--> La Falla de la Plaçeta de Alzira instala una ‘Cruz de mayo’ - elseisdoble.com


Jueves, 5 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.235 Año: 15 Noticias: 39.251 Fotografías: 99.886 Comentarios de usuarios: 118.179
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La Falla de la Plaçeta de Alzira instala una ‘Cruz de mayo’

Las falleras y falleros asistieron a una misa que se celebró en la parroquia de Santa Catalina en recuerdo de los falleros que ya no están con nosotros

._000606 
.-000466

Bellísimo el acto celebrado el primer día de mayo, por la comisión fallera de la plaza Mayor, que preside Joan Josep Peris, al que acompañaban nutrida representación de falleros de esta veterana comisión alcireña. El motivo principal era dar comienzo el ejercicio 2021/2022, aprovechando que el día tres de este mes florido, se celebra la aparición de la Santa Cruz en la ciudad murciana de Caravaca, en 1231, motivo por el cual, en muchas calles y plazas de muchas ciudades, se instala en este día esta desconocida costumbre por los pueblos que las instalan, como lo ha realizado esta comisión fallera.

Al mismo tiempo, las falleras y falleros, asistieron a una misa que se celebró en la parroquia de   Santa Catalina, en recuerdo de los falleros que ya no están con nosotros. El celebrante, don Enrique Masiá, tuvo el acierto de oficiar la misa en nuestra dulce lengua valenciana, en la que participaron en las lecturas un nutrido grupo de falleras y falleros, que también en el ofertorio presentaron ante el altar, primero, el estandarte de la falla, portado por Enrique Sifre, así como una mini falla, entre otras muestras de nuestra principal fiesta.

Don Enrique, en la homilía, se refirió a la instalación de la santa Cruz en la plaza Mayor, señalando el apunte del que firma estas lineas, por haber nacido en Caravaca y conocer su historia. Al finalizar la misa, las falleras mayores y junta directiva, se trasladaron al altar de los Santos Patronos, donde depositaron unos ramos de flores.

Trasladados a la plaza Mayor, ante el monumento de la Cruz, don Enroque Masiá procedió a su bendición y a los asistentes, dando por terminada la celebración.

Alfonso Rovira

 

 

._000624 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfonso Rovira
FiestasFallas
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.