Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Comité de Empresa del Departamento de Salud de la Ribera no cesa en sus reivindicaciones sobre el personal laboral

"Entendemos que si la consellera Barceló y su equipo no son capaces de resolver el conflicto exigimos que lo haga el President Puig"



._000809

._000821

La reunión mensual del  CE del departamento de Salud de la Ribera, se ha celebrado como viene siendo habitual desde el mes de diciembre pasado fuera del hospital. Debido a la falta de acuerdo de un nuevo Convenio Colectivo,  tras 30 meses de “supuesta negociación”, en nuestra opinión esta situación está generando agravios y conflictos entre el personal  en la gestión del día a día, siempre saliendo perjudicado el personal que representamos, el personal subrogado de la Ribera.  No es presentable que sigamos con unas reglas del juego que se pactaron con una empresa privada en el año 2016.

Es una asignatura pendiente del equipo de la Consellera Barceló, el homogenizar las condiciones de trabajo de los laborales de la Ribera con la del resto del personal dependiente de la Doncellería de Sanidad. Por eso este Comité de Empresa, realizo varias de sus reuniones ante las Puertas de la Doncellería de Sanidad, en las Cortes Valencianas, y hoy ante el Palau de la Generalitat. Entendemos que si la Consellera Barceló y su equipo,  a día de hoy,  no son capaces de resolver el conflicto, enquistado más de tres años,  exigimos que lo haga el President Puig.

Entre los temas tratados en la reunión celebrada, si bien, el tema más importante es la situación actual de la negociación del Convenio, también se han tratado otros temas el impacto de la quinta ola de Covid-19 sobre el día a día en atención primaria, y que prevemos que también va a incidir también en el Hospital. Con todo esto también se ha tratado la falta de comunicación del plan de vacaciones (sustituciones de verano) que por lo que nos están transmitiendo nuestros compañeros de primaria y especializada está resultando insuficiente en ambos ámbitos.

Vuelve a preocupar en el seno del Comité de Empresa, el que haya trabajadores que se contagien de covid, y tengan que coger la baja médica, con lo que ello conlleva de perdida de retribuciones, y que este Comité ha denunciado sistemáticamente,  siendo un tema aún pendiente de resolver, y que este Comité no va a cejar en su empeño de resolver. 

Reseñar que los delegados del  Comité en su protesta han sido recibidos por dos representantes de la Conselleria  de Sanidad,  y un representante de Presidencia. Se han comprometido a convocar al Comité antes de finalizar  el mes y retomar la negociación del Convenio.

El Comité ha anunciado que las medidas de presión  no van a cesar en tanto y cuenta no se atiendan las legítimas reivindicaciones del personal laboral de la Ribera.

Comité de Empresa del Departamento de Salud de la Ribera

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eugenio - 14/07/2021
Con los autollamados "progresistas" habéis topado.
Lo siento por vosotros, y por los usuarios del Hospital, antes de la reversión un centro de referencia en España

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal