--> Nuevo servicio de autobuses en la Ribera para facilitar la conectividad entre los municipios - elseisdoble.com


Martes, 19 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.310 Año: 15 Noticias: 39.683 Fotografías: 100.491 Comentarios de usuarios: 119.140
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Nuevo servicio de autobuses en la Ribera para facilitar la conectividad entre los municipios

Cinco líneas unirán Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull de Xúquer, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca

._000520  
._000600

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a poner en marcha la semana próxima un nuevo servicio de transporte para facilitar la conectividad entre los municipios de la Ribera Baixa y también la llegada a Alzira, en la Ribera Alta.

Así, el servicio de autobuses 'Ribera Baixa Algemesí-Alzira' dará cobertura a las siguientes localidades de Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull de Xúquer, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca.

El contrato de emergencia con la empresa concesionaria, que supone una inversión de 782.308 euros para los próximos dos años, comprende 5 líneas de autobús: Cullera-Sueca-Albalat-Hospital-Alzira; Cullera-Sueca-Algemesí; Sueca-Cullera-Favara-Alzira; el Perelló-Corbera-Hospital-Alzira, y el Perelló-Sueca.

Con las nuevas rutas se dará cobertura a una población de alrededor de 280.000 personas para lo que contará con vehículos de menos de 10 años de antigüedad, que realizarán más de 475.000 kilómetros anuales.

"El nuevo servicio de autobús va a permitir mejorar tanto la frecuencia de paso como las conexiones entre los municipios de la Ribera Baixa y también facilitará el acceso a importantes servicios públicos como el Hospital de la Ribera, las estaciones de cercanías o el centro administrativo", ha declarado el Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en la presentación de las nuevas rutas en la localidad de Algemesí, un acto que ha contado con la asistencia de alcaldes y alcaldesas de la comarca.

"Este proyecto de mejora permanente del transporte público-ha continuado España-, que ha sido posible gracias a la colaboración y trabajo conjunto con representantes municipales de la comarca, será una realidad entre finales del mes de agosto y principios de septiembre".

 

Servicio directo al hospital

Las nuevas rutas de autobús van a facilitar que los municipios de Riola, Polinyà, Benicull y Albalat de la Ribera tengan acceso directo al Hospital de la Ribera y a la ciudad de Alzira, del que carecen actualmente y, además, se refuerza la comunicación con Algemesí y la estación de Adif en esta ciudad.

Además, se mejora, con carácter general, el nivel de servicio con el que cuentan los municipios afectados y se refuerza la relación de las poblaciones más pequeñas con las cabeceras comarcales -Cullera, Sueca, Alzira, Algemesí-, y de estas entre sí.

Generalitat Valenciana 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.