balas, centrado en la figura del general sublevado Millán Astray, interpretado por un solo actor, está recibiendo importantes premios y críticas muy positivas.

La presente edición del concurso de Mislata, que había comenzado a principios de noviembre, ha tenido que interrumpirse un par de veces por las restricciones de la pandemia, pero finalmente ha podido concluirse y entregar sus galardones. Este certamen es el más antiguo de los que se celebran en la Comunidad Valenciana y por él han pasado grupos, directores, actores y actrices que después han continuado una carrera profesional, algunos, como el alzireño Carles Alberola, con indudable éxito.            

Serendipia, el último espectáculo del grupo alzireño, suma a estos destacados premios los recientemente conseguidos en Canet d’En Berenguer, donde obtuvo los galardones más importantes. Se trata de una comedia de José Antonio Martínez -quien también firma la dirección-, en cuyo texto final han intervenido los cuatro actores que la interpretan, y en la que siguen interviniendo, pues es una obra viva que se nutre continuamente de la actualidad, como, por ejemplo, la pandemia de la Covid-19. Está inspirada en las técnicas del clown y de los payasos, y recibe influencias de bufones y cómicos de todas las épocas, desde la Comedia del Arte a Lina Morgan, desde los Hermanos Marx a Gila, Faemino y Cansado y Chiquito de la Calzada.

El espectáculo, producido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira y la Asociación Cultural La Tarumba, se ha representado ya en en Alzira, La Llosa de Ranes, Utiel, Benetússer, Canet, Mislata y Elche. Próximamente lo hará en Alzira de nuevo, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, el viernes 21 de mayo, y también en Quartell, El Grao de Gandia y Leganés (Madrid). Es indudable que la trayectoria y el palmarés que acumula, la respuesta entusiasta del público, que disfruta con la obra, y la necesidad de reír en los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, auguran un futuro prometedor al grupo alzireño.

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud - 10/04/2021
Enhorabuena. Nivelazo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal