--> La Diputació adjudica las ayudas a las bandas y escuelas musicales de la provincia - elseisdoble.com


Martes, 19 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.310 Año: 15 Noticias: 39.683 Fotografías: 100.491 Comentarios de usuarios: 119.140
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Societat Musical Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputació adjudica las ayudas a las bandas y escuelas musicales de la provincia

Las ayudas tienen como finalidad la celebración de conciertos y la mejora de las escuelas de música, así como la adquisición de partituras, instrumentos y pizarras táctiles


.-000006

._000809

La Diputació de València ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión de subvenciones a las sociedades musicales valencianas. Se trata de la resolución de la convocatoria ‘Excel·lent, Música de Banda 2021’ con la que la corporación provincial destina cerca de dos millones de euros al fomento de la actividad musical y la difusión de la música valenciana a través de las bandas de música.

Una vez se ha comprobado que las solicitudes de ayuda presentadas entre el 15 de abril y el 5 de mayo cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, la Diputació ha distribuido los 1.852.500 euros entre las diferentes escuelas y agrupaciones musicales federadas de la provincia.

La novedad más importante este año ha sido que las distintas líneas de ayuda existentes para las bandas de música se han refundido en una única convocatoria para facilitar al máximo a las sociedades musicales la presentación de las solicitudes de subvención.

 
Destino de las ayudas

Analizando por apartados, se han adjudicado un total de 685.000 euros a la celebración de conciertos que fomentan la consolidación de las sociedades musicales, con el requisito de que al menos una de las obras interpretadas sea de compositores valencianos. También se han concedido 72.000 euros para realizar conciertos fuera de la provincia, en este caso los de las bandas ganadoras en cada categoría del Certamen Provincial de la Diputació de 2019.

Otra línea de ayudas, dotada en esta ocasión con 524.000 euros, es la destinada a mejoras en las escuelas de música y de educandos. Además, las bandas de música participantes en el Certamen de la Diputació de este año también recibirán 700 euros para la compra de partituras.

Para la adquisición de instrumentos musicales o accesorios de instrumentos se han destinado un total de 490.000 euros. Por último, se mantiene una partida de 80.000 euros para la adquisición de pizarras táctiles interactivas destinadas a la docencia en las escuelas de música.

Diputació de València

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
CulturaMúsica

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.