Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.848 Fotografías: 108.832 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 20 residentes completan su formación sanitaria especializada en el Departamento de Salud de la Ribera

Desde su acreditación como centro docente, 265 residentes se han convertido en especialistas en este centro



._000641

.-000004 

Un total de 20 residentes han finalizado esta semana su Formación Sanitaria Especializada en el Departamento de Salud de la Ribera. Se trata de residentes en Medicina, Farmacia y Enfermería que se han especializado tras permanecer en el Departamento de Salud durante 2, 4 y 5 años, según la especialidad cursada.

Así, estos residentes se han especializado en Anestesiología y Reanimación (1 residente), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Farmacia Hospitalaria (1), Medicina Familiar y Comunitaria (4), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (1), Microbiología y Parasitología Clínica (1), Obstetricia y Ginecología (1), Pediatría y Áreas Específicas (2), Radiodiagnóstico (2), Enfermería Obstétrico-Ginecología (Matrona) (3) y Enfermería de Salud Mental (1). 

Con ellos, ya son 265 los residentes que han completado su especialización en el Departamento de Salud de la Ribera desde su acreditación, por parte del Ministerio de Sanidad, como centro docente para impartir la Formación Sanitaria Especializada.

En este sentido, cabe destacar que 9 de cada 10 residentes volverían a elegir el Hospital de Alzira para llevar a cabo su especialización, según la última encuesta de satisfacción realizada, que arroja una satisfacción global de 8,3 sobre 10, y en la que se han valorado especialmente aspectos como el apoyo y la implicación del tutor, el plan formativo por especialidad, la asistencia a congresos o jornadas, y la supervisión en las guardias.

 Durante el acto de despedida de los nuevos especialistas, la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, ha querido darles la enhorabuena y les ha deseado “un futuro profesional exitoso y gratificante, con el paciente como eje del sistema, a cuyo servicio debéis poner el conocimiento y la experiencia adquirida, así como la formación humana que habéis recibido durante vuestra residencia”.

Departamento de Salud de la Ribera

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 28/05/2021
¡Enhorabuena!
Habéis estado trabajando y salvando vidas durante 4 o 5 años, luchando como jabatos por la mitad del sueldo de un concejal alzireño, haciendo guardias de 24 horas al precio de una asistenta del hogar, habéis sido la punta de lanza en la lucha contra el COVID,,,,,,, y ahora, una foto, una palmadita en la espalda y a buscaros la vida con contratos por horas, sustituciones, o en el peor de los casos, a engrosar las listas del paro.
Los médicos españoles están entre los mejor formados del mundo, y toda esta tropa de incompetentes políticos les empujan a salir de España a otros países donde serán mas reconocidos social y económicamente.

¡Qué país, qué paisaje, qué paisanaje!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal