Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 4 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanidad adquirirá 78 equipamientos de alta tecnología como TACs o resonancias magnéticas

El objetivo es renovar dotar a los centros valencianos de la tecnología más avanzada para optimizar la calidad de la asistencia que reciben los pacientes


.-000132
._000520  

La Comunitat Valenciana renovará y ampliará 78 equipamientos tecnológicos de vanguardia empleados en el diagnóstico y tratamiento de patologías de alto impacto social, como TACs o resonancias magnéticas, con los más de 81 millones de euros que recibirá del Plan de Inversiones en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan INVEAT). La distribución, de forma preliminar, es la siguiente: 12 millones se destinarán a 11 equipos para la provincia de Castellón; 48 millones para 47 equipos en Valencia y los 21 restantes para 20 equipos en Alicante. El objetivo es renovar los equipamientos y dotar a los centros valencianos de la tecnología más avanzada para, en última instancia, optimizar la calidad de la asistencia que reciben los/las pacientes, y abundar en la equidad y el acceso a los servicios de salud de toda la ciudadanía.

El presupuesto para renovación se estima en más de 38 millones de euros; otros 41 serán para adquisición de más equipamientos y el resto, para equipos de bandas tecnológicas avanzadas (lo último entre lo más puntero). "Contar con alta tecnología para diagnosticar y tratar en estadios tempranos enfermedades con gran impacto, como patologías crónicas, oncológicas, raras o neurológicas, y que cualquier persona pueda acceder a esos equipamientos punteros, con independencia de dónde resida, es uno de los elementos más eficaces para la cohesión social", en palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Alineada con esta premisa, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública lleva realizando desde 2015 un importante esfuerzo inversor en todos sus departamentos de salud y la aportación del Plan INVEAT profundizará en esta renovación y ampliación de equipamientos.

Generalitat Valenciana

 


._000759

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal