Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El concejal de Deportes de Alzira se niega a construir una rampa para personas con movilidad reducida en el Estadio Luis Suñer Picó
Opinión: Marisa Escribà

¿No se merecen las personas con movilidad reducida la misma igualdad de oportunidades que cualquier otra persona?¿Tanto trastorno presupuestario le cuesta una simple rampa al Ayuntamiento de Alzira?


 


.-000331

._000807 

El equipo de Gobierno, capitaneado por Diego Gómez con sus socios de PSOE, han votado en contra de construir una rampa que permita a las personas con movilidad reducida disfrutar con sus amistades y familiares de una tarde de futbol en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira.

El estadio Luis Suñer Picó fue inaugurado el 1 de noviembre de 1973. Dicho estadio cuenta con un aforo de 5.604 personas repartidas entre 1596 personas sentadas en asientos de tribuna, 508 en asientos de palcos y 3.500 de pie en general.

Actualmente, las personas aficionadas al futbol con problemas de movilidad reducida, frecuentemente, tienen dificultades para poder seguir en directo a su equipo favorito, el U.D. Alzira, puesto que no pueden acceder a los asientos de tribuna y tampoco a los palcos junto con sus familiares o amistades como haría cualquier persona que esté leyendo este artículo. Las personas con movilidad reducida solo pueden acceder al espacio reservado en general que está situado a pleno sol o estar solas y apartadas cerca del espacio reservado para los jugadores.

Este estadio de fútbol no contempla las necesidades de aquellas personas espectadoras que sufren movilidad reducida. Sería recomendable la existencia de un anillo perimetral que dispusiera de señalizaciones, informaciones visuales y sonoras que lo hagan accesible a todas las personas usuarias. En el interior del estadio debería estar señalizados itinerarios adaptados hasta los asientos o espacios preparados para alojar a las personas usuarias con problemas de movilidad reducida.

Resulta necesario disponer de una entrada accesible mediante una rampa de pendiente suave o un ascensor que permita a las personas con movilidad reducida acceder a los palcos o a los asientos de tribuna, donde se disponga de una zona reservada con plazas para personas usuarias de silla de ruedas.

El Partido Popular de Alzira ha intentado impulsar medidas para facilitar el acceso a los espectadores con movilidad reducida a las instalaciones deportivas del Luis Suñer Picó con la construcción de una simple rampa, pero el equipo de gobierno se ha negado y ha votado en contra.

Desde el Partido Popular de Alzira les dejamos unas preguntas al equipo de gobierno ¿No se merecen las personas con movilidad reducida la misma igualdad de oportunidades que cualquier otra persona?, ¿Tanto trastorno presupuestario le cuesta una simple rampa al Ayuntamiento de Alzira?

Marisa Escribà - Partido Popular de Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesInstalaciones
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

noti - 09/08/2021
Marisa, mi felicitación màs sincera por el articulo tan excelente que has redactado, en beneficio de todos los aficionados con discapacidad, los cuales todos
los domingos que juega nuestra UD ALZIRA, nos vemos en la obligación de ver los partidos a ras de suelo.
Estamos en una zona geográfica, donde la mayor parte del año, llueve poco, y cuando llueve es para hacer daño, si estuvieramos en un localidad lluviosa
la mayor parte de los partidos no podriamos verlos.
Pepe - 09/08/2021
Cuando ha llovido, se ha permitido a todo el mundo acceder a la tribuna y como vivió muchas veces nuestro querido Juan Beteta, se le subía a la tribuna entre los amigos. Conoces de sobra cómo es nuestra tribuna y las escaleras tienen una pendiente muy pronunciada para poder construir una simple rampa.
EEA - 09/08/2021
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta
EEA - 09/08/2021
Sr. Pepe, respeto mucho su comentario. Efectivamente a nuestro amigo Juan Beteta lo hemos subido los amigos, hemos creado una peña con su nombre y le hemos acompañado hasta el final. Pero permítame que le conteste que esto no es excusa para el tema de solucionar el problema para personas con movilidad reducida, más bien es la prueba de la necesidad de solventar esta barrera. No todos tienen la cantidad de amigos necesarios para que les suban como tenía Juan. No todos son tan conocidos como Juan. Hay otros y otras que no se llaman Juan y siguen teniendo la misma problemática. Y si no se soluciona con una simple rampa, que se solucione con una rampa más complicada, o con un ascensor o con las diversas soluciones que seguro existen y los técnicos que tenemos en nuestro ayuntamiento sabrían abordar con excelente eficicaia. La solución es tan sencilla como que el equipo de gobierno "quiera", pero me da a mí que no les interesa en absoluto, bien porque la iniciativa viene de otros que no son ellos, bien porque las personas con diversidad funcional o movilidad reducida no contamos para ellos y a las pruebas me remito....solo hay que revisar los plenos en los que este equipo de gobierno se niega a cualquier iniciativa relacionada con este colectivo. Y hasta es entendible que como las iniciativas vienen de otros no las acepten. Pero si no están ellos capacitados para tener estas iniciativas, al menos que acepten las que se presentan. Al final los beneficiados serían estos colectivos vulnerables. Saludos.
noti - 09/08/2021
Gracias EEA por tu excelente comentario, y a PEPE le
Pido por favor que reconsidere su opinión.
Lausanen - 09/08/2021
Mi más sincero apoyo en esta noble causa por la que luchar. Ojalá llegue pronto el día en que nadie se tenga que ver excluido por ninguna causa. Gracias a personas como tú, ese día cada vez está más cerca.
Rafael Hurtado - 09/08/2021
Creo que es deleznable la negativa ante la propuesta realizada, ya que opino que se trata de un hecho de primera necesidad, además, tampoco es que se necesitase gastar mucho dinero en la infraestructura. Para otras cosas menos necesarias, si que utilizan el dinero y recursos sin tapujos.
Mm2 - 09/08/2021
Todo aquello que sirva para potenciar la integración social real, debe ser analizado desde ese punto de vista. Si el problema es la dificultad de poner una rampa con los grados adecuados, también podría realizarse un estudio de viabilidad y presupuestar en función de los resultados del mismo. Ademas, la incorporaciion de rampas y otros elementos necesarios puede hacerse de manera progresiva. Velar por el bienestar y un mejor acceso de las personas más vulnerables no tiene por qué entrar en contradicción y suponer un trastorno presupuestario, más aún teniendo en cuenta que la reducción de barreras arquitectónicas a día de hoy es el objetivo a seguir.
María - 09/08/2021
En primer lugar, mis felicitaciones a Marisa por demostrar, una vez más, su compromiso y su sensibilidad social. En segundo, apoyar obivamente esta causa. No entiendo bien el comentario precedente, de Pepe, ¿Acaso se está justificando que depender de que las amistades suban a alguien a una letrina es un trato equitativo hacia una persona con movilidad reducida? ¿Y si mis amigos no pueden? ¿Y si quiero asistir solo, o con mis hijos menores? El derecho al acceso debe estar garantizado en todos los casos, y para todas las personas. Ánimo Marisa con esta causa, espero que se consiga pues es una desigualdad manifiesta. Cualquier edificio público debe estar, por ley, adaptado para el acceso y disfruta de personas con movilidad reducida.
alziro - 09/08/2021
Han votado en contra simplemente porque no se les ha ocurrido a ellos primero.
Lemony - 09/08/2021
Maravillosas palabras de Marisa que visibilizan la realidad de muchas personas aficionadas al fútbol. Una vez más su pretensión por conseguir una Alzira más inclusiva y para todas las personas hace que el esfuerzo merezca la pena. Creo que es un error negar las realidades y necesidades de las personas con movilidad reducida. Debemos acabar con todas las barreras arquitectónicas y, sobre todo, con las barreras mentales de mucha gente incapaz de ver más allá de su ombligo.
Una vez más, gracias Marisa por estar aquí para defender los derechos de las personas.
S PF - 10/08/2021
El sistema detecta que estás utilizando varias identidades con la misma dirección IP. Intenta elegir un solo nombre de usuario.
Benito - 10/08/2021
Si lo piden los LGTBIMÑ&(TX+ mañana mismo están allí los obreros y, además, pintan todo el campo como el arco iris.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal