Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular lamenta que por segundo año seguido no se convoquen las ayudas ‘Alzira te beca’ para jóvenes

PSOE y Compromís eliminaron el año 2019 el programa de formación "La Dipu te Beca"



._000829

._000832

Hasta el año 2019, todos los jóvenes valencianos mayores de 18 años, que estuvieran estudiando algún grado o un ciclo superior de formación profesional, y residieran en algún municipio de la provincia de Valencia, podían resultar beneficiarios de una beca de 500 € al mes durante los meses de julio y agosto, realizando prácticas en una entidad local. 

El programa formativo que ofrecía esta posibilidad, puesto en marcha por la Diputación de Valencia durante el mandato del PP y denominado "La Dipu te Beca", era una oportunidad para tener una experiencia profesional que más tarde los jóvenes valencianos podían hacer valer. 

Este programa de becas formativas remuneradas durante julio y agosto, en el  2019 último año que se realizó, dio la oportunidad a 35 jóvenes alzireños, estudiantes de nuestra ciudad. 

Los partidos PSOE y Compromís decidieron eliminar como tal este programa de formación para jóvenes, dejando a criterio de cada Ayuntamiento en que invertir el dinero del Fondo de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia. La liquidación del programa provincial “La Dipu Te Beca” es un rechazo de los partidos PSOE y Compromís hacía la política de impulso a la juventud y su formación". 

En el caso de la Ribera, son varios los consistorios que han decidido prolongar a nivel local este programa de becas, para seguir ayudando a la juventud, a su formación laboral, a conocer el mundo laboral y adquirir más competencias profesionales, pero en Alzira esto no ha sido así, a pesar de que cuenta con más de 480.000 € disponibles en el Fondo de Cooperación. 

Hay que recordar que el equipo de gobierno de Alzira tan sólo mantiene el plan de ocupación para jóvenes cualificados. Plan que convoca a la baja, reduciendo de los 15 contratos del año 2019 a los 10 contratos en prácticas a jóvenes titulados de este año 2021. También hay que tener en cuenta que en el año 2019, último año que se convocó el programa “La Dipu te Beca” becó a 35 estudiantes de nuestra ciudad y en los años 2020 y 2021 han suprimido este programa y han preferido invertir este dinero en otras causas olvidando a la Juventud de Alzira.

Desde el Partido Popular lamentamos el poco interés del equipo de gobierno de Alzira, en paliar la situación de paro juvenil y la de facilitar el acceso al empleo de los jóvenes.

PP Alzira 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salvador - 07/07/2021
Becar al Sr. Casado - 07/07/2021
Sres del PP; por favor, soliciten una "beca" formativa en Hª Contemporánea para el Sr. Casado para que aprenda cuestiones relacionadas con el "golpismo" y con la "guerra civil" y deje de hacer el rídiculo por desconocimiento de la realidad y por no respetar el conocimiento - fruto de la investigación rigurosa - sobre los temas referidos. Al mismo tiempo de la solicitud de la "beca de estudio, deben animar al Sr. Casado a asistir a todas las clases y a poner interés por aprender.

Hablando de la EBAU y con el texto leído en el Congreso de los Diputados por el Sr. Casado, en opinión de algunos docentes consultados la nota sería de suspenso por no respetar el conocimiento y desconocer los hechos demostrados. Julian Casanova (Univ de Zaragoza) ha retratado las declaraciones de Pablo Casado, asegurando que "se estudia algo diferente a lo que dice Pablo Casado desde Harvard a Tokio". Por otra parte, Enrique Moradiellos (Universidad de Extremadura), explica: "Toda guerra civil empieza con un golpe de estado. La definición de guerra civil la fijó el Tribunal Supremo de EEUU en 1861. Es un acto de fuerza para ocupar el poder y expulsar a los que están (...)

Sres. del PP y Sres de Compromis y Pesoe; por favor, una beca para el Sr. Casado y para algunos otros de pensamiento parecido.
Salvador - 07/07/2021
Prefiero a Feijoo de Presidente.
Nota de prensa:https://elpais.com/espana/2021-07-06/feijoo-y-casado-dos-visiones-sobre-la-guerra-civil.html
Feijóo y Casado: dos visiones sobre la Guerra Civil.El presidente de Galicia puntualiza que “la guerra civil fue un golpe de Estado”, mientras que el líder del PP se reafirma en la controvertida intervención que hizo en el Congreso .
(...)
Esa declaración de Casado, leída en su discurso en el pleno, también chirrió en sectores moderados del PP, que la interpretaron como un “error” involuntario fruto de buscar frases redondas para generar impacto. Pero no fue un error, y fuentes próximas a Casado la defienden como adecuada.

¿Buscaba el Sr. Casado con su declaración los votos de VOX?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal