Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 10 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar

Cartel de la Volta a Peu d’Alzira 2021
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hoy vuelve la ‘Volta a Peu d’Alzira’ con un recorrido de 8 kilómetros en la prueba absoluta

La seguridad de la prueba está garantizada gracias a los servicios ofrecidos por los más de 100 colaboradores de La Rabosa, la Policía Local y Protección Civil de Alzira, tanto de su área de seguridad como la de sanidad


._000556


._000609

El Club d’Atletisme LA RABOSA d’Alzira ha organizado la tradicional VOLTA A PEU D’ALZIRA que se celebraráhoy sábado, con salida y llegada en la calle Gabriela Mistral, en los alrededores del Parque de la Alquenencia.

La prueba absoluta, sobre un recorrido de 8 kilómetros con la subida a la Rotonda del Santuario de la Mare de Déu del Lluch, se iniciará a las 19:30 h. para corredores/as desde 15 años y con categorías desde juniors hasta veternas/os C. La inscripción a la prueba tendrá un coste de 5€ y todos los participantes tendrán una camiseta técnica de regalo, siendo el número máximo de inscritos permitidos de 1.000 participantes.

Se efectuara un control de tiempo de todos los corredores mediante el sistema electrónico de CHIP, llevado a cabo por la empresa RUNÁTICA, donde se realizarán las inscripciones, con las siguientes ventajas:

- Que cada corredor podrá comprobar su tiempo final de la prueba.

- Tendrá acceso a poder imprimirse un diploma de recuerdo, con el tiempo oficial acreditado en la prueba

- Tendrá acceso a un amplio reportaje fotográfico en diversos puntos de la prueba, así como a un reportaje de video que se realizará en la zona de llegada.

- Encontrará en la página RUNÁTICA todas las estadísticas sobre la prueba (puesto en su categoría, participantes por clubs, edades, sexos,…).

- La edición de este año se encuentra sujeta a la normativa COVID19 en temas de seguridad pública, lo que conlleva para los participantes entre otras cosas:

- El uso de mascarilla, gel desinfectante y distancia de seguridad en la zona de salida y llegada.

- Eliminación de: las pruebas infantiles, avituallamiento de melones y zumos, servicio de guardarropía, servicio de masajes para las/os corredoras/es, servicio de duchas a mitad y final de la carrera, sorteo de regalos para los participantes, inscripciones en el Centro Comercial Ribera del Xúquer y cuantas conlleven una masificación de personas no controlables por la organización.

Continuaremos ofreciendo a todas/os las/os corredoras/es el avituallamiento de agua fresquita a mitad de carrera (km 4), avituallamiento final individualizado de agua, bebida isotónica, helado, rosquilletas, etc.

La seguridad de la prueba está garantizada por los servicios ofrecidos por los más de 100 colaboradores de La Rabosa, la Policía Local y Protección Civil de Alzira, tanto de su área de seguridad como la de sanidad.

La prueba será retransmitida en directo por la empresa AIRTEK, pudiéndose seguir tanto por internet como por una pantalla gigante que se instalará en la línea de salida y que se cubrirá mediante tres cámaras fijas y una móvil.

LA DIRECTIVA DE LA RABOSA

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAtletismo
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 16/07/2021
Una carrera, en mi opinión inoportuna. A unas horas del mes de julio, muy peligrosas. Con estudios de golpe de calor en los deportistas. Que discurre por terreno asfaltado en su totalidad. Con falta de ventilación dado que en su mayor parte discurre entre calles con edificaciones que dificultan o imposibilitan las corrientes de aire. Siendo que Alzira dispone de circuitos preciosos en campo abierto. Con la irradiancia de todo un día de julio reforzada por el cemento. Con una subida hacia la montañeta con todo el calor.
Efectivamente no obligan a ningún deportista a hacerlo. Pero me parece una imprudencia a todas luces. Debería advertirse de la dureza y peligrosidad de la prueba.
Esperemos que haya suerte y no haya que lamentar disgustos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal