Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer visita en Alzira los dos proyectos del Plan Nacional Xacobeo

Colomer ha explicado que desde Turisme “propusimos al Ministerio estos proyectos de Alzira para incluirlos en el Plan Nacional Xacobeo 2021-2022 y finalmente fueron seleccionados”


 

 

.-000166

 
._000691

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado Alzira para conocer, acompañado por el alcalde Diego Gómez, la muralla y Casa del Rei, dos proyectos incluidos en el Plan Nacional Xacobeo 2021-2022 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Francesc Colomer ha resaltado “el relato de autenticidad de Alzira” y el trabajo del ayuntamiento por “poner en valor la historia de la ciudad”.

Colomer ha explicado que desde Turisme “propusimos al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio estos proyectos de Alzira para incluirlos en el Plan Nacional Xacobeo 2021-2022 y finalmente fueron seleccionados” y ha añadido que “la idea era reivindicar la versión cultural de nuestra geografía para incluir a Alzira en este programa y salió bien”.

Asimismo, durante la visita, el responsable de Turisme se ha puesto a disposición del ayuntamiento de Alzira, que dirigirá este proceso, “para sumar fuerzas” y ha resaltado que este proyecto “contribuirá positivamente para tener un buen posicionamiento en el terreno de la cultura no sólo de Alzira, sino de toda la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha incidido en que “el relato cultural y turístico que se vive aquí es una apuesta segura de futuro, porque no se puede clonar se debe descubrir y vivir aquí”, y ha añadido que “además, se trata de un turismo experiencial y ese es el concepto de turismo por el que estamos apostando”.

Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, trasladado el agradecimiento a Turisme por las gestiones para conseguir ese reconocimiento e inversiones del Gobierno central para la recuperación de la muralla y la Casa Real.

G. V.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 14/07/2021
Se habla de turismo y la emperatriz ni aparece... el que sale es el vetusto concejal Pascual. Está claro que la concejala de Turismo para lo único que sirve es para pegarse unos días de juerga cuando va a FITUR y para poco más.
Trajano - 15/07/2021
Ni sabia ni era consciente que en Alzira el turismo tiene un peso tan importante en la economía local/comarcal y da tanto puestos de trabajo, como para que el Ayuntamiento haya peleado y reclamado, hasta llegar al Ministerio, para recibir una inversión de este calado. ¿O, en verdad, el turismo no es tan relevante y el Gobierno local está errando el tiro en la reclamación de inversiones?
Jomateix - 17/07/2021
El Parc de les Muralles es un desastre. Mig ajardinat en una zona i la resta... un descampat. Em sembla perfecte que restauren les muralles, però la gestió del parc com a tal, es un desastre. Alzira té les places i parcs abandonats.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal