Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El PP denuncia la situación desesperada en la que el equipo de gobierno de Alzira mantiene a las personas con diversidad funcional intelectual y psíquica

Los retrasos en los pagos de las subvenciones obligan a pagar a las familias más de 400 euros mensuales para seguir con las terapias


._000691

._000723

Después de varias reuniones con diferentes entidades que trabajan por el bienestar de las personas con diversidad funcional intelectual y psíquica alzireñas, el Partido Popular ha podido comprobar que se están sufriendo graves retrasos en las resoluciones y abonos económicos de hasta 10 y 12 meses en las subvenciones de los programas de Promoción de la Autonomía Personal.

Estos retrasos en los pagos de las subvenciones cargan la economía familiar de estas familias puesto que, se ven obligadas a abonar cantidades mensuales de 420€ como mínimo, para que sus hijos e hijas puedan seguir con las terapias. Esta situación está provocando que algunas familias tengan que renunciar a estos tratamientos que aportan una estimulación necesaria para los procesos cognitivos y sociales de integración de sus hijos e hijas, al ser incapaces de continuar con los pagos ante la dejadez y el desinterés de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Al mismo tiempo, la falta de plazas de centros de día en nuestra ciudad afecta directamente a las personas con diversidad funcional intelectual y psíquica desde 0 años con la necesidad de terapia de atención temprana, hasta las personas adultas que se han visto obligadas a reducir sus días de terapia a la mitad.

Toda esta situación de angustia y malestar de la ciudadanía alzireña, transcurre ante la pasividad en inactividad del equipo de gobierno capitaneado por Diego Gómez, que ante las demandas efectuadas por el Partido Popular en diferentes plenos, de aumento de plazas de centro de día, dignificar las instalaciones de los centros ya existentes o un plan de trabajo específico para personas con diversidad funcional intelectual y psíquica, responde con banalidades, nimiedades y medias verdades frívolas que no ofrecen ninguna solución a los problemas apremiantes de estas familias.

Desde el Partido Popular de Alzira exigimos al equipo de gobierno que pongan todos los mecanismos necesarios en marcha para que estas familias puedan recibir ya el dinero adeudado por Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que las personas con diversidad funcional intelectual y psíquica de nuestra ciudad puedan seguir con sus terapias de Autonomía personal.

Partido Popular Alzira

 

 
._000624 
._000581
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Hay que concretar más la propuesta - 06/07/2021
Está bien - muy bien - trasladar a la opinión pública el posible problema - "situación desesperada en la que el equipo de gobierno de Alzira mantiene a las personas con diversidad funcional intelectual y psíquica". Evidentemente, ante la situación que el PP anuncia, no podemos callarnos. En mi opinión, el silencio es complicidad con las causas de la desgracia de una parte importante de la población más vulnerable.
¿Es posible concretar más la noticia: Numero de personas no atendidas, número de impagos, tiempo del impago, falta de atención a las personas afectadas, denuncias formuladas por el PP y por las personas afectadas ante el Ayuntamiento, la Consellería del ramo, ante los jueces? ¿Cuántas denuncias (registro de entrada) han formulado las familias afectadas? ¿Qué dicen los docentes que atienden a los personas con disfuncionalidad? ¿Los padres, madres y docentes están descontentos con la atención recibida? ¿Constan sus denuncias?, etc.

Propuesta de los Sres. del PP: " (...) exigimos al equipo de gobierno que pongan todos los mecanismos necesarios en marcha para que estas familias puedan recibir (....)". Sres. PP, espero alguna propuesta más concretqa; por ejemplo: ¿Nos sentamos en la puerta del Ayuntamiento las personas afectadas y los que consideramos que deben ser atendidas correctamente - "conforme a Ley"? ¿Formulamos una denuncia ante los tribunales contra los responsables locales y autonómicos? ¿Creamos otro SOM Alzira?....
EEA - 13/07/2021
Por supuesto que existen datos, reclamaciones, de padres, asociaciones..... Puede usted acudir a la oficina del PP en el ayuntamiento y allí se le informará de todas sus preguntas. Este escrito es una nota de prensa para presionar a este alcalde y su gobierno de Compromís y PSOE para que tomen las medidas oportunas y den la cara ante las numerosas reclamaciones de estos colectivos incluso defendido en pleno con presencia de los colectivos y el silencio pasmoso y humillante del Sr. alcalde y su equipo. VERGONZOSO la actitud de este gobierno con estas personas.....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal