Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira presenta en el Pleno una iniciativa sobre una señal para ayudar a víctimas de violencia de género

"Esta iniciativa, que nace en Canadá, consta de un gesto con la mano de tres movimientos, una herramienta que salva vidas"



._000690 

 ._000551

La violencia de género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad (parejas o exparejas). El objetivo del agresor es producir daño y conseguir el control sobre la mujer, por lo que se produce de manera continuada en el tiempo y sistemática en la forma, como parte de una misma estrategia. En España a fecha de 14/06/2021 son 18 las mujeres asesinadas desde el mes de enero a manos de sus parejas o exparejas y 1.096 desde que se empezaron a contabilizar en 2003. La última mujer asesinada tenía 17 años y un hijo de 4 meses.

Ante estas cifras tan devastadoras el Partido Popular llevará a este pleno del Excmo. Ayuntamiento de Alzira, para su posterior debate y aprobación una moción con la intención de crear una campaña informativa que dé a conocer esta herramienta que salva vidas de posibles futuras mujeres víctimas de violencia de género. Esta iniciativa, que nace en Canadá, consta de un gesto con la mano de tres movimientos: La mano estirada, el pulgar hacia la palma y cerrar la mano con el pulgar dentro. Este simple gesto con una mano puede salvar muchas vidas, pero que debemos de mostrar a toda la población para que lo conozcan y que las personas que sufran violencia puedan pedir ayuda de forma silenciosa, puesto que a veces gritar supone un alto riesgo para ellas y que las personas que lo vean puedan socorrerlas o avisar a las fuerzas de seguridad de forma silenciosa sin correr riesgos. Ni una menos.

Partido Popular de Alzira

 

._000825 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 16/06/2021
¿Esto también aplica a hombres heterosexuales, homosexuales de ambos sexos y niños de ambos sexos? ¿O solo a mujeres heterosexuales?
Albert - 16/06/2021
José Andrés, per favor, *explicalí" - en un apartat personal (amb detalls i concrecions) - el contingut de la proposta al Sr. de Vox responsable de la "Dreta Modosita".
Dubte que s'assabente.
Rosa Maria de Dios - 16/06/2021
Cuando veo estas tonterías dichas por los políticos me enfurece, cada día estoy mas alejada de los políticos y de la política. Que manera de perder el tiempo en tonterías, eso no va a salvar a las mujeres en manos de hombres machistas. Desde que el libro de la Biblia dijo escrito por ser según los creyentes es la palabra de Dios que la mujer la creo de la costilla de un hombre, los machos se lo creen, así como Eva fue culpable porque la manzana prohibida le dio de comer a Adan haciéndole pecar, un libro mas machista no puede ser, siendo el hombre la cabeza y la mujer los pies, es increíble que se crea dichas fantasías, en donde fue escrito dicho libro llega el machismo al limite, el hombre puede tener muchas mujeres y la mujer si es infiel con otro hombre la lapidan. Machismo creído cuando el hombre es un ser impotente sin tener mujer, la mujer es igual al hombre y el hombre es igual a la mujer nadie es mas el uno que el otro, ovulo y espermatozoide, positivo y negativo, dulce y amargo, luz y oscuridad, alto y bajo, largo y corto, ancho y estrecho, cielo y tierra, fuego y agua, no hay nada de la creación que sea una cosa mas que otra, todo tiene una diferencia pero es necesaria en la vida. Los hombres son en gran mayoria machistas se creen dueños de la mujer cuando Dios igual que hizo libre al hombre la hizo también a la mujer.
La Biblia ha deteriorado las leyes Divinas de Dios, hay verdades, pero también hay muchas mentiras con grandes fantasías.
La Biblia no es la palabra de Dios, sino palabras de hombres escritas, con grandes leyendas machistas.
Dejen los políticos de hacer tonterías, y vayan a limpiar montañas, rió y barrancos, que están llenos de basuras, y los caminos con grandes baches como ir en toboganes. Eso es mas importante para la ciudad, de vergüenza esta el camino desde el Respirall al valle de la Murta de hoyos y baches.
Eres de Alzira y plores ¡para plorar! que políticos mas alejados de hacer lo necesario para la ciudad.
Maya
Xequebo - 16/06/2021
A veure alziro que vol dir "niños de ambos sexos"? Que són mascle i femella alhora? Ja estàs al (des)nivell de rosadedeu, viejo, benito i el "ganao" que queda per açi
Patetic
alziro - 16/06/2021
Xe què bo, hay niños de sexo masculino conocidos como "niños" y niños de sexo femenino conocidos como "niñas".
Por cierto, Vox es el único partido que pide cadena perpetua sin revisión para asesinos, violadores y pederastas, independientemente de los genitales del agresor y de la víctima. ¿Sabéis como se llama eso? Sí, lo habéis adivinado: igualdad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal