--> Ciudadanos se reúne con los sindicatos de la Ribera y exige igualdad y estabilidad laboral para los trabajadores del hospital - elseisdoble.com

Jueves, 17 de junio de 2021 Edición diaria nº 5.186 Año: 15 Noticias: 38.924 Fotografías: 99.397 Comentarios de usuarios: 117.527
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Ciudadanos se reúne con los sindicatos de la Ribera y exige igualdad y estabilidad laboral para los trabajadores del hospital

Ruth Merino: “El Consell se basa únicamente en criterios ideológicos para llevar a cabo reversiones sanitarias que se traducen en peor servicio a los pacientes”

._000581
._000686

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes se ha reunido con los sindicatos que representan a todos los trabajadores del Hospital de la Ribera, en Alzira, para tratar cuestiones como su situación laboral tras la reversión de la concesionaria y ha exigido al Consell que garantice la igualdad entre los empleados del centro así como su estabilidad laboral y seguridad jurídica.

La síndica de Cs Ruth Merino, junto a los diputados autonómicos Fernando Llopis y Yaneth Giraldo, que se ha visto obligada a escuchar las reivindicaciones de los trabajadores frente a la puerta del hospital, “porque la dirección no ha dado permiso para usar ni siquiera una sala”, ha lamentado que “no se esté cumpliendo el convenio colectivo con estos trabajadores" y que "la Conselleria de Sanidad no quiera escuchar a los sindicatos ni avanzar para mejorar su situación laboral”.

Además, la síndica ha apoyado las quejas de los trabajadores, quienes rechazan la creación de una empresa pública que pasaría a gestionar el centro, “porque el proceso se está llevando a cabo con total opacidad por parte del Consell, sin contar con las partes afectadas y sin que los grupos de la oposición tampoco tengan opción de conocer ningún detalle”.

Merino también ha lamentado que se haya convertido “en un caos un hospital que era referencia en la comarca” y ha asegurado que el Gobierno valenciano “se ha basado únicamente en su ruta ideológica y no en criterios objetivos para tomar una decisión tan importante como la reversión de los hospitales valencianos”. “En el caso del Hospital de la Ribera, los datos demuestran que ha empeorado considerablemente la atención y el servicio que se presta a los pacientes, han aumentado la listas de espera y la presión asistencial, y a ello hay que sumar de la fuga de profesionales del propio centro”, ha concluido.

Ciudadanos Alzira

 

 

 

 

                     
 ._000568                                            .-000130                                                    .-000166

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.