Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según el PP de Alzira, “la financiación de la segunda fase del canal de les Bases la va a pagar la ciudadanía en los recibos del agua”

El bipartito afirmó que no costaría un euro a la ciudadanía


._000641 

.-000004 

La realización de las infraestructuras necesarias para la prevención de las inundaciones en Alzira es una prioridad para todos los partidos que formamos el Ayuntamiento de Alzira.

Es importante saber cuáles son las infraestructuras necesarias y sobre todo el orden en que se han de realizar. Desde el Partido Popular siempre hemos indicado que el orden de realización, por los motivos que sean, no ha sido el correcto. Lo primero que se tenía que haber hecho es el acondicionamiento de barranco de la Casella desde su desembocadura en el río Júcar hasta el punto de conexión del canal, para que fuera capaz de recoger un caudal que hasta ahora no recogía.

Pero queremos denunciar, a parte de estas diferencias fundamentales en las infraestructuras que se están realizando, la financiación de las mismas.

En un principio, y dada su urgencia, se iban a realizar con las ayudas solicitadas a la Diputación y a la Generalitat; a fecha de hoy no se sabe nada de estas ayudas. En los presupuestos municipales, a pesar de disponer de un remanente de tesorería y haber destinado más de cuatro millones de euros para gastos en el 2021, el bipartito, es decir Compromís-PSOE no ha destinado ni un solo euro para estas infraestructuras.

Finalmente la financiación de estas obras de la segunda fase del canal va a ser mediante la colaboración público-privada con la empresa Aguas de Valencia.

Esta solución no va a salir gratis. Se va a pagar las obras aumentando la tarifa transitoria de inversión, una tarifa que se encuentra incluida en la factura del agua potable, es decir aumentando el recibo del agua que pagamos todos.

Desde el equipo de gobierno se ha querido vender que la financiación de las infraestructuras hidráulicas no iba a costar dinero a la ciudadanía alzireña y eso no va a ser así, tiempo al tiempo.

Al final son los alzireños, en el recibo del agua, los que van a sufragar esta segunda fase de las infraestructuras.

PP Alzira
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 07/06/2021
Aparte de dinero, que lo que esta echo ya nos ha costado, lo que nos cuesta el dichoso canal, y sus malos arreglos, ( que parecen chapuzas al mejor estilo de Pepe gotera y Otilio ), son disgustos, pasar noches en vela cuando llueve, y cabreos cuando nos inunda el agua, y vemos que todo sigue sin solucionarse, aquí parece ser que las " cabezas pensantes ", solo miran los pros, pero se olvidan de que también hay contras, y estas solo existen cuando suceden, y entonces como buenos " pajarracos ", que lo son algunos, no digo todos, esconden la cabeza debajo del ala, y si pueden utilizan la política aquella de " te han visto, -NO-, pues no lo digas, puedes echar la culpa a otro,-SI-, pues di que ha sido el otro, y así va todo, yo lo único que digo, y lo seguiré diciendo, es que, en 45 años, por estas causas de fenómenos naturales, en esta zona nunca nos había entrado el agua en las plantas bajas, y desde hace unos años, entre la avenida de José Gregori, hecha en los tiempos del P.P. que ahora es una rambla por donde baja el agua en cantidad, y a velocidad enormes sin nada que la detenga, cuando antes eran campos que la retenían y absorbían, y para colmo de males faltaba la chapuza de la rotonda de la carretera de Tavernes, y del " barranc fosc ", y realmente es desde entonces cuando en esta zona de la Nueva Alzira, estamos soportando estas pequeñas inundaciones, y ahora ¿ quien tiene que arreglar los desperfectos de los que van de sabiondos ?, ¿ quien tiene que pagar, sus meteduras de pata ?, pues ya lo sabemos todos, el pueblo, ese pueblo a quienes ellos mismos están cociendo a impuestos, ha subidas de la luz, el gas, el agua, los carburantes, etc, etc, pero nada paisanos, ya lo sabeís y no me cansare de repetirlo. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Benito - 07/06/2021
Que el PP hable de cosas que tiene que pagar la ciudadanía es, cuanto menos, gracioso. Si lo dijera Ciudadanos o Vox, que no han gobernado y no llevan mochila a cuestas, pues vale; pero el PP no lleva una mochila, lleva un trailer a la espalda.

"La prevención de las inundaciones en Alzira es una prioridad para todos los partidos que formamos el Ayuntamiento de Alzira".
También lo era cuando gobernaba el PP (imagino). Pero así, a bote pronto, se me ocurre que para el PP era más importante construir un trinquet que realizar estas infraestructuras. ¿Qué ha pasado con el trinquet? Esa instalación que 'el Breve' dijo que sería "referencia en la Comunidad"... ¿en qué estado se encuentra ahora?
Secreto - 07/06/2021
Eso de la prevención de las inundaciones y prioridad, en la misma frase escrito es lo mejor que he leído viviendo en Alzira. Y encima es la primera frase.
Solo hay que ver lo limpios y cuidados que tenemos los barrancos en el término municipal y las alcantarillas en la ciudad. Jajajajajajajaja, voy a volver a leerlo.
juanes - 08/06/2021
Aquí hay quien todavía no se ha dado cuenta, y es porque no quiere darse cuenta, van como en el Aleluya, cada uno con la suya, de que estas inundaciones en la zona de la nueva Alzira, se vienen dando desde que se reformaron las infraestructuras " del barranc Fosc, y de la Casella ", y que estos " desarreglos ", se hicieron hace cuatro años, ( 4 años ), estando en el poder los mismos que están ahora, y el " manifaser ", también sabemos todos quien es, por eso hay gente que no quiere enterarse, y como no les pueden echar las culpas a otros, pues eso, se hacen los tontos, y hablan de prevención, si, si, ya se ve la prevención que tuvieron, y la que tienen.
Punisher99 - 08/06/2021
Pues desde que está el canal, en Les Basses no volvió a entrar el agua. Así que gracias por ejecutar la obra, ya que ahora cuando llueve, y después de décadas de inundaciones y dolores de cabeza, en el barrio podemos dormir tranquilos. Bravo!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal