

Se reclamó una reforma de la ‘Ley de Justicia Gratuita’ y se puso en valor el ‘Turno de Oficio’ como muestra del compromiso social de la abogacía
._000619
Como cada año el 12 de julio, el Colegio de Abogados de Alzira celebra el día de la justicia gratuita y del turno de oficio. Alrededor de las 13 horas, Letrados del turno de oficio y la Junta de Gobierno del Colegio, se han concentrado a las puertas de la sede del Colegio, donde el Tesorero Carles Aranda Mata y el Diputado II Juan V. Garcia Sanchis, miembros de la Junta de Gobierno, han leído el manifiesto de la justicia gratuita y el turno de oficio de este año 2021, en el que como no podría ser de otra manera, los abogados del Turno de Oficio han sido decisivos a lo lardo del último año a la hora de mantener en funcionamiento aquellas actividades que no podían ni pueden detenerse un solo minuto del día por afectar a los derecho y necesidades fundamentales de las personas.
Se reclama una reforma de la Ley de Justicia Gratuita, y una profunda revisión de los baremos que se utilizan para retribuir los Servicios del Turno de Oficio, para aproximar las indemnizaciones que se perciben con el coste real de los servicios.
La adhesión que las distintas administraciones prestaran al Turno de Oficio durante el día de la Justicia Gratuita debe materializarse en Avances palpables y sustanciales para la mejora del funcionamiento de este servicio fundamental.
El turno de Oficio ha sido, es y será la muestra del compromiso Social de la abogacía, sin la Justicia Gratuita la vigencia de la tutela judicial efectiva perdería buena parte de su significado.
El I. Colegio de Abogados de Alzira, homenajeará este año, a los letrados que llevan 25 años prestando servicios de forma ininterrumpida en el turno de oficio.
Al final de la lectura del Manifiesto todos los asistentes han prestado un minuto de silencio por todas aquellas personas fallecidas a causa de esta terrible pandemia.
Colegio de Abogados de Alzira
Añadir un comentario