--> Ayudas directas a 32.240 personas trabajadoras, adicionales a la prestación del cese de actividad por la COVID-19 - elseisdoble.com


Domingo, 17 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.308 Año: 15 Noticias: 39.670 Fotografías: 100.469 Comentarios de usuarios: 119.116
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ayudas directas a 32.240 personas trabajadoras, adicionales a la prestación del cese de actividad por la COVID-19

Se destinan un total de 8 millones para reducir los efectos negativos sobre este colectivo de las medidas excepcionales de restricción adoptadas a principios de año

 


._000690 



 ._000551

 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido ayudas a 32.240 personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, que cumplen la condición de ser beneficiarias de la prestación de cese de actividad de naturaleza extraordinaria asociada a la COVID-19.

De esta manera, Economía, mediante la concesión directa de estas ayudas urgentes, complementa la prestación que estas personas han recibido de la Seguridad Social, y contribuye a reducir los efectos negativos sobre este colectivo provocados por el impacto de las medidas excepcionales que restringieron la movilidad y la actividad económica, adoptadas ante el agravamiento de la situación de la pandemia a principios de este año.

El total de las ayudas asciende a 8 millones y corresponde al segundo decreto ley de ayudas del Plan Resistir, que aprobó el Pleno del Consell en febrero, y cuyo importe global asciende a 105 millones. El Plan Resistir incluye un primer decreto de ayudas destinados a empresas y personas trabajadoras en ERTE, que es encuentra en fase de tramitación y estudio de las solicitudes para su concesión.

La cuantía de la ayuda prevista a cada persona trabajadora por cuenta propia o autónoma se distribuye de la siguiente manera:

a) Un máximo de 300 euros por persona beneficiaria de la prestación de cese de actividad de naturaleza extraordinaria asociada al COVID-19, si se ha producido durante los meses de enero y febrero del 2021.

b) Un máximo de 150 euros por persona beneficiaria de la prestación de cese de actividad de naturaleza extraordinaria asociada al COVID-19, si se ha producido durante el mes de enero o durante el mes de febrero de 2021.

Las ayudas contempladas en el presente decreto ley se financian con cargo a los fondos que correspondan a la Comunitat Valenciana, procedentes de los recursos adicionales REACT-EU, Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa, que se aplican en el marco de los denomimados fondos estructurales.

Las actuaciones se cofinanciarán con el Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, mediante el Objetivo Específico REACT-UE 1 'Apoyar el acceso al mercado de trabajo, la creación de puestos de trabajo y el empleo de calidad, así como el mantenimiento del empleo, incluido el empleo juvenil, y el empleo a los trabajadores por cuenta propia y a los emprendedores'.

Generalitat Valenciana

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
EconomíaComerciosEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.