Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar

Fotos: Dutch Photo Agency
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing sigue realizando progresos en la categoría FIA Formula 3

Otro fin de semana pleno de emociones para Colombo, Cordeel y Chovet, este último sustituyendo a Tóth, que completaron tres interesantes carreras en Le Castellet


._000780

.-000331

La segunda cita de FIA Formula 3, que se ha disputado en Paul Ricard con ocasión del Gran Premio de Francia de F1, ha concluido con Campos Racing evidenciando que sigue realizando progresos en la categoría. Pese a que los resultados no han sido brillantes, el ritmo de carera sí que fue positivo. Lorenzo Colombo y Amaury Cordeel estuvieron acompañados en esta ocasión por Pierre-Louis Chovet, quien sustituía a László Tóth después de que el húngaro diese positivo por COVID-19 en un test previo.

El belga Cordeel y el italiano Colombo rodaron en tiempos parejos en los libres. Cordeel logró un mejor tiempo de 1m52.576s, apenas una décima mejor que el de Colombo que detenía el cronómetro en un 1m52.672s.  El francés Chovet también evidenció su buen ritmo en su debut con Campos Racing y marcó un mejor registro de 1m52.841s, que dejaba claro la igualdad en los tiempos de todos los pilotos. Posteriormente en clasificación, Colombo fue el mejor de los pilotos de Campos Racing con un tiempo de 1m51.809s, que le dejaba en la novena línea. Justo detrás, Colombo firmó un tiempo de 1m51.929s y le haría partir desde décima línea. La vuelta de Chovet, de 1m52.564s era el 25º más rápido.

La carrera 1 del sábado vio a los pilotos de Campos Racing realizar una buena salida y ganaron posiciones tan pronto se apagaron los semáforos. Cordeel adelantó a Matteo Nannini en la vuelta 9 y se situaba decimosexto, justo por detrás de Colombo. Colombo también iba remontando y en la vuelta 12 superaba a David Schumacher. Desafortunadamente, la remontada de Cordeel quedó frustrada debido a un toque con Tijmen van der Helm, que le obligó a pasar por boxes. Colombo siguió en la pelea por la pole position de la parrilla invertida de la segunda carrera con pilotos como Jak Crawford, Arthur Leclerc o Caio Collet. Finalmente, el italiano pasó bajo la bandera a cuadros en decimocuarto lugar. Chovet concluyó 18º mientras Cordeel lo hizo 27º con vuelta perdida.

Los pilotos de Campos Racing también presentaron batalla en la segunda carrera. Chovet y Colombo estuvieron inmersos en una emocionante batalla con Nannini. Tras veinte giros, Chovet pasó por meta en 15ª posición mientras el italiano Colombo lo hizo algo más atrás en 20ª posición. Cordeel finalizó 24º.

El domingo ha comenzado a llover instantes antes de arrancar la tercera carrera. Con unos reglajes diferentes, cambiados en la propia parrilla, tanto Colombo como Cordeel protagonizaron una buena salida sin cometer errores pese a las difíciles condiciones de la pista. Poco a poco, los tiempos comenzaron a mejorar al parar la lluvia y entonces la principal preocupación comenzó a ser el cuidar los neumáticos y asegurarse su vida hasta el final. Colombo finalizaba 19º mientras Cordeel lo hacía 25º. La tercera cita de FIA Formula 3 se disputará en Red Bull Ring, en el corazón de las Montañas Estirias, los días 3 y 4 de julio.

Campos Racing

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal