Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Ajuntament d'Alzira signa un acord de compravenda de la gasolinera de l'Avinguda Luis Suñer

Atenent a la taxació tècnica emesa pels serveis tècnics municipals es fixa el preu en 168.000 euros, al que ja s’han descomptat les tasques de descontaminació


 .-000143

._000619

L’Ajuntament d’Alzira, d’una banda i els cinc hereus de l’immoble d’altra signen una promesa de venda formalitzada per a l’adquisició de la parcel·la on actualment se situa la gasolinera, ubicada a l’avinguda Luís Suñer.

Amb este document contractual els actuals propietaris es comprometen a, una vegada adquirida la propietat que per herència els correspon, alienar en favor de l’ajuntament el ple domini, lliure de càrregues i gravàmens i al corrent del pagament d’impostos.

Es tracta d’una parcel·la que ha estat destinada a àrea de servei i gasolinera en el casc urbà d’Alzira, amb una superfície de 473 m2. En el seu interior existeix una edificació destinada a oficines i magatzem, així com una zona destinada a àrea de servei i gasolinera, amb els seus corresponents depòsits soterranis per a l’emmagatzematge de combustible, que fan que els terrenys es troben contaminats.

Atenent a la taxació tècnica emesa pels serveis tècnics municipals es fixa el preu en 168.000€, al que ja s’han descomptat tasques de descontaminació, a les quals estan obligat per llei el titular de la gasolinera, recuperació del sòl contaminat i demolició.

L’adquisició ha de portar-se a terme en el termini de dos mesos a comptar des de de la signatura de la indicada promesa de venda, el passat 21 de juliol.

Una vegada formalitzada la compra l’Ajuntament procedirà a la descontaminació i posteriorment la idea és poder habilitar un espai urbà d’us públic destinat a zona verda o àrea de jocs, encara que pel moment la principal finalitat és solucionar un problema que s’arrastra al llarg del temps i ha sigut una de les prioritats d’este equip de govern.

Des l’equip de govern volem transmetre que estem satisfets d’aconseguir resoldre un problema que afecta una zona important de la ciutat i que han patit els veïns i veïnes durant molts anys, amb les olors dels hidrocarburs i per contaminació del sòl.

Ajuntament d’Alzira 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 27/07/2021
Yo cuando leo estas noticias de precios por dos palmos de terreno me pongo en el grito al cielo. Dios nos creo la naturaleza sin excepción para todos los animales y para todos los humanos, este planeta Tierra esta descontrolado por el maldito dinero inventado. En verdad les digo que los humanos de este planeta están desequilibrados, robando las tierras que Dios para todos creo, pagando con esas piedras de monedas y esos papeles endemoniados que por ese dinero hambre desolación y guerras hay por haberlo creado. Me horroriza ver en este planeta como están los humanos, nos llaman a los que no somos de este mundo extraterrestres invasores, cuando ellos están de nosotros atrasados en miles de años. Cuando vais hablar se lo que vais a decir, la telepatía en nuestro mundo esta desarrollada a mil por mil, cuando los humanos vais yo ya e ido, os creéis sabios y sin error, y cada día vais de mal a peor.
Que lejos estáis de las leyes perfectas de Dios
Maya
Paco - 27/07/2021
No entiendo porque se les compra contaminado, los herederos tienen la obligación de limpiarlo, creo que hay alguna sentencia, una vez descontaminado me parece bien que se les compré.¿ Quién pagará si la descontaminación tiene mayor coste del presupuesto?
Jomateix - 27/07/2021
Per fi! Fora ja la gasolinera desolada en pro de una zona verda, una font o jardí.
Jomateix - 27/07/2021
@Paco:

"Atenent a la taxació tècnica emesa pels serveis tècnics municipals es fixa el preu en 168.000€, al que ja s’han descomptat tasques de descontaminació, a les quals estan obligat per llei el titular de la gasolinera, recuperació del sòl contaminat i demolició."
Secreto - 27/07/2021
Paco ¿quién paga siempre? ¿Aún no lo sabes?
A ningún político se le retira sus chapuzas del sueldo, eso en política no pasa. Y te respondo...a pagarlo, los ciudadanos con sus impuestos, pero seguro que esto, Albert Furió lo tiene controlado...cómo todo lo demás.
Paco - 28/07/2021
@jomateix
Siento decirte que por desgracia la mayoría de las obras que realizan las administraciones públicas suelen tener sobrecostes, riesgo que asume el ayuntamiento y no los propietarios cómo debería de ser. En este caso yo pienso que el ayuntamiento no debe asumir ese riesgo.
Viejo - 28/07/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Paco - 28/07/2021
Por supuesto estoy de acuerdo en se construya una zona verde, o lo que se necesita en esa zona
Viejo - 28/07/2021
¿Pagará el concejal de su bolsillo los sobre costes de la descontaminacion del suelo?
¿Pagarán los técnicos municipales los sobre costes de la descontaminación del suelo?
La sentencia judicial obliga a la propietaria a descontaminar, por qué asume el ayuntamiento esa obligación sin una cláusula de salvaguarda que impida que los alzireños tengamos que pagar los sobre costes.
Sería conveniente repasar la prensa de 16/7/16 referente a la gasolinera.

saludos
jomateix - 28/07/2021
@Paco: a priori ens hem de creure que si s'ha descomptat del preu la gestió de descontaminació, la qual es responsabilitat del propietari, tal com clarament s'indica a l'article. Que tot el que passa per mans d'aministracions públiques té sobrecost? Això es un altre tema... Així funciona tot, per desgràcia per a la ciutadania.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal