Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Amando a la mexicana’, el último libro de la escritora alzireña Eva Pau

“La historia de amor está contada con una gran delicadeza, explicando con detalle los sentimientos de ambos protagonistas”


 

._000641 
._000788

Amando a la mexicana, de Eva Pau, es la apasionante historia de la relación entre Juan Pablo -un mexicano que llega a Alzira en marzo para conocer todas las tradiciones valencianas y su cultura, especialmente las fallas-, y Montserrat, una alcireña.

Ambos se enamorarán aunque, tal y como explica la autora, «ella tiene todavía el corazón roto por una relación del pasado, por lo que le costará entregarse a Juan Pablo. Además, el hecho de que el mexicano tenga que irse una vez acabe la festividad de las fallas hará que las reservas de Montserrat sean todavía mayores, convirtiendo su amor en un imposible».

En este sentido, Eva Pau da alguna de las claves de su obra, las cuales logran diferenciarlo de otros títulos de temática similar: «La historia de amor está contada con una gran delicadeza, explicando con detalle los sentimientos de ambos protagonistas. No obstante, también cuenta con grandes momentos de pasión, pero siempre narrados con elegancia, cuidado y tacto. Por otro lado, las fallas están explicadas con mucha minuciosidad: desde la indumentaria hasta cada acto fallero, diferentes espacios geográficos de Valencia y sus alrededores, la gastronomía, sus costumbres, etc. Es una exaltación de la cultura valenciana».

Este libro, que está dirigido tanto a público juvenil como adulto, es ideal para quienes adoren las fallas. «Es un libro que atrapará a los lectores porque sentirán que están viviendo las fallas a flor de piel en cada palabra. Para aquellos que no conozcan estas fiestas, será un aprendizaje. Para los que amen las buenas historias de amor, van a enamorarse de Juan Pablo y Monstserrat, de su pasado, de sus vivencias y de su amor. Sufrirán y amarán con ellos cuando los protagonistas también lo hagan», resume la autora.

 
DESCRIPCIÓN

 «Juan Pablo, un mexicano que adora su país natal, llegará a Valencia, de la mano de su amigo Bernat, en el mes valenciano por excelencia: marzo. La cultura valenciana, y especialmente las fallas, serán el perfecto acompañamiento para descubrir la belleza de Valencia. El caprichoso destino hará que conozca a una mujer que se adueñará de su corazón: Montserrat. Pero las intrigas, el dolor del pasado, heridas sin cerrar y un cronómetro a destiempo harán que la historia de amor más bonita del mundo se convierta en un imposible. Dos amantes que se encuentran contra todo pronóstico. Una historia de amor tan arrebatada como el mar y tan efímera como las fallas. Pasión, deseo, secretos y clandestinidad se unen para hacer de las vidas de Juan Pablo y Montserrat un verdadero torbellino que se detonará en las maravillosas tierras que bordean el Mediterráneo, junto con la ambientación más espectacular: las fiestas josefinas.».

 

Sobre Eva Camarero

Nació en el año 2000 en Valencia, aunque desde pequeña residió en Alcira. La colegiada en mediación de seguros es universitaria, actualmente cursa la doble titulación internacional del grado en International Business, lo que le ha permitido estudiar tanto en la Universitat de València como en la University of North Florida. Además, recibió el premio extraordinario y mención honorífica a la excelencia académica en primaria de la Comunidad Valenciana.

En 2018 publicó su primer poema, titulado ‘Tú, sólo tú’ en el libro de Jóvenes Escritores, en su quinta edición y en 2020 salió a la venta su novela: Huésped. Ha trabajado en varios cortometrajes y series gracias a su ocupación como actriz, arte en el que lleva formándose desde que era una niña. Por si fuera poco, es integrante de la agencia de modelos VDM de Valencia. La joven escritora, desde niña, siempre mostró gran admiración por las tradiciones de su tierra, entre una de ellas el mundo de las fallas, formando parte de distintas comisiones falleras desde los dos años. Finalmente, en el 2019 formó parte de la Corte de Honor de la fallera mayor de Alcira.

 

 


._000743

._000798

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal