Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira se moviliza para proteger el Monasterio d’Aigües Vives

Miguel Vidal: “Vamos a presentar iniciativas a nivel local, provincial y autonómico para que la Generalitat consiga la titularidad de Bien de Interés Cultural”


._000550

._000697 
 

 (Cs) se moviliza “para proteger el Real Monasterio de Santa Maria d’Aigües Vives”, ha asegurado el portavoz de Cs Alzira, Miguel Vidal, quien ha recordado que la semana pasada “comprobaron, junto con la síndica de Cs, Ruth Merino, el estado lamentable en el que se encuentra”.

“Nos preocupa, como a los vecinos de La Barraca, Alzira y Carcaixent, que el abandono en el que se está pueda provocar algún fallo estructural”, ha explicado el edil, al tiempo que ha esgrimido que “es obligación de la administración tomar cartas en el asunto y proteger este Bien de Interés Cultural (BIC), emblema de La Barraca”.

Por eso, ha destacado, “tanto Cs Alzira como Cs en Les Corts y en la Diputación estamos preparando iniciativas para instar a la Generalitat a conseguir la titularidad del inmueble, restaurarlo y protegerlo como patrimonio de todos los valencianos”.

Para el concejal de la formación naranja, “entristece ver el monasterio en estas pésimas condiciones cuando debería estar muy cuidado”. “Es una joya arquitectónica, construida durante los siglos XVI y XVII con estilos gótico valenciano y barroco, aunque sus orígenes se remontan al siglo XIII; sin embargo, está prácticamente en ruinas por la pasividad de la administración", ha lamentado.

Ciudadanos Alzira 

 


._000798

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Viejo - 19/05/2021
Creo que líder local de Ciudadanos ya tiene suficiente con intentar solucionar los problemas de Alzira para meterse en los problemas de Carcaixent.
Imagine por un momento que un concejal de Carcaixent pretendiera solucionar la desidia de la Torre dels Coloms.

Saludos
jomateix - 20/05/2021
Per què es preocupa d'un monestir de Carcaixent? Que arreglen el de la Murta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal