--> Con la llegada de la primavera hay que prestar atención a los problemas de asfixia radicular en nuestros cítricos - elseisdoble.com


Sábado, 31 de julio de 2021 Edición diaria nº 5.230 Año: 15 Noticias: 39.233 Fotografías: 99.867 Comentarios de usuarios: 118.154
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Con la llegada de la primavera hay que prestar atención a los problemas de asfixia radicular en nuestros cítricos

Desde la cooperativa Alzicoop se ha lanzado una campaña para facilitar la reposición de faltas con un descuento del 40 % en el precio de los plantones necesarios


.-000331

Con la entrada de la primavera nos encontramos en el momento óptimo para revisar el estado de nuestros árboles y proceder a la renovación de aquellas plantas que presenten graves problemas de asfixia radicular o poca vegetación por tratarse de árboles enfermos. Consideramos importante mantener una producción adecuada en cuanto a calidad y cantidad de producción por unidad de superficie y para ello es necesario tener una buena calidad de masa foliar mediante árboles en perfectas condiciones fitosanitarias.

Por ello desde la cooperativa Alzicoop se ha lanzado una campaña para facilitar la reposición de faltas con un descuento del 40 % en el precio de los plantones necesarios. Exclusivamente para los socios de la Sección Hortofrutícola y un máximo de 6 plantones por hg, en variedades Navelina, Valencia Late, Clemenvilla, Lane Late y Salustiana Renueva tu plantación y mantén la producción en niveles óptimos.

 

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

 

Pulgones: Durante todo el mes de Abril comienza la detección de pulgones en brotes tiernos de la futura brotación, afectando incluso a la floración. Por ello deberemos tener en cuenta este tipo de plaga que provocara un aumento en la cantidad de melaza y por tanto un aumento de negrilla en brotación, además del daño propio que provoca deformando y enrollando las hojas del ápice hacia el peciolo y del haz hacia el envés.

Cuajado de frutos: En algunas variedades como clementinas, híbridos y naranjas del grupo navel (Lane Late y Powell), necesitan de la aplicación de productos hormonales que ayudan en el cuajado de fruto, favoreciendo un aumento de producción. Para ello aconsejamos se pongan en contacto con el departamento técnico de la cooperativa con el fín de obtener mejores resultados y utilizar únicamente productos autorizados.


Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

   

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.