Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Una pancarta en el Parque de Bomberos de Alzira reivindica los problemas que está sufriendo este sector público

El lema: El Gobierno de Camps arruina al Consorcio de Bomberos


Hoy puede verse colgada una pancarta en el Parque de Bomberos de Alzira con un claro mensaje: “El Gobierno de Camps arruina al Consorcio de Bomberos”.

Con esta consigna quieren reivindicar los problemas que está sufriendo este sector público: falta de personal; instalaciones sin condiciones; material y ropa laboral anticuada que no se renueva, hecho que provoca el riesgo de lesiones y quemaduras; autobombas con casi 20 años de antigüedad; una base de comunicación analógica muy deficiente y sin licencia; alquiler de camiones a empresas externas por falta de efectivos móviles y, además, a todas estas carencias y penosas condiciones de trabajo, hay que añadir nóminas pendientes de abonar.

Los bomberos, hasta que se solucionen sus peticiones, van a lucir unas camisetas en los servicios con una frase serigrafiada que dice: ¡Yo cumplo. Camps, no!

El colectivo, como una medida más de protesta, va a acudir el próximo mes de septiembre a todos los actos en los que participe el presidente de la Generalitat.

Carlos Ramírez
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Ramírez
SocialGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Víctor - 17/08/2010
Y el sr Camps gastándose dinero en un circuito de Fórmula 1, madre miaaaaaaaaaaaaa
Benito - 17/08/2010
Desde luego que a Trajecitos se le da muy bien quemar al personal y todo lo que toca. La Generalitat está arrasada, en este caso por la corrupción. Por mucho que los bomberos vayan detrás de él no creo que puedan apagar todos los incendios que provoca.
pepet - 17/08/2010
Luego, si hay una desgracia el tio Camps estará en primera fila para hacerse la foto. No queremos a gente que se gasta los dineros de los contribuyentes en sus caprichos. Camps DIMISION!!!!!!
Bloquer - 18/08/2010
COMPROMÍS DEMANA A LA GENERALITAT QUE PAGUE TOT EL DEUTE DELS BOMBERS I DOTE ALS CONSORCIS D’EQUIPAMENTS

El síndic de Compromís ha presentat una proposició no de llei en les Corts Valencianes per instar a la Conselleria de Governació, que dirigeix Serafín Castellano, perquè pague els 31 milions d’euros que deuen encara als tres consorcis provincials i que, al mateix temps, invertisca en equipaments i en personal per a millorar el servei i la seguretat de les valencianes i els valencians.

Segons Morera, “els bombers dels tres consorcis provincials estan fent una gran tasca, tenint en compte que la Generalitat els deu diners, que no tenen els equipaments necessaris i també que són pocs per fer front a tot el treball que tenen. Ja ho vam dir en el seu dia, el Consell està incomplint amb la seguretat pública de les valencianes i els valencians i considerem que és més prioritari açò que altres coses que té en l’agenda en Consell”.



Morera demana en la seua proposició que la conselleria, “faça efectives la totalitat de les obligacions de pagament que tenen pendents amb els tres consorcis i que s’agilitzen al màxim els tràmits per l’adquisició de nou vestuari i equipaments, com també nous equips per a la xarxa COMDES i de nous vehicles per a atenció de sinistres de primera eixida i forestals”.



Per altra banda, el parlamentari valencianista també reclama un augment de la plantilla per a cobrir les necessitats mínimes per donar-li estabilitat al servei, en especial en temporada estival i en les zones costaneres del nostre territori.

Segons Morera, “esperem que el PP done el seu suport a esta proposició per tal d’evitar una nova mobilització dels bombers per a reclamar coses que són justes front a la injustícia del Consell de Camps”.

SEPIA - 20/08/2010
El gobierno de Camps, dice la pancarta, "arruina a los consorcios de bomberos". Y el de Zapatero, lo digo yo, "a todos los españoles". ¡Que ruína!.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal