--> El Festival Spanish Brass Alzira celebra su vigésimo aniversario - elseisdoble.com


Lunes, 18 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.309 Año: 15 Noticias: 39.683 Fotografías: 100.491 Comentarios de usuarios: 119.132
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  El Festival Spanish Brass Alzira celebra su vigésimo aniversario

La parte concertística del festival incluirá 7 actuaciones, comenzando con el concierto de apertura el 29 de junio a cargo de Spanish Brass

._000591

._000784

El Festival Spanish Brass Alzira está de aniversario. En 2021 se celebran 20 años del inicio de una aventura musical que cada verano inunda la localidad valenciana de Alzira de música.

Impulsado desde el Ayuntamiento de Alzira, la Societat Musical de Alzira y Spanish Brass, este festival se ha convertido -tras dos décadas-en un verdadero referente para los amantes de los instrumentos de viento metal.

La edición de este año, todavía condicionada por los efectos de la pandemia, cuenta fundamentalmente con profesores y artistas de la magnífica escuela española de viento metal, quienes estarán acompañados de otros artistas internacionales.

La parte concertística del festival incluirá 7 actuaciones, comenzando con el concierto de apertura el 29 de junio a cargo de Spanish Brass acompañados del trompetista estadounidense Adam Rapa, el pianista italiano Luca Dell’Anna y el percusionista gaditano Pablo Domínguez. El programa, Our Spanish Heart, es un tributo al recientemente desaparecido Chick Corea.

El 30 de junio RumbauGrup de Metalls y Spanish Brass, dirigidos por Bernat Ríos realizarán el concierto de presentación del CD Musicfor Brass Quintet by Gregory Fritze.

El jueves 1 de julio contaremos con la BalkanPardiseOrchestra, una formación integrado por jóvenes instrumentistas, algunas de las cuales han sido alumnas del festival.

El viernes 2 de julio habrá un concierto vespertino protagonizado por el SBALZ Junior Brass Ensemble, dirigido por el músico francés Thierry Caens; mientras que el concierto nocturno estará a cargo del Euskadi Brass, dirigidos por Alberto Urretxo, que presentan el proyecto Paseos Sonoros, inspirados por el Philip Jones Brass Ensemble.

El dúo formado por Miguel González a la trompa i Neus Pérez al piano, que contará con la colaboración especial del cantante Marc García, se realizará el 3 de julio por la tarde. Esa misma noche se realizará el concierto de clausura con la participación de los profesores del festival y los percusionistas Javier Sanchis y Juanjo Garcerá, todos ellos bajo la dirección del maestro Thierry Caens.

Este año, de manera excepcional, los conciertos nocturnos se realizarán en el Patio del CEIP García Lorca, mientras que los conciertos vespertinos serán en el marco habitual del festival, el Claustro de la Casa de la Cultura de Alzira. Además, del 1 al 3 de julio la Locomotora Jazz Band realizará actuaciones en diversos puntos de la ciudad.

 
Clases

Además de los conciertos, la parte docente es el segundo de los pilares que sustenta el festival. La vigésima edición del SBALZ contará con los trompetistas:

Adam Rapa, Roberto Bodí, Luis González, Carlos Benetó y Juanjo Serna; los trompas Luis F. Núñez, Javier Bonet y Manuel Pérez; los trombones Alberto Urretxo, Carlos Gil e Inda Bonet, y la master class de trombón de Félix García Peñarrubia; y los tubas Óscar Abella, Vicente López y Sergio Finca.

A lo largo de las 19 primeras ediciones del festival, han pasado por el mismo casi 2.000 alumnos, que han disfrutado de las enseñanzas de artistas de talla internacional como Spanish Brass, JoukoHarjanne, Javier Bonet,Gilles Millière. Steven Mead, Vince DiMartino, Frank Pulcini, Roland Szentpali, David Bruchez, ShoichiroHokazono, Rex Martin, Allen Vizzutti, JukkaMyllys, Christian Léger,InésGonzález, Rex Richardson o Nancy Joy, entremuchísimosmás.  Más información en www.sbalz.com

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.