Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vox Alzira presentará una declaración institucional exigiendo al Gobierno 'que no indulte a los que quieren romper España'

"Rechazamos la utilización política de una figura legal, como son los indultos, con el único fin de mantenerse en el poder "


 

Ante la inminente aprobación del indulto de los políticos catalanes condenados por los distintos delitos cometidos a raíz del denominado “procés ,haciéndonos eco de la declaración de la Asociacion de Jueces y Fiscales, ”, el Grupo Municipal de VOX Alzira, presenta la siguiente propuesta de

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

 

En las últimas semanas estamos asistiendo con asombro a la ruptura más evidente de la separación de poderes de nuestra democracia. El Gobierno presidido por Pedro Sánchez está promoviendo el indulto para los condenados por el mal denominado “procés” catalán. Opinamos que la concesión de indultos a los políticos condenados en firme, presenta graves riesgos para la defensa del Estado de Derecho y la separación de poderes en España. Habiéndose pronunciado en contra de la concesión tanto el tribunal sentenciador como la Fiscalía, la concesión del indulto es todavía posible para el Gobierno, pero debe justificar que no se trata de una decisión arbitraria o irrazonada y que concurren efectivamente las circunstancias de equidad, justicia o utilidad pública que exige la Ley reguladora.

No solo la falta de arrepentimiento por parte de los condenados sino su intención de volverlo a hacer. Así lo han manifestado en repetidas ocasiones junto con su convicción de que la condena ha sido injusta y desproporcionada yque son presos políticos, hasta el punto de que el indulto ha sido solicitado por terceros y no por los condenados.

A estas alturas del siglo XXI y en un asunto de tanta trascendencia no parece aconsejable, ni desde el punto de vista jurídico ni político, forzar los límites de la institución y provocar una inadmisible tensión con el Poder Judicial.

Por ello, el Pleno del Ayuntamiento de Alzira rechaza la utilización política de una figura legal como son los indultos con el único fin de mantener en el poder a un Gobierno el máximo tiempo posible.

Supeditando nuestro ordenamiento jurídico a una jugada política, se rompe con la separación de poderes, típico de un gobierno dictatorial, poniendo en peligro la jurídica y crea un precedente muy peligroso.

No podemos permitir que se venda el Estado de derecho a ningún precio y menos aún al precio de la ruptura de España como Nación.

Por ello los grupos políticos del Ayuntamiento de Alzira exigen al Gobierno de la Nación que no indulte a los que quieren romper España.

Con la firme convicción de obtener el respaldo de la misma por parte de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal, seguiremos luchando en defensa de la justicia y el cumplimiento de nuestra Constitución.

Vox Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Viejo - 22/06/2021
Hasta para esto vais con retraso. Algún día tendréis que poner el reloj a hora.
saludos
Indisnado - 24/06/2021
Vox dice;
"Rechazamos la utilización política de una figura legal, como son los indultos, con el único fin de mantenerse en el poder ".
¿Existe la figura del indulto en nuestro ordenamiento jurídico? ¿Es legal?.
Pues a opiniones colores. Pero exigencias las justas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal