Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF alerta de la saturación hospitalaria y en atención primaria en el Departamento de la Ribera y exige refuerzos urgentes

El sindicato advierte de que esta mañana había 28 pacientes en Urgencias esperando ingreso y de las carencias en Alzira II


._000590
._000606 

El sindicato CSIF exige tanto a la dirección del departamento de salud de la Ribera como a Conselleria de Sanitat un refuerzo urgente de personal en atención hospitalaria y en primaria. La central sindical explica que a las ocho de la mañana de hoy había 28 personas pendientes de ingreso en Urgencias. El sindicato recalca que ayer mismo reclamó públicamente la reapertura de la Unidad de Preingresos para atender esta demanda.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de la elevada presión asistencial debido a factores como el efecto de las altas temperaturas en personas mayores con patologías, el incremento de la población por la época estival o el repunte de casos covid. Estas circunstancias provocan un aumento de la atención en Urgencias, que anoche derivó en 16 personas en este servicio pendientes de cama y esta mañana, de 28.

El sindicato lamenta, con este panorama, la decisión de la Dirección del departamento de salud de desmantelar la Unidad de Preingresos, a la que trasladaban a los pacientes desde Urgencias y hasta que tuvieran cama en planta. Ayer CSIF ya advertía del riesgo para los pacientes, pues se quedan sin el espacio donde atenderlos de manera adecuada hasta que pueden llevarlos a planta. Entre los profesionales también ha generado malestar, y 17 de los componentes de esta unidad han pedido el traslado.

La central sindical insiste en la contratación de más personal y recalca, en este sentido, que el departamento todavía no ha explicado el plan de sustituciones de vacaciones a los sindicatos para que estos puedan estudiarlo y comprobar si existe una cobertura adecuada de plazas.

CSIF considera que el aumento urgente de plantilla debe trasladarse también a atención primaria, y en particular a localidades especialmente turísticas, como Cullera, donde existe una escasez de profesionales en los centros de salud y consultorios.

El sindicato, del mismo modo, advierte de la precariedad que sufre Alzira, como lo demuestra el hecho de que ayer por la tarde el Punto de Atención Continuada (PAC) de Alzira II se quedó sin facultativos en sus dependencias durante un par de horas porque los dos que estaban de guardia, tuvieron que salir a atender situaciones de emergencia en domicilio. CSIF señala que esa carencia provoca igualmente que, por ejemplo, algunos pacientes hubieran de esperar ayer mismo durante alrededor de cuatro horas y hasta entrada la noche para que pudieran atenderles.

La central sindical lamenta la constante falta de planificación en el departamento de salud, que se plasma, por ejemplo, en el desmantelamiento de la Unidad de Preingresos a pesar del riesgo que supone para los pacientes y del previsible incremento de la presión asistencial, o en la escasez de personal en numerosos centros de salud.

CSIF

 


._000827

._000634 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 06/07/2021
Con permiso de los administradores de esta pagina de noticias, les comunico que Sor Rosa Sifre nacida en Alzira hermanita de los ancianos Desamparados de Santa Teresa Jornet ha fallecido, ha estado desde bien jovencita dedicada los ancianos en esta residencia, mañana sera el entierro a las 9 de la mañana en la capilla de dicha residencia. Sor Rosa descansa en paz, tu amor por los ancianos no dejara por Dios ser por El recompensado. Esta presente en dicha residencia su cuerpo hasta mañana día del entierro, si desean visitarla pueden hacerlo.
Sor Rosa te echare mucho de menos
Maya

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal