Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar: 'Mostraremos la ciudad a los visitantes, proponiéndoles espacios para visitar durante la estancia en nuestra ciudad'
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mi rincón de Alzira… Las banderas perpetuas de la Avenida Padre Pompilio
Por: El buen entendedor

Isabel Aguilar: “Seguimos trabajando para dar a conocer la oferta turística y patrimonial de nuestra ciudad”


 

 

 Una  gota  de  limón 
El  buen  entendedor


La concejala de Turismo Isabel Aguilar, en otrora “Emperatriz del despilfarro”, sigue dando la nota política. En este caso ocurre porque los concejales no salen a la calle, ya que si lo hicieran no quedarían en ridículo con proyectos y campañas que lanzan al vuelo como si Alzira fuera una ciudad ejemplar.


La concejalía de Turismo en Alzira tiene menos trabajo que el peluquero de Don Limpio. Nadie se explica en la calle, hablo de la gente normal, la de a pie, que desde el Ayuntamiento se siga pensando que nuestra ciudad es Florencia o Roma. Otros se preguntan, después de tantos años yendo a Fitur, dónde están los japoneses; pues por Alzira sólo se ven a algunos, pero trabajan en restaurantes elaborando unos exquisitos platos con sushi, maki, sashimi, nigiri...


La “Emperatriz Aguilar” ha sacado pecho en un concurso, “El meu Racó” (“Mi Rincón”), en el que “se pretende hacer valer los espacios turísticos y patrimoniales de la ciudad de Alzira, así como su promoción y difusión a través de las fotografías de los participantes”. Lo dicho anteriormente, si salieran a la calle… El PSOE necesita con urgencia un cambio en Alzira.


Voy a aportar mi granito de arena al concurso #Elmeuracoalzira. Se trata de una foto que he tomado de una calle por la que paso a menudo, la Avenida Padre Pompilio. Al levantar la vista se podrá comprobar el alto grado de dejadez que hay por parte de algunos ciudadanos al dejar que las banderas que se pusieron una semana antes de San José sigan 4 meses después colgadas. También da entender el alto grado de descuido por parte de los que gobiernan desde los despachos por no darse cuenta de este abandono y, a la vez, poner medidas. El colmo de la indolencia llega cuando se comprueba por todos (menos de los que no salen de los despachos) que estas banderas actuales sustituyeron a otras que se pusieron en anteriores fiestas de Fallas y que han estado ¡un año colgadas!, descoloridas y dando una imagen de desidia y desgana.
 


Que salga ahora la “Emperatriz Aguilar” a decir que “con esta iniciativa seguimos trabajando para dar a conocer la oferta turística y patrimonial de nuestra ciudad… Mostraremos nuestra ciudad a los visitantes, proponiéndoles espacios para visitar durante la estancia en nuestra ciudad”, provoca un éxtasis de carcajadas que no hay por dónde cogerlo. Son como niños… ¡Os observo!
 

 

Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

CB - 19/07/2021
Berlanga no mejoraría lo de este pueblo
Desilusionado - 19/07/2021
De verdad cuando veo que en una situación social tan complicada por un virus, el desastre en el comercio, las inundaciones que están ahí a dos meses vista..... sale una concejala con concursitos para mostrar lo bonita que es Alzira a los visitantes es que dan ganas de desempadronarse, pero que ineptos y cuanta tonterías, poneros a trabajar en cosas serias y no malgasteis el tiempo y el dinero de los ciudadanos. Va, ya está bien
Candy - 19/07/2021
Isabel, por qué no te callas?
Pesadilla - 19/07/2021
Veremos ahora los pupilos de Ábalos (Isabel y Fernando) que hacen para seguir viviendo del cuento…..
Lo de la concejalía de turismo en los tiempos que corren era para haberlos enviado a ERTE, pero no como pagamos los ciudadanos ahí seguimos con las chorradas
María del R - 19/07/2021
Dudoso Sr "Mal" Entendedor que poco trabajo demuestra tener. Por favor, dedíquese Ud a otra cosa. Empiezas a resultar cansino.
Tere - 19/07/2021
Totalmente de acuerdo con el autor
Te está afectando el calor - 19/07/2021
Un alumno de secundaria mejoraría y haría más interesante y novedosa la pretendida "psudonota" de prensa. de "pseudorerdactor" que dice observarnos.
JG - 19/07/2021
Sobresaliente el buen entendedor
Sergi - 19/07/2021
Desidia de l'ajuntament I una gran vetitat, es tiren tot l'any les banderetes
Salvador - 19/07/2021
El hombre que observa al resto de los mortales y cosas que pasan en Alzira acaba de descubrir el problema - gran problema - de las banderas perpetuas. Y, claro está, la culpa - aprovechando que el Júcar pasa por Alzira - la tiene la Sta Aguilar. Por cierto, una de las concejalas con la agenta más libre - poco importante -. Lo tengo claro, el Sr. que nos "observa" necesita una vacuna contra el odio a la Sta. Aguilar. Lo suyo - lo del Sr. Observador - es amor o fijación con la Sra. concejala.
Sr. Observador; por favor, quitate las gafas de sol que no te dejan ver el Norte y busca otros temas de más actualidad. ¡¡Penoso!!
Salvador - 19/07/2021
A/A del Sr. Director de "El Seis Doble"; por favor, exija un mayor nivel comunicativo y actual al Sr. Observador. Por supuesto que creo en la libre expresión. Pero, este Sr. - lo comentaba anteriormente - necesita abrir sus ojos a los problemas reales que tiene en la actualidad la ciudadanía alcireña. La ceguera informativa del Sr. Observador la cura el Sr. Administrador - consejos -, o el Hospital de la Ribera.
Una cosa más, el viaje del Sr. Alcaldea Polonia es más actual. Sr. Observador, espero su nota. Investigue y publique. Por favor, suba el nivel de sus pobres intervenciones.
Valiente - 19/07/2021
Es menester tener barra y dejar que las banderas se pudran ahí, muy de ADN fallero
Comprat una vida - 19/07/2021
Doncs això, perquè al parèixer estàs molt avorrida... em sap mal, però si et molesten les banderetes (d'una bonica i gran festa que tenim a Alzira), deuria molestar-te mes el descampat que hi ha al costat (que no t'afecten en res i el descampat dona llàstima i asco vore'l).

Però no, anem a parlar de coses banals i sense trellat...
Pascu - 19/07/2021
Salvador la importancia de las cosas es muy relativa, no radica en la que usted le quiera dar de una forma tan dictatorial. A mi como ciudadano si que me parece IMPORTANTE que unos incívicos se dejen ahí colgadas las banderas de año en año (no es la única calle), que un ayuntamiento en pleno no se den ni cuenta porque están solo pensando qué foto van a hacerse y me parece MUY IMPORTANTE que Alzira siga tirando de inutilidades en lo referente al turismo y más con concursos de estos que les dejan en ridículo. Sr. Salvador, usted no tiene la posesión de la verdad, puede discrepar del autor pero no puede poner el nivel de importancia de las cosas porque para usted lo que no es importante lo es Y MUCHO para mi, por ejemplo
Joan - 19/07/2021
Vergonya fallera i vergonya política, esteu afinats tots
Eli - 19/07/2021
Salvador mira si será importante la nota del buen entendedor que en pocos días ya estarán quitadas las banderas porque el ridículo se ha hecho evidente
Clarinet - 19/07/2021
Estos detalls en veritat no ajuden al que preten Isabel Aguilar, més bé donen l'aspecte de poble de pandereta
Enric - 19/07/2021
Este matí he llegit este article i li fique un 10 i només fa un hora he passat pel lloc i me fixat en les banderetes que ja estan descolorides i mig esgarrades, una imtage deplorable de poble
Vecina - 19/07/2021
soy vecina de esta calle y es verdad que las banderas están ahí todo el año y nadie entendemos que desde el ayuntamiento se consienta, lo que no está bien no está bien
Ricardo - 19/07/2021
Està molt clar, si deixes un televisor o un matalaf al carrer te poden sancionar, però si deixes la merda penjada al aire estàs indultat
Veïna - 19/07/2021
Ricardo, si deixes una merda al carrer (que no son poques les que et pots trobar) no et denuncien, a mes, les xafes i així ja te la emportes a ta casa. Al descampat hi ha merda de tot tipus, entre ella, una televisio, i vaja, han passat mesos i mesos i ahi continua. Pues el que es vertader denunciable son aquestes coses. Acàs les denuncien? Han de denunciar per unes banderes que, almenys a mi, m'alegra vore-les amb tota la merda que estem passant? En serio?
Verguenza - 19/07/2021
sra concejala, visto lo visto no retira el concurso? salga a la calle y vea como está Alzira y pasese también por otras calles falleras
Luis - 19/07/2021
Salvador, a que comes del pesebre del PSOE?? Se te nota. Al buen entendedor: ¡¡¡chapeau!!!
Pascu - 19/07/2021
Salvador, aparte del ridículo que estás haciendo veo que eres un estratega porque los comentarios en vez de criticar y enfocar a la Emperatriz están derivando a ti, político eres pero vamos ¡seguro! Mira la importancia para otras personas, mira lo que he leído en el Facebook:
Es vergonzoso, el año pasado estuvieron todo el año colgadas, hasta que las cambiaron por estás!!! Y este año parece ser que llevan el mismo camino, sin contar que en esta avenida hace muchísimo aire y a mi madre personalmente le dan en la habitación de matrimonio y en el comedor y cuando hace aire el ruido que tiene en casa es insoportable!!!! Por favor ruego que sean retiradas y que no estén todo el año!!! Gracias de antemano!!!

A alguien le importa lo que a ti no te importa machote
Vida - 19/07/2021
Incìvic és tindre que llegir les tonteries de les que esteu parlant (unes banderetes, com qui té en el seu balcò una merda si vol) i transformeu en una "discussió" de "a vore qui és el mes xul@".
Si vos molesten les banderetes, a mí em molesten les tonteries.
Preocupeu-se pel que deveres importa (un descampat abandonat junt a un retén abandonat i un pas de zebra que has de desitjar-les per a no acabar mort), entre altres moltes coses d'importància REAL.
Voro - 19/07/2021
"Vida" incívic és deixar penjades un any unes banderetes fetes una merda vulgues tu o no vulgues i una soberana tonteria que una regidora, en la que està caent, es fique a parlar de fabades turístiques, i ara si vols parlem del descampat: una altra merda, si senyor
M.A.L - 19/07/2021
Banderas, tronos, y mucha ignorancia, porque no hacen una ruta turística por unos de los barrios más históricos de Alzira, el 85% de los ciudadanos de Alzira no ha puesto un pie en el barrio, ¿ porque será? Por cierto hablo del barrio L'alquerieta donde tienen mucha materia para resolver.
Se os ve el rabo - 19/07/2021
A los que dicen que habiendo tantos asuntos de importancia les diría dos cosas. Efectivamente, tan solo hay que leer más noticias del diario y sobre todo con la que está cayendo y nadie se mete con la chorrada de hacer un concurso estúpido. Se os ve el rabito, hay que criticarlo todo.
Maca - 19/07/2021
En una ciudad con mentalidad avanzada nunca se consentiria que unas banderas estuvieran un año colgadas. Aquí todo vale.
Lo de Isabel Aguilar de traca viendo la desidia que hay en las calles.
ARR - 19/07/2021
Com que no té importància este abandonament i mesinfotisme che? Ens volen vendre sempre de que vivim en una ciutat ideal i res més lluny. I tant que té importància ser un arreu
Indisnado - 19/07/2021
Què preocupa els socialistes, o socis llestos?
La gent sense treball per causa de la pandèmia?. Evidentment no.
La gent necessitada d'habitatge?, tampoc. La gent que està ja dormint en les voreres de la nostra ciutat?. Res d'això.
Els plans formatius per a reinserció laboral. L'assistència a la dependència. No. Els autonoms. Els parats? Els malalts en l´hospital?. Els treballadors de l´hospital? NO.
Així com es queixaven de l'infame BIM, que ho era, ells fan el seu propi BIM.
Li criden Al Teu Costat.(per a xarrupar-te la sang)
Inunden de papeloris els carrers. Per a donar-se a conéixer.
_______________
El pla Xacobeo de rehabilitació de la muralla és la seua prioritat en primer lloc. Amb la qual està caient, amb la necessitat d'ajuda de les PERSONES, aquesta gent només pensa en les seues bajanades. Una muralla que va passar de ser un abocador en els anys 70 a un lloc abandonat al qual ningú ha fet el mínim cas en tot aquest temps.
Contenidors de cors solidaris?.
Evident amb tot un any de recollida i els diners que poden traure es comprometen a donar una ajuda de 2000 euros a l'any. Això no resol res i suposa un emprenyament i una desatenció per a aquells que a través dels taps tenien ajudes per a malalties rares als quals ningú ajuda. Però els socis llestos, li ho posen a primera pàgina.
___________
El safareig municipal que ha costat una pasta de rehabilitar obri les seues portes per a visites. Visites de quines o de qui? No serà més important reforçar l'hospital, o dotar-lo de més mèdics o auxiliar a persones en atur o dependents. Bé, això no és una prioritat.
___________
Després una vàlvula antiretorn que protegisca el nuclei urbà de les inundacions. En primer lloc el que es pot protegir és el barri de les bases, molt castigat. Més si cap amb el nyap que han fet que augmenta les inundacions i dificulta l'evacuació de l'aigua.
Una cosa tan senzilla com completar el dic, i en comptes d'això segueixen amb els seus bajanades. Els vells del lloc ja van iniciar la protecció amb el Malecó. Augmentant l'alçada de la carretera que envolta la ciutat es podria protegir. Però no.
______________
Després està el benestar animal. Es tracta d'una iniciativa per a castigar l'abandó d'animals i perseguir els casos de maltractament animal. Però res es fa per a perseguir als qui passegen gossos sense el xip. Res per als quals el seu animal fa diarrees al carrer. Res per als quals van sense morrió ni corretja. Una bajanada més en la qual res han fet, res fan i res faran.
_________
El Barranc Fosc. Una altra pífia. Mentre asfalten reasfalten i tornen a asfaltar un tram d'aquest barranc que s'inunda i l'aigua arrossega l'asfaltat any rere any, el barranc de la Casella es mor. Literal, Ni els propietaris, ni els ciclistes, ni tan sols un senderista o Miguel de la Quadra Salcedo podria a travesar-ho . Ni per a pas de cabres. Però això no importa. Han fet un parador en la part de dalt de la Casella per a un accés sense control que al final veurem en què acaba. Però això ni tan sols ho posen.
El canvi de la mena de llums a baix consum. Més que res perquè estan obligats. I no ho fan ells sinó ho manen fer dels diners públics ( ho mana Compromís). Que al final resulta onerós per a les arques públiques. Però bo.
Després tenen el sant morro, de presumir els seus viatjets a despeses pagades a Fitur. A Fitur han d'anar els empresaris i s´ ho paguen ells, El polític de torn el que està fent és pegar-se una setmana de festa a despeses pagades, perquè no s'enganyen en els estands ni estan ni se'ls espera.
_______________
Diners gastats a obrir la Casa Alós. Si, això és el que més falta ens fa, Una despesa més, un malbaratament més. Però això qui ho ha demanat?. Pregunten als aturats, als hostalers, als forners, als autònoms cada dia més castigats. És això el que volen, o que els reduïsquen o eliminen els seus pagaments fins que puguen remuntar?
_________________
I després l'homenatge dels socialistes de Guadassuar als caiguts.
En primer lloc no són ells, són els d'una altra localitat. Després considerar això un assoliment és com apuntar-se l'assoliment d'anar el diumenge a missa o anar a veure un familiar al cementeri, però ni això. És apuntar-se l'assoliment del veí.
Això evidència entre altres coses el poc o GENS bo que han fet en el que portem de legislatura.
________
Després l'homenatge als afusellats a Paterna. És el mateix. És incloure en el programa electoral de les tasques realitzades una manifestació que no està malament. Però no parlen de les dones víctimes de la violència masclista. Dels xiquets maltractats. De la discriminació de la dona. Dels crims homòfobs, perquè per a ells els crims de Paterna, que van ser sens dubte crims de la dictadura repressora són més importants que la sang que corre hui dia pels nostres carrers.
Senyors socio-llistos. Em dol que no es donen diners als familiars dels morts que fins i tot hi ha en les cunetes ni quan governàveu. Això no em semblaria correcte. No s´ entén com no se'ls ha facilitat aqueixos diners a hores d'ara. Però anar a fer el faristol mentre les restes no han aparegut em sembla de mal gust. Perquè sou d'esquerres però només, de boca. En això els de podem els veig més realistes. Vostés van per la medalleta i els dinerets si et veig no m´en recorde. Que s'han denegat ajudes per a localitzar i donar sepultura als afusellats en guerra. Però això si Memòria històrica sense fons és una burla. I si es trauen uns morts, les altres assassinades tots els dies davant dels seus nassos ni apareixen. Ni els morts pel masclisme homòfob tampoc. En fi, per a plorar.
________________
Llum verda per al pavelló Fontana Mogort. És el moment? És la major prioritat?
La majoria de alzirenyes i alzirenys que ho utilitzen, no són ni aturats, ni arruïnats ni hostalers. És necessari que això se sufrague amb diners públics?.
En fi. No diuen res del balafiament de les estàtues, ni de les dotacions i sobre dotacions festives. No diuen res de la gent més necessitada.
Diuen ser un partit que escolta. Em pregunte, a qui?. Al que els demana el cos. Als festers, als rics?
Després de prometre la supressió de la taxa de fems, el compromís de la llista electoral que es van saltar perquè estan per damunt dels votants. El retorn d'Isabel, que per descomptat on va dir dic diu Diego, que ara em quede. En fi. PSOE. O canviem, o serem devorats. Hui el progressisme no esta amb vosaltres. Sou un progressisme derivat cap a la dreta que ni és dreta, ni és progressisme ni és res.
En fi...
Ja podeu viure tranquils - 19/07/2021
Ara que ja estàn llevades, ningú diu res, no?

Ja teniu el que volieu, ja teniu una Alzira digna ??
Pepe - 20/07/2021
Sí, yo digo que es triste que esto tenga que salir en un medio de
comunicación para que el ayuntamiento reaccione.
Como decía mi abuelo, burro que va a varazos no hace el surco recto.
Esto demuestra que tenemos una Alzira menos digna por culpa de sus políticos.
Jomateix - 20/07/2021
Un dels meus racons preferits d'Alzira son els banquets de ciment de la plaça de Santa Catalina amb les seues faroles modernes. Finura i elegància entre les façanes antigues de La Vila .
Els descampats de Tulell, que recreen la sabana africana estupendament. I per últim, l'acropolis de Vilella, que ha fet d'Alzira el referent comercial de la comarca. Son racons essencials per entendre la nostra ciutat.
Tatetin - 20/07/2021
Pues si dicen que ya las han quitado, ¿veis como no era tan difícil?
¿Es preciso llegar a esto o los políticos no ven las cosas? Quizá les gusta que les saquen los colores y les señalen con el dedo por su ineptitud y dejadez.
Y no se trata de que haya cosas más importantes que hacer, se trata de que hagan lo que deben, que para eso les pagan.
¿Quién dio permiso para que pusieran esas banderas o quién las puso?
¿Por qué nadie obligó a que se quitaran cuando había acabado la fiesta?
Alguien no hizo su trabajo o le daba lo mismo que eso quedara ahí.
Esto es la ciudad sin ley.
alziro - 20/07/2021
¡Excelentísimo Ayuntamiento de Alzira, el poder de Elseisdoble te obliga...!
Mañico - 20/07/2021
La Virgen del Pilar diceeeeee.....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal