Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 El CEI Ninets de Alzira, pionero en la Comunidad Valenciana en fomentar el desarrollo cognitivo infantil a través de aulas sensoriales y micromundos

Una metodología activa innovadora que estimula el aprendizaje del niño de 0 a 3 años


 

NINETS – CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Calle Obispo Gilabeto Martí, 23 – Alzira

960.039.140 - [email protected]

Página web

 

 

Con la reciente puesta en marcha de sus aulas sensoriales, en NINETS reafirman su objetivo de llevar a cabo proyectos innovadores de estimulación temprana para niños y niñas de primer ciclo de infantil.


De esta forma, el centro privado ubicado en Alzira se convierte en el primero de su categoría, dentro de la Comunidad Valenciana, en el preparan actividades específicas como las bandejas de los sentidos, aulas íntegras sensoriales y los micromundos.


Gracias al trabajo de todo su equipo docente, consiguen representar en bandejas, cajas o recipientes una reproducción del proyecto de aula que se esté llevando a cabo en ese momento. En él aparecen diferentes materiales como arena, piedras, en las que los niños tocan e interactúan libremente. Además, imaginan historias y viven una realidad de su entorno a su alcance.


Su directora, María Eugenia Oliver, destaca la gran importancia del desarrollo cognitivo, motor y lingüístico en la etapa de 0 a 3 y que cualquier experiencia sensorial durante este periodo de vida, crea las bases para un buen asentamiento neurocognitivo y emocional para su futuro.


Además, Ninets CEI, también es considerado como uno de los centros más innovadores de su entorno en la educación de la etapa de 0 a 3 por presentar otras metodologías activas como su enseñanza del método Doman, su apuesta por el bilingüismo y la estimulación de los sentidos a través de actividades en las que establecen sus primeras experiencias que le ayudarán en su formación para su futuro.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal