Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Gobierno contará con la experiencia valenciana para elaborar la 'Estrategia de atención a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados'

La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, se ha reunido con su homóloga en el Gobierno central para avanzar en este texto


._000606 
.-000466

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas aportará la experiencia desarrollada en la Comunitat Valenciana en el proceso de acogida de aquellos niños, niñas y adolescentes que llegan sin referentes familiares en el proceso de elaboración de la Estrategia Integral para la atención de este colectivo, que se está trabajando desde el Gobierno español.

Así lo ha explicado la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, quien se ha reunido con la directora general de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, Violeta Assiego, quien se ha desplazado a la Comunitat Valenciana para conocer directamente los proyectos impulsados por el Consell, como son los recursos de proyecto migratorio que ayudan a estos chicos y chicas que llegan sin referente familiar en su proceso de inclusión.

Molero ha afirmado que la Comunitat Valenciana "ha desarrollado unas políticas de protección a la infancia y la adolescencia, donde uno de los pilares fundamentales ha sido la atención de estos chicos y chicas que llegan solos en busca de un futuro mejor, y que cuentan con unas especificidades propias que deben ser atendidas".

En este sentido, ha explicado que desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se tenía claro que el modelo por el que había que apostar era el de la inclusión, "huyendo de recursos específicos para estos chavales que acaben derivando en un centro de internamiento de extranjeros menores de edad".

La directora general de Infancia ha indicado que con esta premisa los chicos y chicas que llegan sin referente familiar se integran en el sistema de protección junto con el resto de niños, niñas y adolescentes que forman parte del mismo, aunque se ha trabajado para que sus necesidades concretas sean atendidas de forma integral.

Así, se han reforzado las plantillas de las residencias con personas mediadoras interculturales, creándose un programa específico de proyecto migratorio que incluye alfabetización, conocimiento de la cultura y otros objetivos que se diseñarán "en función de las necesidades detectadas en estos chicos y chicas que llegan solos desde otros países a nuestra Comunitat".

"El Consell del Botànic tiene entre sus prioridades la atención de las personas más vulnerables, ha recordado la directora general de Infancia, quien ha incidido en que en esta línea la atención de los niños, niñas y adolescentes sin referente familiar ha sido una de las líneas que han marcado las políticas de su departamento", ha asegurado Molero.

Molero ha recordado que la Comunitat Valenciana ha sido referente internacional con actuaciones como la que se hizo con los chicos y chicas que llegaron solos en la flotilla del Aquarius, y que ha sido puesta como ejemplo por entidades especializadas en la atención a la infancia y la adolescencia, como puedan ser Unicef o Save the Children

 

Estrategia integral

La directora general de Infancia ha manifestado su satisfacción porque la experiencia de la Comunitat Valenciana pueda servir de ejemplo en la elaboración de la Estrategia Integral para la atención a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que se está elaborando desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Este documento, que el Ministerio quiere presentar antes de que finalice el verano, recogerá aquellas actuaciones encaminadas a contar con una estrategia estable para la recepción, acogida e integración de las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados que llegan a España.

El objetivo del Ministerio es que incluya criterios estables y consensuados, entre otros, de reparto solidario de plazas en las comunidades autónomas, que se establezca un procedimiento de traslados de las personas menores de edad a la península, generando un protocolo de actuación y seguimiento en el marco de un modelo de atención a este colectivo.

Asimismo, quiere definir propuestas de soluciones duraderas y respuestas a situaciones que plantean aquellos jóvenes que están a punto de cumplir los 18 años y están bajo la protección de las entidades públicas, un plan de contingencia para situaciones excepcionales y un mecanismo de gobernanza y financiación adaptado a la realidad actual, todo ello bajo el paraguas de los derechos y el interés superior de los niños y niñas.

Generalitat Valenciana

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 11/07/2021
España esta muchas familias españolas en crisis, estos niños o jóvenes vienen de países que hacen niños en los vientres maternos como maquinas, sin pensar en el porvenir del niño, esto es injusto, por eso sufren y mueren niños lamentablemente en este planeta Tierra. Vuelvo a repetir, los intereses creados de ser mas que el otro y de poseer mas,ha sido la perdición de crear pobres y ricos. El dinero lo crearon los hombres, no Dios, que dio este hogar sin excepción a todos los humanos, animales y a toda vegetación. ¿Que habéis hecho de las leyes perfectas de Dios? destruirlas, y crear unas leyes humanas egoístas. Ningún niño debe ser mas que otro, unos por hombres fanaticos siendo coronados con coronas de oro y viviendo con grandes riquezas, y otros muriendo de hambre y de tristeza.
Solo hay un rey digno de corona, Dios nuestro creador, no niños humanos hechos príncipes hasta llegar a ser reyes, viviendo en grandes palacios, buenas comidas y vestidos y zapatos lujosos, y niños descalzos sufriendo por la vida, eso es la creación del ser humano no de Dios, y va a tener un final, en verdad les digo que el que hoy va descalzo Dios le pondrá zapatos, y aquel que ha despilfarrado el dinero hiendo con buenos zapatos, lo dejara descalzo.
Dios es el gran juez que vuestra vida por El va a ser medida, con vuestro mismo metro que habéis medido seréis medidos.
¡Hasta cuando Señor! Tu sabes el dia, y como justo juez pondrás en los hombres Tu justicia.
Tu no has hecho y yo he hecho, propaganda falsa estas noticias, sin haber en ellas justa justicia.
Maya Dios Es yo no soy

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal