Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Jesús Castillo, el alzireño galardonado por los Premios Goya de Fotografía

Fue organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) y han concurrido 362 obras procedentes de todo el territorio español.


 

Tras acumular dos nominaciones como mejor fotógrafo del año 2020 por la Federación Española de Fotografía en las categorías Boda e Infantil, el alzireño Jesus Castillo “Niclas”, de 26 años de edad, se ha convertido en el primer ganador en la categoría de imagen “infantil” en la historia de los Premios Goya de Fotografía y se sitúa entre las mejores profesionales del país a su corta edad.


Al conocer su elección, el mismo Castillo reconoció la gran labor de sus compañeros Rosa Mari García y Pepe Carrillo, integrantes del estudio alcireño de Niclas. “Cuesta expresar con palabras lo que se siente en estos momentos, pero sí es fácil reconocer el gran mérito de quienes me ayudaron y me enseñaron a mirar las cosas de una forma distinta”, comentó.


La instantánea del fotógrafo ribereño que ha sido merecedora del Goya es un retrato simple, pero con un gran trabajo detrás.


La protagonista tiene apenas dos años de edad y, a través de su inocente y dulce mirada, logra traspasar la pantalla y captar la atención del público. Dicho premio llega tras un año de dificultades para los profesionales de la imagen.


Los Premios Goya de Fotografía nacieron en el año 1985, dos años antes que los Goya de la Academia del Cine. Según
los expertos en cine de LateNightStreaming, este evento ha generado gran interés en los fotógrafos y videógrafos profesionales de alto prestigio y nivel de competición.


“Un hito que marcó la historia de la industria audiovisual fue la premiación de Daniela Cajías. En los Premios Goya 2021, la directora boliviana se convirtió en la primera mujer en obtener el galardón a la mejor dirección de fotografía, por su impecable trabajo en la película de drama y ficción “Las Niñas” de Pilar Palomero”.


A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión el evento se celebró de forma telemática. Asimismo, el reputado certamen otorgó 5 estatuillas en la modalidad de fotografía que corresponden a los apartados de Retrato, Boda, Libre Creación, Gráfico-Documental y como novedad para esta edición, Infantil.


En esta XIX edición el certamen fue organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) y han concurrido 362 obras procedentes de todo el territorio español.

 

España en el Mundial de Fotografía 2021

En el año 2021 el fotógrafo ribereño fue seleccionado para representar a España en el Mundial de Fotografía 2021 que tuvo lugar en la ciudad italiana de Roma el pasado 19 de abril. Para este evento, se congregó a 38 países, 2 de Oceanía, 11 de América, 7 de Asia y 18 de Europa.


En esta edición de la
World Photographic Cup, España participó en las seis categorías del certamen: Comercial, Ilustración, Naturaleza, Reportaje Gráfico, Retrato y Fotografía de Boda, siendo esta última en la que Jesús Castillo participó para llevarse la medalla.

._000802 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal