Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 30 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar

Segorbe en una imagen de archivo
Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Alzira, ayer y hoy'
Vínculos entre Segorbe y Alzira

Por: Aureliano J. Lairón Pla - Crónica nº 149 leída por el propio autor


 

 

Archivo de audio con la crónica completa

   

 

Voz: Aureliano J. Lairón

 

“Alzira, ayer y hoy” es una colección de crónicas publicadas en su día en el periódico “Las Provincias” en las que Aureliano J. Lairón Pla, cronista oficial de la ciudad de Alzira y archivero municipal nos acerca a la gente, raíces, historia y costumbrismo de nuestro pueblo.

Si Lairón no hubiera tenido la inquietud y preocupación por recuperar ciertas historias y tradiciones, muchas de estas hubieran desaparecido poco a poco con la tradición oral.

Como bien dijo en su día la artista Elena Negueroles, “Leer, y en este caso escuchar, a Aureliano Lairón es lo más parecido a una larga y agradable sobremesa conversando con un amigo”.
Periódicamente, en el diario digital El Seis Doble, el propio autor irá desgranando esta Alzira de ayer y hoy.
 


.-000367

._000811

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 30/05/2021
Estas noticias del ayer no pueden volver. Tenemos que concienciarnos de estar en el día de hoy, y admitir la verdad sin esconderla. Mi misión es dar aviso de los acontecimientos que van a venir y ya están aquí en este planeta Tierra.
Os aconsejo que veáis este vídeo no es una falsa alarma, no es un cuento ni una leyenda, es una noticia verdadera. Amaros, perdonaros, los unos con los otros porque estamos a la puerta de los últimos tiempos y deben los humanos estar unidos.
Me han tratado de loca y siguen tratándome por años decirlo que venían estos finales de tiempo, con gran tristeza mucho me ha dolido, no por maltrato de las opiniones desagradables hacia mi, sino por no hacer caso a mis mensajes enviados por Dios mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=zyZ3muh3tmA
El ser humano por construir la simbólica Torre de Babel con cohetes con satélites mandados al espacio, ha despertado la defensa del universo. ¡NO SE PUEDE JUGAR A SER DIOS CUANDO SOLO ES UN HUMANO CREADO POR EL!
Maya la profeta por Dios elegida en el final de los tiempos
Benito - 30/05/2021
Rosa María ha cogido la carrera y ya no hay quien la pare, cualquier noticia es buena para hacernos creer en marcianos y ovnis en la Casella.

"Me han tratado de loca [...]"
No, si quieres pensaré que estás en tus cabales. Las maracas de Machín a tu lado son un ejemplo de coherencia.
Vamos a ver Rosa María... aquí no puede venir cualquiera decir que hay ovnis en la Murta y pretender que se le tome en serio. ¿Pero tú lees lo que escribes?
¿No hay nadie a tu alrededor (marido, hijos, nietos...) que te diga que no hagas el ridículo de esta forma?
Personalmente lamento que escribas estas cosas y que quedes como quedas, pero es que lo tuyo ya comienza a ser preocupante.
Viejo - 30/05/2021
Se aprende más en cinco minutos escuchando a Aureliano que toda una vida leyendo tus estupideces.
¿Te crees todas las chorradas que escribes, o solo eres una broma inventada por algún cachondo?
Saludos
Viejo - 30/05/2021
Obviamente me refiero a Rosa Maria.
Rosa Maria de Dios - 30/05/2021
Ya vendrán los tiempos dichos y creerán. Pero solo creen en lo que ven, lo que no ven y les es desconocido lo critican. Yo no tengo familia y si la tuviera los oídos me taparía, es mi vida no la de ellos. Chorradas, en verdad te digo que tus rodillas se postraran a tierra como la de todos los humanos en este planeta. Dejen el pasado y vivan el presente bajo la perfección de las leyes de Dios. En verdad les digo que los humanos están apegados a un imán de las creaciones de intereses creados de los hombres, por eso son choradas lo que se sale de ese imán. El ridículo lo hacen los hombres con sus fanatismos de políticas y religiones. ¡Que lejos están de Dios! muchos no creen, y otros que creen están esclavos de su religión.
Maya
Rosa Maria de Dios - 30/05/2021
esto no es un montaje, pregunten y verán que ha sido real, están ya viéndose muy a menudo en todo el planeta y países de la Tierra. ¡Incrédulos sois! Maya
https://www.youtube.com/watch?v=akIve6ngjMg

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal