--> En esta época hay que prestar atención al cotonet y a la mosca blanca en los campos de caquis - elseisdoble.com


Martes, 19 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.310 Año: 15 Noticias: 39.691 Fotografías: 100.511 Comentarios de usuarios: 119.145
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En esta época hay que prestar atención al cotonet y a la mosca blanca en los campos de caquis

Su principal problemática es la carencia de productos autorizados para obtener una estrategia de control


.-000331

Durante este periodo nos centraremos principalmente en el seguimiento de Cotonet y mosca blanca como plagas de mayor problemática en nuestra zona, sin descartar otras de menor incidencia como trips (Heliothrips haemorrhoidalis) y barreneta (Cryptoblabes gnidiella).

En nuestra zona se han identificado cuatro especies de cochinillas algodonosas: Planococcus citri, Pseudococcus longispinus, Pseudococcus viburni y Delottococcus aberiae, siendo las dos primeras las que ocasionan mayor daño por el momento.

Su principal problemática es la carencia de productos autorizados para obtener una estrategia de control que consiga llegar hasta mediados de diciembre sin presencia de este Pseudocóccido, ya que al tratarse de plaga de cuarentena, la simple presencia en fruto significa destrío y por tanto fruta no comercial.

Si a esto le añadimos la dificultad de mojado por su ubicación bajo el cáliz del fruto, provoca que su control sea un objetivo difícil de conseguir, de ahí la necesidad por parte del agricultor de realizar visitas continuadas a las parcelas con el fin de actuar en los primeros estadios de la plaga, evitando fuertes infecciones que serán prácticamente incontrolables.

En cuanto al tema de la mosca blanca nos encontramos en una situación similar en cuanto a especies que nos afectan, en este caso son tres: Dialeurodes citri, Aleurothrixus floccosus y Paraleyrodes minei, siendo la primera y la última los que mayores problemas presentan.

Cabe recordar que su principal acción sobre el árbol es la producción de una pequeña melaza que provoca la infección por parte del hongo causante de la negrilla, la cual provoca la depreciación comercial de los frutos afectados, además de una mayor caída de frutos durante la época de formación de los mismos (porga).o.


 Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

    

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.